Transformers: El Último Caballero

Por: Kevin Leanivis -

La historia de esta nueva cinta de Transformers se remonta al año 484 d.C., donde el Rey Arturo (Liam Garrigan) junto a Sir Lancelot (Martin McCreadie) y todos sus demás caballeros, se encuentran en una gran batalla donde se ven superados en grandes números, contando con que el Mago Merlín (Stanley Tucci),  logre conseguir ayuda con su magia.

Merlín en estado de ebriedad, acude a una cueva que solo conoce él y que en realidad es una nave alienígena estrellada tiempo atrás. Desesperadamente pide ayuda a un Transformer para conseguir salvar a la Tierra y no se repita el mismo destino que el de Cybertron, logrando convencer a este,  quien le entrega un cetro capaz de dirigir a un dragón mecánico de 3 cabezas y conseguir la victoria;no sin antes recibir una advertencia sobre un ser maligno que algún vendrá en busca de ese artefacto.

Luego se nos presentará a Sir Edmund Burton (Anthony Hopkins) quien es el narrador del primer fragmento de la película y descendiente directo de los Witwicky quienes estuvieron en la mítica Mesa Redonda del Rey Arturo.

Optimus Prime (Peter Cullen) ,dejó la Tierra en busca de sus creadores en Cybetron pero por algún motivo quedó congelado en el espacio emitiendo una señal que pudiese ser captada por alguien de su especie. Megatrón (Frank Welker) ha desaparecido también, y la humanidad betó a todo Transformer en la Tierra después de innumerables llegadas de estos seres a diversas ciudades del mundo, siendo ahora todos una amenaza que atenta contra la vida misma. Para hacer frente a los seres mecánicos se fundó la TRF (Transformers Reaction Force), dando caza tanto a Autobots como Decepticons hasta donde llegue su jurisdicción, siendo Cuba un lugar libre para los transformers por Castro.

En Chicago, USA; un pequeño grupo de 4 niños se dispone a entrar en una zona devastada y prohibida por la posible contaminación alienígena,  a lo que estos hacen caso omiso, no obstante se topan con un centinela bípedo de TRF cuando encuentran un caballero cybertroneano, estando ahora en problemas.  P1ero son ayudados por la joven Izabella (Isabela Moner) y su pequeño compañero Sqweeks. Con la ayuda de un Transformer más grande de nombre Copycat, avanzan en su huida pero no están realmentes seguros hasta que aparece en su rescate Cade Yeager (Mark Wahlberg), el más buscado por haber colaborado con los Transformers tiempo atrás. Antes de morir el caballero cybertroneano por consecuencia de sus heridas, este le entrega a Cade un talismán que debe proteger junto a Bumblebee (Erick Aadahi) y Hound (John Goodman), al hacer acto de presencia el mercenario Santos (Santiago Cabrera) de la TRF y Lennox (Josh Duhamel).

Habiendo flotado por un tiempo congelado en el espacio, Optimus logra arribar a Cybertron para presenciar que su planeta está muerto y que en él habita una hechicera de nombre Quintessa (Gemma Chan) que dice ser su creadora, sometiendo añ Prime a su voluntad por desafiarla y encomendándole la búsqueda del cetro que le fue robado por sus antiguos 12 caballeros.

Por otra parte tenemos a la profesora de Oxford, Viviane Wembley (Laura Haddock) quien da clases de historia al ser el fuerte que predomina en su familia por el lado paterno. Sir Edmund la observa en reiteradas ocasiones ya que representa una pieza importante para la salvación de la Tierra junto a Cade, que pronto se verán en peligro por un Cybertron que amenaza con destruir la vida en el planeta.

La trama básicamente trata,  aparte de lo mencionado anteriormente, de buscar el cetro de Merlín que representa la destrucción de la Tierra y la salvación de Cybertron. A través del filme se nos presenta la importancia de los Transformers en la historia humana y cómo ha sido ocultada la verdad a las personas. El amuleto que posee Cade es factor importante para lograr el cometido de la película y Viviane es el otro engranaje faltante.

Visualmente está bien lograda,  con CGI tras CGI en toda la película, y también con algunas escenas en slow motion ocasionales. En lo que respecta al sonido, es aceptable y en un par de ocasiones juegan con el tema de fondo para generar un momento gracioso. Humor hay,  por supuesto; en ocasiones acertadas y en otras no tanto, sintiéndose hasta un poco forzado en la escena para el gusto del espectador.

Muy bien sabemos que al director Michael Bay le gustan las explosiones, y parece que en esta cinta colocó muchas, pero muchas explosiones (en serio, demasiadas) por doquier,  sobretodo en el conflicto final.

Hay referencias a todas las películas anteriores de Transformers desde Sam Witwicky (Shia LaBeouf) hasta la nave espacial en la Luna (Transformers: El Lado Oscuro de la Luna), y escenarios como la pirámide destruida en el desierto (Transformers: La Venganza de los Caídos).


En mi opinión personal, esta cinta entra entre las 3 mejores de la saga de Transformers,  más allá de ser una trama predecible y con destrucción desenfrenada un poco innecesaria o como algunos lo llaman "Explosiones y Exploraciones".  Es entretenida,  para mantenerte despierto con tanta acción y las interesantes referencias a los acontecimientos a través de la historia con los Transformers.

Son casi 2 horas y media de película que puedes disfrutar en la experiencia de tu gusto como 2D, 3D y 4DX. Recomendada para los amantes de Transformers y también para aquellos que aún no conocen la franquicia.

¿De qué lado estás? ¿Autobots o Decepticons?



0 comentarios :

Publicar un comentario