PAN: Viaje a Nunca Jamás

Por: Gabriela De Atouguia - 

Pan: Viaje a Nunca Jamás, es una película dirigida por Joe Wright (Atonement, Pride and Prejudice), basada libremente en la historia y personajes de J. M. Barrie. 

Esta película, en lugar de contarnos la historia que ya conocemos del famoso niño perdido llamado Peter Pan, que se enfrenta al temerario Capitán Garfio; nos explica, como Peter llegó a Nunca Jamás y por qué es especial. 

PAN, viene siguiendo la nueva moda de rehacer en live-action antiguos cuentos de hadas o novelas infantiles (tal como pasó con Alicia en el País de las Maravillas, Blancanieves, La Bella Duermiente y Cenicienta). 

El film comienza con una joven madre abandonando a su pequeño hijo en la puerta de un orfanato, lugar donde el bebé pasó toda su niñez hasta llegar a los 12 años de edad.

En plena Guerra Mundial, el huérfano Peter (Levi Miller), sueña con algún día reencontrarse con su madre. Una noche, Peter y un compañero, descubren que la monja que dirige el lugar vende niños huérfanos a misteriosos piratas (que parecen sacados de un circo, por cierto). Al poco tiempo, el mismo Peter es raptado y llevado en un barco volador, propiedad del pirata Barba Negra (Hugh Jackman) hasta el país de Nunca Jamás.  Una vez allí es obligado a trabajar en unas minas en busca de polvo de hadas, donde conoce a James Garfio (Garrett Hedlund) de quien se hace amigo y aliado. 


A medida que avanza la historia, Peter descubre su verdadero origen y la importancia de su llegada a Nunca Jamás. Además se encuentra con otros personajes de gran importancia como Tigrilla (Rooney Mara), Sam Smiegel mejor conocido como el Sr. Smee (Adeel Akhtar) y las sirenas (interpretadas por Cara Delevingne). 


Debo admitir que el film no me gustó demasiado o al menos no de la forma que esperaba. El guión me pareció algo pobre, con aspectos similares a los de otras historias como Percy Jackson o Atlantis. Varios argumentos fueron predecibles y otros no fueron contestados, ya que al finalizar la película Garfio y Peter continúan siendo buenos amigos.  

También algunos aspectos eran absurdos, como los piratas rockeros (me pregunto cómo en Nunca Jamás conocieron a Nirvana y a The Ramones antes de que existieran). 

Por otro lado, tampoco quedé muy convencida con la elección del casting. Tigrilla es muy vieja (¿no se supone que debe ser de la misma edad de Peter?) y Garfio es más parecido a Indiana Jones que a un temeroso pirata.   


Lo único que de verdad resalta de esta película es la parte visual. Realmente cuenta con unas tomas bellísimas, con una iluminación muy bien lograda y excelentes efectos especiales. El diseño de vestuario también estuvo muy bien, sobre todo los que vestían los aborígenes. Además, la elección de la paleta de colores fue muy acertada. 


En mi opinión, PAN es otra película dominguera, que solo vale la pena ver por lo bien que está lograda visualmente pero que no aporta nada nuevo. 

0 comentarios :

Publicar un comentario