CHiPs:Patrulla motorizada recargada



Por: G. J. Jiménez -
@GJjimenezG


Entre los años 1977 y 1983, hubo una serie que se hizo muy popular en la televisión, basada en dos miembros de la Patrulla de Caminos de California y que estaba protagonizada por Larry Wilcox y Erik Estrada; el éxito de la serie, la llevó posteriormente a la gran pantalla.

Luego de muchos años viene este remake de CHiPs, protagonizado por Dax Shepard, quien además es el director y guionista; Michael Peña y Vincent D'Onofrio.

Del FBI a las motos

Todo comienza cuando el agente del FBI,  Frank “Ponch” Poncherello (Michael Peña), es enviado a una misión de infiltración en la Patrulla Motorizada de California para descubrir a un grupo de policías corruptos dentro de ella. Ahí se le asignará como compañero a Jon Baker (Dex Shepard), famoso y retirado corredor de Motocross, que busca salvar su matrimonio uniéndose a la policía para así recuperar la atención de su esposa.

Comedia y acción

CHiPs es una comedia de acción con muchos aciertos, pero que llegar abusar en la exageración de los defectos o eventos que ocurren, restándole humor por lo inverosimil que se presenta dentro de la coherencia ficcional que debe presentar la historia.

Clichés y estereotipos

En esta película hay referencias sexuales constantes, donde la sensualidad no quedará de lado pero tampoco tomará el frente de la historia. Algunos guiños nostálgicos para quienes conocieron la serie y aún la recuerdan. 

Tal vez a algunos les incomode el estereotipo creado para Poncherello, interpretado por Peña, haciendo ver al hispano como alguien sexualmente incontrolable cuando ve a una mujer; ese estereotipo pone a su contraparte, Jon, como un norteamericano respetuoso, inocente e incapaz de engañar a su esposa.


Por otro lado, no dejan de destacar las interpretaciones de la bella Rosa SalazarJessica Mcnamee y Kristen Bell

Con el próximo estreno de Baywatch, queda muy poco que no haya sido revivido por Hollywood, quien parece no descansar en generar remakes anuales para los nostálgicos. Mucha acción, más de lo normal en una comedia, explosiones, motos y persecuciones; con muy poco de los valores de su homónima de hace 30 años, donde el compañerismo era parte de ella.

0 comentarios :

Publicar un comentario