Melodice

Por: René Lara- 

La humanidad se caracteriza por muchas cosas... Pero una de las fundamentales, desde mi punto de vista, es nuestra capacidad de hacer y disfrutar de la música. Todos tenemos algún género musical privilegiado. Escuchamos determinados grupos o canciones de acuerdo a nuestro estado de ánimo o la actividad que estemos haciendo, básicamente hacemos un soundtrack de nuestras vidas.

Así como en 2001: Una Odisea Espacial, donde se sugiere que la música fue un regalo de los dioses extraterrestres para ayudar al desarrollo cognitivo de la humanidad; estoy convencido que realmente la música nos ha ayudado a llegar donde estamos. Es sabido que con ella estimulamos diversas zonas de nuestro cerebro y no en vano ha estado presente como parte importante de los rituales en las diversas culturas de todo el globo.

La música nos transmite emociones, no se siente lo mismo escuchando The Great Southern Trendkill de Pantera, que The Lemon Tree de Fools Garden. La industria del cine lo sabe bien y por ello la banda sonora de las películas, es tan importante como la imagen para transmitir el mensaje que desea el director.

Como saben, una de nuestras aficiones favoritas es jugar bien sea wargames, juegos de mesa o juegos de rol; y en ocasiones requerimos un poco de ambientación musical para sumergirnos más en el juego y aislarnos del ruido de fondo de los automóviles en la calle o de los gritos de los vecinos. Yo solía hacer mis listas de reproducción hasta que conocí una página llamada melodice.org

Esta maravillosa y sencilla página nos da la bienvenida con doce recomendaciones de listas de reproducción en cuatro categorías: fantasía, ciencia ficción, horror y edad antigua. Cada lista propuesta tiene el nombre de un juego de mesa reconocido y además nos muestra un buscador que nos invita a escoger un juego, para revisar si en su base de datos alguien ha hecho una lista de reproducción para el mismo. Yo hice la prueba con Super Dungeon Explore y el resultado fue excelente, bastante adecuado al juego y a sus orígenes.

Luego de probar la página por unas cuantas horas con diversos juegos, puedo decir que cada lista es sencillamente genial, adecuada y divertida. Ahora gracias a esta maravillosa página no volveremos a jugar sin música de fondo de nuevo. Espero que les guste y les sea de tanta utilidad como a nosotros.

1 comentarios :

en hora, buena, ciertamente le da un toque distinto jugar un juego de mesa con musica de fondo. saludos desde Valencia, Johnnys.

Publicar un comentario