Arturo, la leyenda de la espada

Por: G. J. Jiménez -
@GJjimenezG

La leyenda británica de Arturo, es una de las leyendas con mayor alcance a nivel mundial, y no dudaría a que parte de eso se deba a Disney. En ella, está contenida gran parte de la mitología celta donde se expresa la magia, seres míticos, la famosa espada Excalibur y el hombre ideal de los antiguos habitantes de Bretaña. Irlandeses, galeses, ingleses y hasta franceses, comparten conocimiento de aquel rey que fue Arturo y como batalló contra los sajones, quienes luego se mezclaron y habitaron el territorio bretón.

La gran pantalla ha recibido en varias ocasiones a esta leyenda desde diferentes momentos, siendo los caballeros de la mesa redonda protagonistas de múltiples aventuras. Esta vez, es el momento de volver a contar la historia de Arturo y de cómo llegó a convertirse en el elegido para liberar a su reino, oprimido por la ambición y el poder de un hombres.

La magia toma la pantalla

Mucho hemos visto de aquel héroe magnánimo, por lo que esta visión será un poco menos corriente que anteriores ocasiones. Arturo no será el típico caballero, sino un hombre elocuente que creció en lo más bajo de la sociedad y que aun así ha logrado ascender. Mucho humor entre tanta acción e historia, pero lo que más resaltará será toda la fantasía puesta en escena llevando el mito a lo mágico sin caer en el intento de dar una justificación histórica de aquella leyenda.


El heredero de la familia Pendragón no será un simple hombre, es el elegido para usar la espada más poderosa y juntos tendrán la fuerza para desafiar a los enemigos del reino. Todo esto, gracias a la guía de la aprendiz de Merlín, Morgana (Astrid Bergès-Frisbey), quien le mostrará el camino al futuro rey para usar a Excalibur y poder llegar al trono.

Un rumbo con buena dirección

Guy Ritchie, quien alcanzó fama y éxito con su trabajo en Sherlock Holmes, hace una demostración de que su forma de hacer las cosas no es la habitual. Fuerza e intensidad es lo que emana la obra con cada escena y con cada diálogo, lleno de vitalidad y magia en un mundo donde la oscuridad impera.


Charlie Hunnam, protagonista de Pacific Rim, encarnará al futuro rey, realizando una interpretación no convencional de Arthur. Mientras, del otro bando está el actor Jude Law, quien ha trabajado con Ritchie en otras ocasiones y que realizará una grandiosa actuación del soberbio Vortigern, el antagonista. Sumando a este film, tendremos que el éxito de Games of Thrones se refleja en la constante de ver cada vez más actores de la famosa serie en la gran pantalla, como es el caso de Aidan Gillen, conocido como meñique, quien tendrá un buen papel en la cinta de Ritchie.

Y parece que faltó algo

Entre tantos positivos, hay que decir que hizo falta la presencia aunque sea por breves segundos de un personaje fundamental, Merlín, el conocido mago que ha inspirado a más de un literato a escribir sobre mundos fantásticos.


Tocará esperar que se consiga realizar una secuela donde esté presente el sabio y, por lo que nos muestra esta entrega, aún queda magia por disfrutar.

0 comentarios :

Publicar un comentario