Los Simpsons: La casita del horror XXVI

Por: Gabriela De Atouguia - 

Como cada año, Los Simpsons, hicieron su especial de Halloween. Este episodio, llamado La casita del horror XXVI (Threehouse of Horror XXVI), fue estrenado el día de ayer (25 de octubre) en Estados Unidos. 

Si eres seguidor de la serie, ya debes saber que los episodios de La casita del horror tienen algunas particularidades: la secuencia de apertura siempre es distinta a la de los demás episodios, el capítulo está divido en varias historias cortas (generalmente inspiradas en películas o historias de terror), las muertes de personajes y otros cambios ocurridos durante este episodio no son definitivos, los nombres de los créditos finales (e iniciales) son cambiados por "sobrenombres aterradores", etc. 

Ya tuve la oportunidad de ver este episodio (que todavía no se ha estrenado en Latinoamérica) y tengo algunas opiniones mixtas al respecto que les iré comentando a lo largo de esta entrada.

INTRO 

La secuencia de apertura de este año fue realizada por John Kricfalusi (creador de Ren & Stimpy), quien ya había colaborado anteriormente con la serie en el 2011.  Este intro dura unos 45 segundos y tiene un estilo muy retro.


 Me atrevo a decir, que está un poco inspirado en la secuencia de "You're a Mean One Mr. Grinch" de Dr. Seuss y que además es un claro homenaje a las caricaturas de Hanna-Barbera, pues en ella Bart y Lisa portan máscaras de Huckleberry Hound.


Personalmente me pareció algo brusca la animación, no por el estilo de dibujo tipo cartoon de Kricfalusi, si no por la mezcla extraña de elementos 3D sobre 2D (como el efecto de las máscaras de Bart y Lisa). Aunque me gustó bastante la canción, ojalá no la dañen en el doblaje. 

WANTED: DEAD, THEN ALIVE. 

En la primera historia de este episodio, Bob Patiño cumplirá finalmente su fantasía de asesinar a Bart y lo hará una y otra vez de diferentes maneras, gracias a una máquina resucitadora.  Y aunque esta es la historia más esperada por todos los fanáticos de la serie, a mi no me gustó. 


No me pareció graciosa, ni siquiera tenía el mismo espíritu de los episodios de antaño. Simplemente se concentró en las diferentes maneras de ver a Bart morir y en lo desdichado que sería Bob sin él como objetivo. Además, tenía demasiados chistes dirigidos al público norteamericano (sobre todo relacionados a las redes sociales), que me parecieron algo repetitivos. 


Lo único rescatable de este fragmento, es la parte inicial, en la que Bob hace una pequeña referencia al capítulo "Rabbit of Seville" de los Looney Tunes. 

HOMERZILLA 

Esta historia es una parodia a las tantas películas de Godzilla que se han hecho a través de la historia. Comienza en blanco y negro, y se nos muestra un Springfield al estilo japonés con muchas referencias a episodios antiguos de la serie y también a otras películas japonesas (entre ellas algunas de Studio Ghibli).


Casi llegando al final de la historia, el fragmento deja de ser en blanco y negro y pasa a estar en colores, siendo bastante más moderno (incluso, hay un chiste sobre la nueva Star Wars). 


Debo decir que esta parte fue mi favorita del episodio. A pesar de que no es nada del otro mundo, me pareció divertido ver a Homero actuar como Godzilla, además que no esperaba el giro que dio al final. 

TELEPATHS OF GLORY

Este fragmento es una parodia a la película Chronicle, en donde Milhouse y Lisa adquieren superpoderes. 

Esta historia realmente no fue mala, pero fue la más corta y todo pasó muy apresuradamente. Además, tiene situaciones muy similares a otros episodios de Los Simpsons, lo que lo hace un poco repetitivo.

El episodio termina con una pequeña aparición de Kang y Kodos en la que hablan sobre temporadas anteriores en las que ellos aparecieron como personajes más relevantes. 


Realmente, no es ningún secreto que la serie ha bajado la calidad de sus capítulos con respecto a las temporadas viejas (quizás después de tantos años se quedaron sin ideas frescas), sin embargo yo considero que soy de los pocos fanáticos que defienden que algunos de los nuevos capítulos todavía valen la pena. En este caso, solo puedo decir que el episodio es visible, aunque no creo que pase a la historia como algunos de los antiguos especiales de Halloween. 

0 comentarios :

Publicar un comentario