Logan

Por: Kevin Leanivis -

A muchos nos da dolor saber que Logan representa el adiós de Hugh Jackman de su papel como Wolverine, sin embargo él también merece un descanso para darle paso a otro personaje que pueda ocupar su lugar.

Esta cinta de superhéroes no tan superhéroes, se siente como No Country for Old Men, sobretodo en el aspecto visual y un tanto en su desarrollo; iniciando con Logan dentro de la limosina que conduce frecuentemente para costear su vida. 

Wolverine vive alejado de la sociedad en un sitio algo tanto desolado, solo con la compañía del mutante Caliban y del Profesor X. Ya los X-Men no existen y los mutantes son un recuerdo para el año 2029 en curso, solo el legado a través de cómics y documentos acerca de estos se mantiene. Pero para este reducido equipo, vivir es una tarea muy complicada, con Charles en una vejez muy avanzada sufriendo de espasmos que provocan ataques mentales a todas las personas cercanas; y por otra parte, el gen regenerativo de Logan no está funcionando correctamente. La fantasía de comprar un pequeño navío y largarse juntos al mar, es lo que mantiene al héroe en pie frente a los problemas del día a día.


Todo se complica cuando una mujer, de nombre Gabriela, acude en varias oportunidades con nuestro protagonista para solicitar su ayuda y así llevar a una niña llamada Laura hasta Dakota del Norte.

Cuando la compañía Transigen se entera de que Gabriela ha contactado con Logan estos envían a Pierce, quien es su mejor agente, para hacer frente junto a sus hombres ante la amenaza mutante, solo deseando recuperar aquello que les fue robado, pero bien sabemos que nuestro héroe no se quedará de brazos cruzados al darse cuenta de la importancia de Laura en su vida.


Si bien la película se llama Logan por ser el álter ego de Wolverine, bien podría pasar por algún otro filme de alto calibre argumental quitando las garras de adamantium (todos adoramos las garras). Esto refleja lo magníficamente bien creadas que están las bases de este largometraje.

No es una historia para niños, absolutamente no lo es. Entre tanta sangre, vocabulario, nudismo y más; observamos que quisieron llevar al personaje a un desenlace adulto donde apenas habíamos conseguido detallar una cuarta parte en sus entregas pasadas.


Lo más sobresaliente es la actuación de Hugh Jackman y Patrick Stewart desde el inicio hasta el fin, sin quitarle mérito al personaje de Dafne Keen (Laura) como una joven violenta e impulsiva.

Es probable que muchos aún duden de si esta es una buena película. Tengan por seguro que lo es y va más allá de lo que muchos se imaginaban, siendo excelente en muchos sentidos sin encontrarle queja alguna a la misma. Disfrútenla con su pareja o amigos, no contengan sus sentimientos y despídanse del "Inmortal Wolverine".


0 comentarios :

Publicar un comentario