Batman V Superman: Dawn of Justice - Ultimate Edition (Spoilers)

Por: Kevin Leanivis -

Realmente una de las películas más gratas que he visto de estreno durante el 2016 ha sido Batman V Superman: Dawn of Justice. Fueron 2 horas y media de película en donde salí del cine con ganas de ver más; y tal vez no todo el mundo se sintió así, algunos pensaron que la película duró demasiado, otros que la pelea entre los dos superhéroes más queridos de DC fue corta, Lex Luthor no gustó, etc.

Sin embargo, esto no arruinó el gustazo de ver esta gran película dirigida por Zack Snyder, donde lo visual y la banda sonora, fueron un trabajo de gran nivel profesional.

A pesar de lo descrito anteriormente, se sabía que faltaban unos 30 minutos más de película por ver. Debido a esto, se anunció una edición con la película completa, videos detrás de escena y más contenido extra, de nombre Batman V Superman: Dawn of Justice - Ultimate Edition.

Esta, a diferencia de la versión de cine, posee escenas mucho más largas y otras que nunca se llegaron a ver. Así como más violencia que fue retirada del corte para la gran pantalla, dejándola como una película PG-13.

Algunas de las escenas o tomas que pueden ser apreciadas en esta edición son:

- La muerte de Martha Wayne: Agregando la toma de su cara, cuando el asesino ubica su pistola en el collar de perlas.



- La batalla por Metrópolis: Cuando Bruce Wayne se dirige hacia el polvo que dejó la torre Wayne en ruinas, se aprecia una mujer que lleva consigo a varios niños en fila. Wayne nota que una niña no está con los demás y la incorpora.


- Desierto en África: Esta escena es mucho más larga. El fotógrafo se presenta ante Lois Lane como Jimmy Olsen. Se ve a la CIA observando la situación desde una base. Anatoli Knyazev usa aquí por primera vez el lanzallamas para calcinar los cuerpos del grupo africano que masacran, así inculpan a Superman de usar su visión calorífica. Se observa un grupo de jinetes de la CIA cerca de la zona. Superman llega antes de rescatar a Lois destruyendo un misuil y un dron de la CIA. Los jinetes llegan luego de que Superman se retira del área para intentar ayudar.


- Mujeres rehenes en Gótica: Antes de que los policías lleguen a la escena de las mujeres cautivas y el hombre marcado por Batman, se divisa a estos comiendo en su patrulla viendo un partido de Fútbol Americano del equipo de Gótica.

- Clark Kent en Ciudad Gótica: Clark sigue en búsqueda del Hombre Murciélago por lo que va hasta Gótica en ferry. Este, busca a la mujer africana que lloró la tragedia de su país frente a la senadora pero no está en casa. Luego, un hombre raspa un boleto de lotería para formar el logo de Batman y decir: "Él está molesto y está cazando".

Se observa a Anatoli hablando con un preso por teléfono en las instalaciones de un presidio en Metrópolis, quien luego busca al hombre marcado y lo mata de varias puñaladas. Clark se dirige a la prisión donde tienen al hombre marcado por Batman para saber que le sucedió a este, pero niegan a darle esa información. Sin embargo, un policía le señala a una mujer con un niño como la mujer del maleante, a lo que Clark habla con ella y esta responde que :"Con hombres como él (Batman) no se puede razonar con palabras, sino con un golpe".



- La espada de Alejandro Magno: Hay camareros distraídos viendo las noticias por lo que el supervisor entra para regañarles y para que salgan a trabajar en la galería de arte. Un hombre está hablando con Diana Prince sobre lo agradecido de su presencia y que tras años de trabajo consiguió la espada original de Alejandro Magno.


- La pesadilla post-apocalíptica: También esta escena es más larga. Se observa más del grupo llegando a la zona de encuentro para entregar la "kriptonita" a Batman. Creo que la escena de Superman asesinando a los presos es más cruel.


- Después de la persecución en el Batimóvil: El camión de Lex Corp llega al hangar para entregar la kryptonita. Lo que no se observó es que está Mercy Grace y ve la roca de color verde, a lo que esta sonríe y Lex se le queda mirando.

- Jenet Klyburn: Este es el personaje de Jena Malone durante la película, una empleada de S.T.A.R.S. Labs que ayuda a Lois Lane con la identificación del material de la bala que quedó en el diario de la reportera. Está ayuda a Lois también al identificar que la bomba en la silla de ruedas de Wallace Keefe poseía una recubierta de plomo, por lo que Superman no logró verla.


- El Capitolio: La mujer africana que testificó en contra de Superman al comienzo, le admite a la Senadora Finch que no le dijo la verdad, y aunque no se ve el diálogo que esta sostiene con la senadora, ella ahora sabe que Luthor tenía a la mujer bajo amenaza y con su familia vigilada para que no dijera la verdad. Lois está saliendo del Metro hablando por celular con Perry White sobre la relación de Luthor en el incidente de África, mientras sube las escaleras la joven africana pasa en sentido contrario, y más atrás, está Anatoli. El ruso espera que el tren se acerque para empujar a la mujer a las vías y así no dejar cabos sueltos. Después de la explosión del Capitolio se observa a Superman ayudando y saca a una mujer herida, a su alrededor hay más heridos y muertos.


- El secuestro de Lois: Se aprecia unos segundos más del secuestro de Lois en manos de Anatoli y otros hombres. Lois sostiene unos segundos más de diálogo con Luthor en el helipuerto.

- Batman vs Superman: Inicia de igual forma entre trampas y el empujón de Superman, sin embargo este levanta a Batman por el pecho y lo vuelve a lanzar esta vez hacia un callejón para luego atravesar un edificio con él y arrojarlo al reflector de la batiseñal, como se había visto. Hay algunos segundos y tomas agregadas durante la batalla. Superman al ser arrojado hasta la planta baja grita de forma más dolorosa. Cuando Lois hace acto de presencia para detener la pelea, los tres dialogan unos segundos más. Batman, al subir al Batijet, habla con Alfred ya habiendo entrado en razón y le dice a este "Alfred, no te merezco".


- Salvar a Martha: Esta es una de mis escenas favoritas. Hay pequeñas tomas agregadas durante la pelea de Batman contra los matones, los sonidos son más explícitos durante los puñetazos y huesos rotos. El matón que es impactado con la caja en la cara deja un rastro de sangre en la pared. La pelea termina con Batman acercándose al matón que dejó clavado con un cuchillo en la pared, este se encuentra aterrado mientras el Hombre Murciélago se acerca y luego parece que le da un golpe final en las costillas.


- Dios es bueno estando muerto: La batalla final también posee más segundos y tomas durante la pelea, se nota que es un poco más violenta. Al morir Superman hay más segundos en donde Lois llora a su pareja y observa a Mujer Maravilla.


- Steppenwolf y las Mother Boxes: Tras la épica batalla de la trinidad contra Doomsday, se aprecia a un escuadrón entrando en la nave kryptoniana para apresar a Luthor y estos observan a una bestia con tres cubos frente a Lex, pero desaparece inmediatamente.


- Adiós al Hombre de Acero: El funeral de Clark Kent dura mucho más tiempo. En la casa Kent se aprecia a personas del Daily Planet, Lana Lang, Pete Ross y al cura que habla con Clark en la iglesia en Man of Steel.

- Irás a Arkham Asylum: El diálogo entre Batman y Lex Luthor dura más tiempo. Luthor se burla tras revelar la identidad del murciélago como Bruce Wayne pero afirma que lo consideran un demente como para creerle. Batman le dice que en Gótica hay institutos mentales que pueden tratarlo con compasión, pero que no lo enviará ahí sino al Asilo de Arkham, en donde tiene amigos esperándolos.

La película mejora bastante con las escenas que fueron eliminadas de la versión de cine ya que le da más coherencia a la misma, por lo que recomiendo ver este gran film cuya duración es de 3 horas y 2 minutos. 

En mi opinión personal, considero que no merece ser una película "R" a pesar de ser más violenta, debido a que las escenas no son tan sangrientas o de un contenido muy fuerte para el público. Lo que no cabe duda es que esta no es una película para niños sin importar que en ella se encuentren Batman, Superman y Mujer Maravilla.


0 comentarios :

Publicar un comentario