Star vs. las Fuerzas del Mal

Por: Gabriela De Atouguia - 

Star vs las Fuerzas del Mal (Star contra las Fuerzas del Mal, en España), es una serie animada transmitida por el canal DisneyXD que se estrenó a finales del año 2015. 

Dicha serie fue creada por Daron Nefcy, quien es la segunda mujer en crear una serie para Disney (siendo la primera Sue Rose, creadora de Pepper Ann). 

Esta serie me llamó mucho la atención por su aspecto muy similar al del anime tipo magical girls (mahō shōjo), género del cual podría decirse que soy seguidora; claro, con un estilo de dibujo más americanizado.  Y aunque no me considero fanática de la mayoría de las series animadas que han salido al aire en los últimos años, debo admitir que Star vs las Fuerzas del Mal superó mis expectativas. 


La serie nos cuenta la historia de la princesa adolescente Star Butterfly, del mágico reino de Mewni ubicado en otra dimensión. El día de su cumpleaños número 14, Star recibe de su madre la varita mágica real, un artefacto que le permite tener "poderes mágicos" y que ha sido heredado por varias generaciones. Sin embargo, con la varita en las manos, Star demuestra a su familia no estar preparada para tanto poder (ya que en cuestión de minutos causa desastres en el reino), por lo que sus padres deciden enviarla a otra dimensión con menos magia (la nuestra) para que Star pueda dominar el uso de la misma.


Estando en nuestra dimensión, los padres de Star la inscriben como estudiante "de intercambio" en el colegio Echo Creek y es albergada en la casa de la familia Díaz, donde también vive su compañero de clases Marco Díaz, quien se hace su mejor amigo con el tiempo y con quien compartirá todas sus aventuras. 

Claro que, mudarse a una nueva dimensión no hará que Star tenga menos problemas pues cuenta con una serie de enemigos y situaciones a las que se debe enfrentar en cada episodio, entre ellos el malvado Ludo (interpretado en el idioma original por Alan Tudyk, nuestro querido Wash en Firefly).


Uno de los aspectos que más me llamaron la atención de la serie es que uno de los personajes principales, Marco Díaz, sea de ascendencia latina ya que no es muy común ver personajes latinos en series animadas de este estilo (dejando a un lado a la Princesa Sofia y a Dora la Exploradora, series orientadas a niños en edad preescolar).


La serie, hasta el momento, cuenta con tan solo una temporada de 13 episodios y cada episodio está dividido en dos partes. Aunque no es 100% necesario verlos en orden para entender la trama, yo recomendaría hacerlo ya que algunos capítulos tienen cierta continuidad. 

Todos los episodios tienen mucho humor, sobre todo del tipo sarcástico. Además, hacen varias referencias a otros elementos de la cultura popular.


Para finalizar, me gustaría agregar que Star vs. las Fuerzas del Mal tiene 3 nominaciones en los Annie Awards del 2016 (uno de los premios más importantes en el mundo de la animación y que se entregarán el próximo 6 de febrero), incluyendo las categorías de Mejor Animación para TV por el capítulo "Blood Moon Ball" y Mejor Guión en producción para TV por "Storm the Castle". Además, ya fue anunciada una segunda temporada, que probablemente salga a finales de este año. 

Sin duda, recomiendo esta serie ampliamente. 




0 comentarios :

Publicar un comentario