La fiesta de las salchichas

Por: Gabriela De Atouguia -
@gbyxd77

¿Qué sentirían los objetos que usamos a diario, si tuvieran vida? ¿Les gustaría que los usáramos? ¿Sufrirían?... Pues, eso es de lo que trata La fiesta de las salchichas, una película animada para público adulto (y nada recomendable para menores de edad), que apela a la comedia sin ningún tipo de restricción. Conrad Vernon (Madagascar 3) y Greg Tiernan (Thomas & Friends) son quienes dirigen este irreverente film escrito por Seth Rogen, Evan Goldberg, Kyle Hunter y Ariel Shaffir.

La bendición de los dioses 

La historia de La fiesta de las salchichas comienza en un supermercado, donde los distintos productos (alimentos, bebidas, higiene personal, etc) esperan con ansias ser elegidos por alguno de los dioses (que en realidad son los humanos) para ser llevados hasta el "Gran más allá". 


Ahí es donde conocemos a Frank (Seth Rogen), una salchicha que se enamora de un pan para perros calientes llamado Brenda (Kristen Wiig). Juntos, tienen la ilusión de ser elegidos por el mismo "dios", para poder llegar hasta el "Gran más allá" y finalmente consumar su relación. Afortunadamente, los paquetes de Frank y Brenda son elegidos, pero sus celebraciones son interrumpidas cuando un frasco de Miel mostaza devuelto (Danny McBride) afirma que el "Gran más allá" no es lo que todos creen y decide suicidarse, causando una colisión y provocando que varios artículos, entre ellos Frank, Brenda, un pan árabe llamado Kareem Abdul Lavash (David Krumholtz), un panecillo llamado Sammy Bagel Jr. (Edward Norton) y una ducha vaginal llamada Douche (Nick Kroll), caigan del carrito de compras. 


Durante el accidente la boquilla de Douche es dañada y culpa a Frank por ello, por lo que jura venganza en contra de este. Por otro lado, Frank y Brenda, hacen un viaje por el interior del supermercado con la intención de regresar a sus anaqueles; mientras que, Barry (Michael Cera), uno de los antiguos compañeros de paquete de Frank que logró salir del supermercado, busca regresar al mismo para alertar a sus amigos de los horrores que suceden en el "Gran más allá". 


Durante el viaje, también conocemos a otros muchos alocados personajes entre los que se encuentran la taco lesbiana Teresa (Salma Hayek), la salchicha Carl (Jonah Hill), un chicle al estilo Stephen Hawking llamado Chicle (Scott Underwood) y el humano drogadicto Druggie (James Franco).

Una parodia no apta para niños

Insisto en esto porque mucha gente tiene la falsa creencia de que todas la películas y series animadas están dirigidas principalmente a público infantil. La fiesta de las salchichas, en especial, cuenta con numerosas alusiones sexuales, lenguaje fuerte e incluso toca de forma satírica temas religiosos, políticos y raciales. De hecho, cuenta con un final bastante perturbador e incómodo, incluso para los adultos; y algunas escenas un poco crueles. 


Con una estética bastante adorable (bueno, en la mayor parte de las escenas) y una muy bonita paleta de colores, esta película busca parodiar de cierta forma a las películas animadas de Disney, incluyendo un número musical compuesto por la mismísima leyenda Disney, Alan Menken y Christopher Lennertz.


Si son del tipo de personas que disfrutan del humor al estilo South Park, probablemente vayan a disfrutar mucho de esta película. Personalmente, disfruté casi todo el film y me reí en algunos segmentos, pero el final fue demasiado para mi. 

0 comentarios :

Publicar un comentario