Castlevania: Lords of Shadow 2 (Parte III-Final)

Por: Kevin Leanivis - 

¡ATENCIÓN, SPOILER!
Si no has jugado Castlevania: Lords of Shadow no deberías seguir leyendo, de hacerlo queda bajo tu propia responsabilidad.

"La sangre es familia, la sangre es poder, la sangre es todo", y todo tiene un final y este es el cierre de Lords of Shadow, o eso parece hasta ahora.

Castlevania: Lords of Shadow 2, nos regresa el control de Gabriel Belmont o mejor dicho Drácula "Príncipe de las Tinieblas" con su sed de sangre más grande que nunca. Desarrollado todavía por MercurySteam, esta vez nos ofrecen un juego un poco más amplio y con libertad para desplazarse por todo el mapa, sin olvidarnos de su mejora gráfica. Fue lanzado el 25 de febrero del 2014 y nos cuenta la historia de Drácula después de la escena post-créditos de LOS (Lords of Shadow) y durante los años que estuvo en su castillo antes de caer dormido por tantos años.


Han pasado muchos años desde Mirror of Fate y Drácula no ha muerto gracias a su misma inmortalidad y la Hermandad de la Luz le tiene una guerra jurada hasta darle fin a su vida. Por esto, han preparado un asedio al castillo en donde reside éste con un ejército enorme. Como Drácula, tenemos nuestras dos magias ya activas que cumplen la misma función de la Luz y Oscuridad, en este caso poseemos la Espada de Vapor y las Garras del Caos, en sustitución a la Cruz de Combate usaremos el Látigo de Sangre de los mismos poderes que posee Drácula. Siguiendo lo anteriormente narrado iremos repeliendo a los caballeros de la Hermandad de la Luz matándolos, ya sea chupándoles la sangre, explotándolos o simplemente asesinándolos con golpes. Luego aparecerá un Titán gigante de metal junto a un Paladín de armadura dorada con capacidad de volar y disparar flechas, deberemos derrotar al Titán incapacitándolo para que se destruya, seguidamente nos enfrentaremos cara a cara con el Paladín siendo nuestro primer Boss del juego, al derrotarlo este comenzará a recitar palabras en latín para pedir ayuda a Dios a lo que responde Drácula con que él es el elegido de Dios y ha fallado por dejarlo caer en la oscuridad, por eso no puede ser derrotado y su inmortalidad prevalece, luego recitará las mismas palabras en latín que dice el Paladín para seguidamente generar una explosión tan grande que se verá desde el espacio (lo sé, es exagerado). Todos los caballeros muertos y el castillo de Drácula dañado, mas no destruido, para hacer su aparición Alucard de entre las cenizas.



Al terminar lo anterior que vendría siendo un prólogo, pasamos a la continuación del post-crédito de LOS, con un Drácula viejo y débil sin ningún poder que busca saber qué ha pasado en el mundo que él recuerda y recobrar sus poderes, caminando en frente de la iglesia en la cual se ha ocultado por un breve tiempo. Verá a un niño con una apariencia peculiar que lo llamará hacia un callejón, ahí aparecerá una criatura e intentaremos pelear contra ella sin hacerle absolutamente nada siendo vencidos por esta, nos rescatará una especie de caballero en una armadura púrpura con un brazo rojo y una espada para caer desmayados. Despertaremos con una familia gritando y llorando del miedo, un hombre, una mujer y una adolescente, le cortamos el cuello al hombre para que muera desangrado y le chuparemos la sangre a la mujer dejándola muerta y con la piel casi pegada a los huesos y sin color para proceder con la joven, que no observaremos como muere pero si escucharemos sus gritos; seguidamente, Zobek aparecerá junto con el caballero que nos salvó para recordarnos que Satán volverá pronto y que necesita nuestra ayuda porque Drácula es la única persona a la que el Diablo teme, además si ayudamos a detenerlo Zobek le promete a Gabriel obtener lo que tanto anhela, el descanso eterno a través de la Vampire Killer que pudo ser recuperada y restaurada, siendo esta la única arma capaz de asesinarlo. A partir de ese momento empezará verdaderamente nuestra aventura en busca de detener a Satán y enfrentarse a los demonios del pasado de Drácula, además de descubrir secretos de la trama y darle un supuesto fin por ahora.


Castlevania: Lords of Shadow 2 posee un sistema de combate prácticamente igual a sus predecesores con algunos toques nuevos, lamentablemente no posee puzzles por algún extraño motivo pero si algunas secuencias divertidas.

Los Bosses del juego valen la pena ya que son variados y en su momento un reto para vencer. Se incorpora también un modo sigilo en varios momentos de la trama, por la falta de fuerza y poderes de Drácula. Además, posee algunos desafíos que iremos desbloqueando a medida que consigamos ciertos fragmentos.

El juego también posee un DLC llamado Revelations en el cual usaremos a Alucard en ciertos puntos de la historia que no conocemos, pero en realidad no es tan necesario jugarlo a diferencia de los dos DLC del LOS 1.

El juego es sin duda bueno, a pesar de poseer algunas mecánicas repetitivas, pero con ciertas innovaciones. Por lo tanto, lo recomiendo para disfrutarlo en grande y concluir la travesía de los Belmont en este mundo tan azotado por el mal.


0 comentarios :

Publicar un comentario