Wonder Woman (La Mujer Maravilla)

Por: Kevin Leanivis -

Las mujeres son poderosas, son maravillosas, valientes y más; ellas confrontan el día a día para mantener la estabilidad del ciclo de la vida desde tiempos inmemoriales.

¿Quién es Diana Prince? Es posiblemente la pregunta que se hagan muchas personas ajenas al fantástico mundo de los cómics de DC, quienes sí conocen a su álter ego como Wonder Woman. Pues, en esta cinta, conoceremos mejor el origen de la princesa de Temiscira.

Hija de Hippolyta (Connie Nielsen), creada por un rayo de Zeus, Diana es la menor entre todas las amazonas de la isla de Temiscira, quien vive una vida perfecta alejada del mundo de los hombres. Esta, admira y sueña con ser una guerrera al igual que Antiope (Robin Wright), conocida por ser la mejor de todas. A escondidas de su madre, decide entrenar y preparar cuerpo y mente para convertirse en la guerrera definitiva. Transcurre su infancia y adolescencia, hasta su adultez con mayor experiencia en el combate hasta darse cuenta que posee un poder escondido tras dejar perplejas a las demás amazonas durante un entrenamiento. 

El rumbo de la vida de Diana (Gal Gadot) comienza a cobrar forma cuando un espía británico de nombre Steve Trevor (Chris Pine), es derribado junto a su avión en la costa de la isla, donde es rescatado por nuestra protagonista dejándola asombrada tras ver por primera vez a un hombre en persona. El asombro cambia cuando tropas alemanas consiguen llegar a la isla que no era visible a la vista humana hasta ese momento, desatando la furia de las amazonas quienes entran en combate hasta liquidar al último alemán presente, sufriendo bajas entre las mujeres de la isla que lograrán influenciar a Diana en dejar sus aposentos y aventurarse al mundo de los hombres en contra de la voluntad de su madre.


La primera guerra mundial se encuentra en curso dejando a millones de personas despojadas de sus vidas, es por esto y más que Diana tiene que detener todo este caos encontrando al mismísimo Dios de la Guerra, Ares. Ella cree firmemente que al eliminarlo, este no conseguirá influenciar más al hombre y se logrará detener la guerra. Steve la llevará frente a sus superiores encubierta como su secretaria, entre los que conocerá al inglés Sir Patrick (David Thewlis), quien sostiene que la guerra pronto cesará tras el armisticio que se firmará. También conoce a la elocuente y divertida secretaria de Steve, la señorita Etta (Lucy Davis).

Fuerzas malignas trabajan en pro de continuar la guerra para sacudir al mundo con una poderosa arma química, donde conoceremos al despiadado General Erich Ludendorff (Danny Huston) y a su compañera la Dra Maru (Elena Anaya) o también conocida como Dra Veneno.


Wonder Woman descubrirá que entre la luz del hombre existe una oscuridad latente buscando salir, solo los más nobles y valientes saben utilizar ambos recursos para realizar actos positivos que contribuyan a la vida de las personas. Sus poderes se irán revelando, su madurez se desarrollará tras sentimientos encontrados, nuevas amistades y enseñanzas esperarán por ella; descubrirá que el mal viste de muchas formas, aguardando desde las sombras cuando la situación lo amerita.

La película se ha ganado un lugar muy bien merecido entre las mejores películas de superhéroes de la historia, abriendo paso a nuevas cintas para DC Comics y el desarrollo de más personajes femeninos para todo el público.


Es un espectáculo visual desde que comienza hasta que termina, enseñándonos una Temiscira hermosa en todos los sentidos y al momento en que Wonder Woman deja la isla, se percibe un ambiente gris de un mundo que está sufriendo por la guerra. 

Los temas de la película son únicos y muy acertados para cada situación, sin por supuesto dejar atrás el más famoso de todos conocido como "Is she with you?", donde la heroína hizo aparición en Batman v Superman: Dawn of Justice, con un título diferente y arreglos al mismo para variarlo un poco, "Wonder Woman's Wrath".


Las actuaciones de cada personaje son impecables, sobretodo las de Gal Gadot, Chris Pine y David Thewlis; donde la primera da la sensación de la guerrera antigua llena de conocimientos pero ignorante del mundo moderno de entonces; el espía inglés carismático y bien ubicado en el conflicto que se vive, buscando de aportar su pequeño grano de arena; y el inglés diplomático que busca hacer lo correcto para la civilización en curso.

Un detalle que cabe destacar es durante la infancia de Diana, cuando su madre narra la historia de la creación, enseñándole un libro con pintura clásica del Renacimiento con breve movimiento. Explica que tras la creación del hombre, Zeus creó a las amazonas para entregarle amor al hombre hasta que las cosas se tuercen y crea la isla de Temiscira. Si prestan cuidado a la pose desde el aire de Zeus cuando está dando vida a los humanos, hace referencia a la famosa pintura de Miguel Angel, "La Creación de Adán".


No se preocupen, Ares hace su aparición en la historia de la creación y en el punto clímax de la película para dejarnos fascinados en nuestros asientos, haciéndonos desear más de Wonder Woman en próximas películas.

Para mí no existe queja alguna de la cinta, logrando desafiar las malas críticas que venían azotando a DC con sus primeras películas. Es una excelente historia escrita por Zack Snyder y dirigida por Patty Jenkis; quien hará honor a la mujer más poderosa de la Liga de la Justicia, asentando las bases de la heroína en un lapso de 2 horas y 20 minutos que no puedes perderte durante este mes de junio.


0 comentarios :

Publicar un comentario