Resident Evil: Vendetta

Por: Kevin Leanivis -

¿Hasta cuándo seguirán los ataques biológicos contra el mundo? ¿Hasta cuándo se perderán vidas por el egoísmo de unos pocos?

Leon S. Kennedy se pregunta esto, además de cuestionarse todas sus acciones frente al bioterrorismo y si estas han conseguido realmente solventar algo a lo largo de los años.

Chris Redfield como capitán de la B.S.A.A., ha recibido información sobre una mansión en donde se realiza tráfico de armas biológicas bajo la tutela de un mercader de nombre Glenn Arias; además de la desaparición de un miembro del equipo y su hijo. Chris entra con cautela con su equipo a dicha mansión haciéndonos recordar el primer juego de la saga Resident Evil.

La situación pasa a estado crítico cuando cada miembro es atacado por zombies y otros caen en trampas, dejando a Chris solo, quien debe huir para resguardar su vida y encontrarse cara a cara con Arias.

 Aquí presenciará una nueva clase de virus capaz de atacar a objetivos en específico.


Por otra parte tenemos a Rebecca Chambers, ex miembro del Equipo Bravo en la unidad S.T.A.R.S. y protagonista de Resident Evil Zero, quien ha decidido seguir sus motivaciones en la vida para convertirse en científica y asesora de la B.S.A.A. en pro de encontrar un antídoto al virus que ha surgido en distintos sectores frecuentemente. Sin previo aviso el instituto en donde llevaba a cabo su investigación es atacado por el nuevo virus, lo que la obliga a huir por su vida.


Redfield tendrá que reunirse con Rebecca para protegerla y conocer más información acerca de este nuevo virus el cual parece estar financiado por unos antiguos enemigos de Leon. Lo que resultará en que deben acudir a este en sus vacaciones, un poco desastrosas por encontrarlo en estado de ebriedad, sin querer colaborar con la causa por falta de motivación y perdida de un escuadrón anterior en una misión. Los protagonistas son atacados por los aliados de Arias quienes raptan a Rebecca, lo que impulsará a Leon a hacer lo correcto y unir fuerzas con Chris una vez más (al igual que en Resident Evil 6) para detener un nuevo virus que supone ser más peligroso que todos los anteriormente vistos.

Esta es la tercera película animada de Resident Evil que entra en el canon de la saga, además de ser la mejor en cuanto a lo que animación y trama se refiere.

Existe un balance para los 3 protagonistas, no siendo Leon el único e importante; pero sí junto a Chris, una dupla indetenible.


El comienzo es muy típico de la saga, por el tema de la mansión oscura antigua adentrada en un bosque y los zombies acechando por doquier. Se hace referencias a la cultura popular durante la trama, siendo agradable para el espectador. 

Un punto que quizás para muchos sea exagerado pero en mi opinión agrega algo que te mantiene pegado al asiento/cama, son las escenas de acción tan bien elaboradas que hacen parecer a los protagonistas los mejores del mundo, incluyendo al villano quien tiene un poco aires de Albert Wesker, más que todo por el comportamiento y la apariencia. 


La película de 1 hora y 37 minutos está realizada bajo la dirección de Takanori Tsujimoto (Ultraman X), con la producción de Takashi Shimizu (La Maldición), y  Makoto Fukami (Psycho-Pass) como guionista. Además, la banda sonora está a cargo de Kenji Kawai (Ghost in the Shell) y cuenta con el supervisor ejecutivo Hiroyuki Kobayashi de Capcom.

Todo fanático de la saga de videojuegos de Capcom, debe ver esta entrega para disfrutar la dupla nuevamente de Leon y Chris, además del regreso de Rebecca Chambers tras varios años desde su última aparición en los juegos. No dudes en ver esta película, porque vale la pena.

0 comentarios :

Publicar un comentario