Sailor Moon Crystal

Por: Gabriela De Atouguia - 


Sailor Moon Crystal (conocida también como Pretty Guardian Sailor Moon Crystal), es un webanime transmitido desde el 2014 realizado por Toei Animation. Como ya muchos deben saber, esta serie fue lanzada debido a la celebración del vigésimo aniversario del manga Bishōjo Senshi Sailor Moon. 

Considero que este es un tema difícil de tratar, pues muchos fanáticos de la serie de los años 90, se niegan rotundamente a darle una oportunidad a Sailor Moon Crystal.

Yo fui una de esas niñas que creció viendo el anime viejo y soñaba con lo divertido que sería ser una Sailor Scout. Y en mi caso, fue eso mismo lo que me llevó a ver esta nueva adaptación y debo decir que hasta ahora estoy muy feliz con ella. 

En primer lugar hay que aclarar (ya que mucha gente no lo entiende), que esta serie es una adaptación un poco bastante más fiel al manga de Naoko Takeuchi y NO es un remake de la serie de los años 90. Cosa que, en mi opinión, es algo positivo por varias razones: las acciones y los hechos importantes ocurren mucho más rápido (por lo tanto hay una menor cantidad de capítulos lo que la hace más fácil de ver), el tono de la serie es mucho menos infantil y más serio (sin dejar de ser romántica y tener sus cositas graciosas de vez en cuando) e incluso el personaje de Usagi es más respetable (vamos, en la serie vieja aveces provocaba cachetearla). 

Debo confesar que cuando vi el primer capítulo de Sailor Moon Crystal, no me pegué tanto como creí que haría, sin embargo decidí darle más oportunidad y con el paso de los episodios me fui encariñando más hasta llegar al punto de no querer que terminara.


Pienso que otra de las cosas respetables de Sailor Moon Crystal es la imagen tan estilizada que tiene. Los nuevos diseños de los personajes son mucho más delicados y detallados, aunque al comienzo me chocó un poco esa unión de 2D con algunos efectos 3D. 

Algo que amé más allá de lo normal, fueron las imágenes que indican tanto los cortes como el final del capítulo y que además llevan algunas pequeñas frases en francés (supongo que porque... ¿es el "idioma del amor"?).

Una de las imágenes que se muestran para indicar los cortes.

Hasta ahora, el anime lleva dos partes (aunque son considerados de la misma temporada) que se centran en los arcos del manga Dark Kingdom y Black Moon, con un total de 26 episodios. 

Digamos que lo único que creo realmente negativo de Sailor Moon Crystal, es que los capítulos son muy cortos y por lo menos en el segundo arco de la serie hubo dos capítulos completos de una misma pelea (lo que fue un poco desesperante considerando que además los capítulos salían cada dos semanas). 

Por los momentos, la serie se despidió con un "hasta pronto" y estamos a la espera de que se anuncie una nueva temporada.