Ajin: Demi-Human

Por: Gabriela De Atouguia - 

Ajin, es un manga seinen, escrito y dibujado por Gamon Sakurai, que ha estado siendo publicado desde el 2012 y actualmente cuenta con 32 capítulos. 

Recientemente acabo de terminar de leer el último capítulo y estoy ansiosa por más (aunque por lo visto tendré que esperar un buen rato para poder continuar con la historia), por lo que quería contarles un poco de lo que trata, ya que tiene 3 películas en camino y también una serie para Netflix.

Todo comienza con un joven estudiante llamado Kei Nagai, que descubre que es un "demi-human" o "Ajin" (un inmortal con extrañas habilidades paranormales) luego de ser atropellado accidentalmente por un camión (si, estos seres no saben lo que son hasta que "mueren").

Como pueden imaginar, a los humanos normales no les agrada mucho la idea de que este tipo de seres, que son muy pocos, anden sueltos por ahí, por lo que el joven Kei, al ser considerado una amenaza, termina huyendo con la ayuda de su amigo Kaito.

Digamos que para colmo de males, no solo es considerado una amenaza para los humanos comunes, pues el gobierno utiliza a los Ajins que capturan para experimentar de forma cruel con ellos (argumentando que lo hacen por el bien de la humanidad, con la finalidad de conocer más sobre estos misteriosos seres).

Pero la historia va aun mucho más allá. A lo largo de los capítulos se introducen nuevos personajes y se conocen las verdaderas intenciones de otros. Uno de los personajes que más me llamó la atención fue Yū Tosaki, quien es un alto miembro del ministerio de salud y además jefe de la investigación Ajin. Tosaki, al comienzo del manga pareciera ser el antagonista principal de la historia, pero a medida que vamos avanzando este se convierte en una especie de aliado para Kei con la finalidad enfrentar a un enemigo aun más peligroso, el también Ajin, Satō.

Satō, junto a otros Ajins, forma una especie de grupo terrorista que está dispuesto a "exigir justicia" para los de su especie de una forma bastante violenta (es decir, matando a muchos mortales para demostrar que son superiores a ellos).


La verdad, no les quiero arruinar mucho más la trama porque la idea es que se animen a leer el manga por ustedes mismos. Sin embargo, me gustaría profundizarles un poco más sobre lo que es un Ajin como tal.

Según el manga, el primer Ajin apareció hace años durante una guerra y de ahí fueron descubriéndose varios misteriosamente por el mundo. Estos seres, además de ser inmortales poseen otras habilidades, pueden regenerar su cuerpo o partes de él y además, algunos poseen la habilidad de crear y hasta manejar a su voluntad unos seres que llaman "fantasmas negros". Estos fantasmas negros, por lo general, aparecen cuando el Ajin se encuentra bajo presión o muere (aunque hay algunos que logran hacerlo voluntariamente cuando lo desean) y además son invisibles para los mortales (o al menos la mayor parte del tiempo).  


Todavía no se ha explicado con claridad por qué aparecieron realmente, ni por qué solo ciertos humanos son Ajin (aunque si lo piensas bien al leer el manga, puede que encuentres algún patrón en común), pero la verdad es que personalmente me ha parecido muy interesante este tema.  

De hecho, aún el manga no ha terminado y además el capítulo 32 queda justo en el comienzo del meollo del asunto (es decir, que todavía deben venir unos cuantos capítulos más en camino). Sin embargo, lo recomiendo ampliamente a todos aquellos que les gusten este tipo de temas paranormales. Cabe destacar, que hay muchas escenas fuertes además de sangrientas, referencia a drogas, entre otras cosas nada bonitas.