SING: Ven y canta

Por: Gabriela De Atouguia -
@gbyxd77

El 2016 ha sido un año de muchas sorpresas en el mundo de la animación. Por primera vez en mucho tiempo, los grandes estudios de Hollywood (o al menos algunos de ellos), decidieron lanzar este año algunas propuestas más arriesgadas y diferentes a lo que venían haciendo últimamente. ¿El resultado? Una serie de nuevos clásicos, que van muchísimo más allá de los típicos chistes y temas familiares. 

Animales que cantan

SING: Ven y canta, es la segunda película del año realizada por Illumination Entertainment y Universal Studios, quienes ya hace algunos meses estrenaron La vida secreta de tus mascotas; y donde demostraron nuevamente que son capaces de crear genialidades que van mucho más allá de sus ya clásicos Minions. Debo admitir que inicialmente el tráiler no me llamaba demasiado la atención, pues parecía que sería otra de esas películas "graciosas" sin mucha sustancia, sin embargo para mi sorpresa, no fue así; y los directores Christophe Lourdelet y Garth Jennings hicieron un excelente trabajo. 


La premisa central gira en torno a Buster Moon, un koala y productor de teatro fracasado, que busca desesperadamente hacer un espectáculo exitoso. Un día, a Buster se le ocurrirá la brillante idea de hacer un espectáculo tipo competencia, donde varios cantantes amateur competirán para ganar la módica cantidad de 1,000$. Pero tras un error de su secretaria, la divertida y alocada Miss Crawly, la suma sube a 100,000$, resultando en una asistencia masiva al llamado de audiciones. A pesar de no poseer el dinero, Buster decide mantener el espectáculo en pie y elegir a sus competidores. 


Las cosas comienzan a tomar una nueva dirección al conocer la vida de los competidores, entre los que se encuentran: Johnny un gorila que no se identifica con su familia (una pandilla de ladrones que no tarda en acabar en la cárcel), Rosita una cerdita con una gran cantidad de hijos y un ocupado esposo que no le presta demasiada atención, Mike un ratón jazzista con mucha actitud que le debe dinero a la mafia, Ash una puercoespín rockera que descubre que su novio le es infiel y Meena una elefanta adolescente que sufre de baja autoestima y timidez. Al grupo también se unirá Gunter, un cerdito bailarín, que aunque no aporta demasiado a la trama logrará sacar unas cuantas sonrisas. 

Para los amantes de la música

Tal y como se mostró en los diferentes tráilers, SING, cuenta con un gran y variado repertorio musical que incluye géneros que van desde el hip-hop y rap, pasando por pop de los 90s y 80s, swing, j-pop, ópera, rock e incluso música hispana; lo que hará que durante la película sea inevitable cantar y recordar viejos tiempos. Además, hay un par de canciones originales y temas compuestos por Joby Talbot que harán que todo buen amante de la música disfrute del film. 

Aunque a nivel visual no hubo mucha novedad, ya que el aspecto es bastante similar al de Zootopia, puedo afirmar que la animación está muy bien lograda y que tiene un par de detallitos que hacen que valga la pena verla en formato 3D.

Voces originales vs doblaje

Cast original junto a sus personajes
Algo que causa un poquito de conflicto en los espectadores latinos es que, al menos en Venezuela, solo pasan en el cine la versión doblada al español; cosa que es toda una lástima pues el cast original cuenta con grandes voces: Matthew McConaughey, Reese Witherspoon, Seth MacFarlane, Tori Kelly, Taron Egerton, Scarlett Johansson, Jennifer Hudson y John C. Reilly son algunos de ellos. Pero no todo es tan malo, pues les cuento que en la versión doblada mantuvieron a la mayoría de las canciones en su idioma original, siendo la única afectada Ash (Scarlett Johansson), cuyas canciones serán interpretadas en español por Ashley Pérez del dúo Ha*Ash.

Cast del doblaje en Latinoamérica
En definitiva, SING, me pareció una muy buena película, de esas que te motivan a seguir adelante con tus sueños. Además, es una opción perfecta para disfrutar en familia. 

0 comentarios :

Publicar un comentario