Life: Vida inteligente

Por: Kevin Leanivis -
El cine de terror con alienígenas se viene pronunciando desde los 80's con Alien: El Octavo Pasajero, la cual ha dado cabida a varias películas y videojuegos que buscan transmitir el horror causado por otras formas de vida desconocidas por el ser humano.

 El caso de Life no es muy diferente, contiene los mismos aspectos de suspenso y muerte tras muerte para cada integrante del equipo, hasta que se consigue una solución al problema.

El ser humano desde que sabe que existen más planetas además de la Tierra, siempre ha querido conocer nuevos planetas habitables y especies menos, igual o más desarrolladas que nosotros. 


En este caso, un grupo de astronautas de una Estación Espacial Internacional realizan un viaje para verificar si las muestras que se recogieron de Marte poseen vida inteligente. La tripulación se conforma por Roy Adams (Ryan Reynolds), Dr. David Jordan (Jake Gyllenhaal), Miranda North (Rebecca Ferguson), Sho Kendo (Hiroyuki Sanada), Hugh Derry (Ariyon Bakare) y Ekaterina Golovkina (Olga Dihovichnaya); estos, ya con la muestra del planeta rojo encontrada, la examinan y para su sorpresa sí posee vida alienígena, a lo que deciden hacer el primer contacto con este extraño nuevo huésped en la nave.

Los problemas comienzan cuando Hugh es atacado por este alienígena, el cual ha crecido y estruja su mano buscando escapar de la caja de vidrio que lo contiene. La sorpresa para todos es que la criatura es lo suficientemente inteligente para huir cuando Roy entra a rescatar a su compañero en la habitación donde se encuentra aislado. De ahí, se emprende una cacería hacia todos los tripulantes de la nave, sin excepción.

Van cayendo uno por uno quienes desesperadamente intentan asesinar a esta criatura encerrarla o para contenerla; pero mientras esto sucede, los profesionales aprenden que no son tan superiores como creían.


Cabe destacar que a nivel visual se logra un gran trabajo por parte del equipo técnico que dirigió Daniel Espinosa, siendo un filme de buena calidad, con muy buenos actores, donde se balancea el tiempo en cámara para cada uno de ellos hasta que dejan de respirar.


Como dije al principio de la reseña, los que han visto las películas de Alien se sentirán a gusto mientras transcurre todo, aunque la criatura no sea tan intimidante al comienzo, en el transcurso de la película tomará forma hasta ser algo un tanto más aterrador.

Personalmente, siento que no genera tanto terror en el espectador pero no aburre. Ahí es donde se le da mérito a cada aspecto que la conforma y está la intriga de quién será el primero en morir y el último en pie.

Se puede decir que tiene un poco del cliché típico del cine de horror, pero en otros puntos rompe con esto para dar sorpresas.


Un largometraje recomendado para todos aquellos fanáticos del suspenso y el miedo, sirve para prepararse ante el estreno próximo de Alien: Covenant siendo un largometraje satisfactorio y divertido que logrará mantener a más de una persona a la expectativa durante cada segundo que transcurre en este infierno en el espacio.

0 comentarios :

Publicar un comentario