Alien: Covenant

Por: Gabriela De Atouguia -
@gbyxd77

A pesar de la decepción que fue para muchos Prometheus, el director Ridley Scott decidió apostar nuevamente por la franquicia que lo llevó a la fama. 

Alien: Covenant, definitivamente, llega como una respuesta a ese gran vacío que dejó Prometheus, la cual también es precuela de la reconocida franquicia de extraterrestres . 

Para hacer la cosa corta, tanto Prometheus como Alien Covenant, en conjunto, cuentan lo que realmente pasó antes de Alien el octavo pasajero (1979), aquella donde Sigourney Weaver interpretó por primera vez a la valiente Ripley.

Covenant


Todo comienza 10 años después de que la doctora Elizabeth Shaw y los restos del androide, David, logran huir del planeta LV 223. La nave Covenant, tripulada por una gran cantidad de colonos criogenizados y embriones, se dirige a colonizar el planeta Origae-6 a cargo del androide Walter (Michael Fassbender). El viaje va tranquilo hasta que la nave es afectada por una onda de radiación neutrónica, que despierta a la tripulación y produce la muerte de algunos miembros del equipo, incluido el capitán (James Franco).

Mientras reparan los daños, la tripulación detecta una señal de radio que al parecer es de origen humano, procedente de un planeta cercano. En contra del criterio de Daniels (Katherine Waterston), segunda al mando, el nuevo capitán Oram (Billy Crudup), decide ir a investigar. Al llegar al planeta, un equipo de exploración desciende a la superficie, mientras la nave Covenant permanece en órbita. Al poco tiempo, el equipo de exploración descubre la nave de los ingenieros que Shaw utilizó para escapar en Prometheus. Tras estar poco tiempo en el planeta, dos de los exploradores son infectados por esporas, las cuales hacen que pequeños aliens parásitos broten de sus respectivos cuerpos.


Por suerte para el resto del equipo, un hombre encapuchado, que resulta ser un David (Michael Fassbender) reconstruido; llega para salvarlos de los parásitos extraterrestres. De aquí en adelante, veremos el nacimiento del famoso Xenomorfo

Cabe destacar que durante el film, no solo presenciaremos el nacimiento del alien parasitario, sino también el del androide David y sus sucesores. 


Alien: Covenant, mantiene el mismo estilo visual oscuro y tenebroso del resto de la saga, incluidos los diseños de H. R. Giger. En comparación con Prometheus, esta cinta posee mucha más acción y mucha más sangre (sí, contiene algunas escenas muy gráficas y que probablemente no sean digeribles para muchos), aunque no logra por completo crear esa atmósfera terrorífica que todos esperan. 

Honestamente, me pareció que la gran debilidad de la cinta fue la carencia de un verdadero personaje principal. A pesar de que la publicidad de la película nos vende a Daniels, interpretada por Katherine Waterston, como la heroína, esta no llega a tener la fuerza de protagonistas anteriores; de hecho, su personaje es totalmente opacado por los dos androides interpretados por Michael Fassbender, quien realmente hizo un excelente trabajo con su interpretación.


Si bien, Alien: Covenant, no es la mejor de la franquicia, creo que llegará a gustar mucho más a los fanáticos de la saga Alien que su predecesora. Personalmente la disfruté y considero que es una buena opción para aquellos que gusten de la ciencia ficción. 

0 comentarios :

Publicar un comentario