Deadpool: La película



Por: Kevin Leanivis - 

No hay nada más inspirador que nuestro arácnido amigo, nuestro amigable vecino el Hombre-ara... Disculpen, me equivoqué de superhéroe... ¡DEADPOOL! El anti-héroe que hemos estado esperando, haciendo locuras a diestra y siniestra, llegó por fin a la gran pantalla haciéndonos reír y disfrutar de su forma tan sutil de lidiar con los malos... ¡Masacrándolos!

Protagonizada por Ryan Reynolds en el papel de Deadpool acompañado por un villano principal con un nombre muy varonil, una damisela con un empleo a seguir, una anciana ciega con leves problemas de droga y un par de X-Men como si el presupuesto no alcanzara para más, además de mucha locura.

La película nos presenta a Wade Wilson, un mercenario retirado que se dedica en sus ratos libres a ganar dinero fácil intimidando a estúpidos y haciendo alguno que otro trabajo sucio. Este, sin importarle nada y teniendo siempre algo que decir (ya que habla y habla), conseguirá el amor en un bar de parte de la adorable Vanessa.

Tras mucho tiempo de amor interminable, le diagnostican a Wade cáncer terminal en hígado, cerebro y pulmón. Aparentemente solo le queda la muerte por delante, hasta que un hombre lo busca y le ofrece la posibilidad de curarse y obtener habilidades extraordinarias; en ese momento, es que empieza la creación de Deadpool como un humano al que le activaron sus células mutantes otorgándole regeneración celular mucho mayor a la de Wolverine y desatando a mayor escala su locura e irreverencia. Wade, deberá buscar a los responsables de esto y vengarse, al igual que debe recuperar a su dama para seguir viviendo su fantasía de amor.

La película consta de un trama sencilla pero bien lograda con una gran cantidad de chistes y bromas, para quienes pensaban que los chistes de los trailers eran los únicos, pues se equivocaban.

La sangre no se hará esperar, desde el primer momento veremos a nuestro amigo liquidando matones tras bromas y bailes con su estilo único. También hay algunas escenas de sexo, pero nada muy explícito, así que contengan las ganas.

 Los villanos no son muy elaborados para quedar marcados en el recuerdo, pero al menos dan buena batalla a nuestros tres héroes mutantes y cada uno de ellos recibe lo que se merece.

Visualmente está bien lograda, los gestos en los ojos de Deadpool con su máscara son frecuentes y añaden esa gracia y locura que lo caracterizan mientras rompe la 4ta pared varias veces.

Para no spoilear nada de los acontecimientos y demás, cabe destacar que se meten con Hugh Jackman varias veces pero sin faltarle el respeto realmente, también se burlan del Barakapool (Deadpool patético de la cinta X-Men Origins: Wolverine) y de Green Lantern; hasta se burlan de los espectadores, pero en el buen sentido, para que puedas reírte más. Además, hay gran cantidad de referencias a muchas otras cosas además de los X-Men, que aunque a veces no se logren reconocer algunas, de igual forma son entretenidas.

Deadpool es una buena opción si quieres reírte un buen rato y disfrutar de una película de superhéroes con un tono mucho más adulto y "serio".

Por cierto, hay escena post-créditos, así que sugiero quedarse ya que es muy importante.

Por otro lado, gracias a la gran expectativa que tenía FOX por la película y sabiendo que está recaudando bastante dinero en su estreno, parece estar confirmada una secuela de nuestro amigable superhéroe; además, existe la esperanza de ver un Wolverine vs Deadpool debido a algunas declaraciones de Hugh Jackman, así que a cruzar los dedos y esperar lo mejor para este personaje loco de atar.



0 comentarios :

Publicar un comentario