Maze Runner: La prueba de fuego

Por: G. J. Jiménez
@superrockman - 

Adolescentes encerrados, sin memoria ni voluntad de escapar, viviendo en un "País de nunca jamás", temiendo a un laberinto que abre sus puertas cada cierto tiempo, son los ingredientes expuestos en la primera entrega. Casi toda la película se desenvolvió de forma positiva, generando expectativa en aquel mortal laberinto, capaz de acabar con la vida de quienes se adentran en él, pero esa misma expectativa no se ve cubierta al final. En poco tiempo el laberinto es resuelto, los jóvenes logran escapar de aquel terrible lugar para llegar a un final abierto donde los protagonistas son los culpables de aquel extraño experimento y parecen redimirse, siendo "rescatados" por un grupo élite que los consigue con vida en aquel extraño lugar.



En esta segunda parte, The Scorch Trials, sabemos que hubo una Llamarada, un virus que se propagó, convirtiendo a las personas en una especie de humanoides salvajes que a su vez, pueden seguir propagando el virus, argumento nada novedoso y extraño hoy día. Nuestros protagonistas habían sido parte de un experimento que busca, aparentemente, lograr una cura para este virus. WICKED, dirigida por Ava Paige(Patricia Clarkson), es la compañía encargada de este proyecto y aunque se presenta como el antagonista de nuestra historia deja una interesante reflexión que se puede entrever durante esta segunda entrega: ¿Es WICKED realmente malvada? Ellos están dando el todo por conseguir una cura, luchando por un bien mayor y aparentemente, sacrificando cualquier cosa por ese objetivo. Thomas (Dylan O'Brien) y Teresa (Kaya Scodelario), quienes pertenecieron a este proyecto y cuyas memorias fueron borradas al participar en el experimento, representarán la lucha moral que se expone en la cinta. Al recordar, Thomas se niega a seguir ayudando a WICKED y buscará la forma de escapar junto con sus amigos.

En este proceso nos encontraremos con un mundo desierto, que podría estar influenciado por un film de mayor alcance, Mad Max; los jóvenes, tendrán que volver a la carrera de la supervivencia, esta vez en un mundo post apocalíptico y descubrirán que existe una esperanza, El Brazo derecho, un grupo de rebeldes que se enfrenta a WICKED, y que muy pocos conoce su paradero, lo que impulsará lo que sumará a esta nueva carrera, la búsqueda. 

No hay actuaciones sobresalientes, los personajes tienen un desarrollo bastante débil, donde la trama general parece ser la verdadera protagonista. El CGI cumple su función, la historia mejora considerablemente a su antecesora, aunque se siente que hay una mezcla de diferentes corrientes distópicas, mundo desiertos, undead, plaga, personas siendo parte de un experimento que recuerda un poco a The Cube. El nuevo antagonista, Janson, llevado Aidan Gillen, parece no separarse de Littlefinger, en mucha de sus formas, no hay particularidades que den originalidad a Janson, como hubiese esperado de él.

 

Lo mejor

El film resulta ser bastante entretenido y deja un mejor sabor de boca que el inicio de la saga. 

Lo peor

Tal vez con otra visión, se hubiese podido explotar el potencial, pero no pasa de ser una película de relleno en las carteleras o algo para pasar el rato un domingo. Sus personajes y diálogos no logran enganchar.


0 comentarios :

Publicar un comentario