Piratas del Caribe: La venganza de Salazar


Por: Kevin Leanivis -

¿Alguna vez has escuchado que los muertos cuentan cuentos? Supongo que no, siempre debe haber alguien vivo que narre incoherencias y verdades propias sobre lo acontecido. 

El mar es tan grande y basto con tantos secretos por descubrir, sin embargo en Piratas del Caribe hemos visto como los mitos y leyendas logran aparecer frente a cada marinero de una forma u otra; y si bien ya hemos visto muertos en vida, el Capitán Salazar (Javier Bardem) y su tripulación suponen un nuevo peligro para cualquier embarcación en alta mar.

Todo comenzó con Jack Sparrow (Johnny Depp) en busca del Perla Negra, conociendo a personas que serían vitales para sus aventuras marítimas como Will Turner (Orlando Bloom) y Elizabeth Swann (Keira Knightley). En los acontecimientos del tercer filme de la saga, Piratas del Caribe en el Fin del Mundo, Will quedó maldito dentro del Holandés Errante con un primogénito en tierra firme junto a su amada Elizabeth, con el cual nunca podría compartir un tiempo de "padre e hijo"; sin embargo, el pequeño Turner se aventuró en la búsqueda de su padre prometiendo liberarle de la maldición con el Tridente de Poseidón.

Henry Turner (Brenton Thwaites) ya no es un chiquillo, es un marinero de la flota real inglesa quien es confinado a prisión por insubordinación. Al ingresar en una aglomeración de rocas puntiagudas que dan forma a una cueva, se percatan que ha desaparecido el navío pirata que venían persiguiendo, quedando únicamente su bandera negra en el agua. A lo lejos divisan un naufragio muy peculiar,  el capitán entra en razón muy tarde de que es una especie de trampa y son abordados por fantasmas, los cuales asesinan a toda la tripulación excepto a uno, Henry Turner. El Capitán Salazar, una leyenda caza-piratas en sus tiempos de vida, aparece frente a la celda de Turner diciéndole que no le tema porque siempre deja a uno vivo para que cuente el cuento, y le avise a Sparrow que la muerte va por él. 


Mientras tanto, en la Isla de San Martín, Sparrow hará su aparición con la gracia que siempre lo caracteriza, junto a su tripulación. Pero las cosas no salen tan bien como esperan y todos dejan solo a Jack, incluyendo al Sr. Gibbs (Kevin McNally), tras tener un racha de mala suerte desde hace mucho tiempo. Antes de que abandonen al pirata, conocemos también a una joven que es acusada por "bruja" de nombre Carina Smyth (Kaya Scodelario). Esta chica busca desentrañar el misterio del diario que le dejó su padre antes de desaparecer, el cual le permitirá revelar "El mapa que no se puede leer" que conduce al Tridente de Poseidón. En cierto punto de la trama conoce a Henry Turner, con quien se alía mientras él está buscando a Sparrow, ya que este supuestamente lo podrá ayudar a conseguir lo que desea en el mar.

Varios personajes clásicos de esta saga aparecerán, como el Capitán Barbosa (Geoffrey Rush) quien será de nuevo antagonista y héroe, dándole el toque pirata que merece el filme.


A diferencia de la película anterior de Piratas del Caribe, esta consigue recuperar el feeling de las primeras tres, con una muy divertida trama que seguro logrará extraerte una carcajada y algunos sentimientos de dolor en momentos característicos.

Johnny Depp sigue haciendo un muy buen trabajo como Jack Sparrow al igual que Geoffrey Rush con Barbosa, haciéndose sentir como piratas truhanes y siempre tramposos, sin dejar de lado al Sr. Gibbs quien es el divertido mano derecha de Jack. Los nuevos personajes hacen un buen trabajo, desarrollándose un lazo entre estos dos jóvenes hasta el final de la cinta. Salazar es la venganza en vida, no cabe duda de eso, y el odio hacia los piratas sobretodo al Gorreón (Sparrow) es mucho mayor que los anteriores villanos, quedando claro que es el mejor personaje de la trama.


Visualmente sigue siendo un atractivo con matices azul, marrón y verde aunque en esta oportunidad hay mucho gris, bastante oscuridad se cierne sobre aquellos que han encontrado a la mismísima muerte sin haberla buscado. En el sonido, se mantiene los temas típicos de esta saga, además de cuidar los detalles del crujir de la madera en las embarcaciones.

Desde un punto de vista personal, es la más divertida y graciosa de toda la saga, consiguiendo así Disney junto a los directores Joachim Ronning y Espen Sandberg, dar en el clavo con esta entrega.

Dicho lo anterior, no tengas dudas en dirigirte a verla a tu cine más cercano a partir de este 26 de mayo con tu familia, amigos y pareja; para disfrutar una vez más de la piratería en el mar y la fantasía que la envuelve durante 2 horas y 9 minutos de película en el formato de tu elección.


0 comentarios :

Publicar un comentario