The Amazing Spider-Man: Back in Black


Por: Daniel Villamor -

Con el próximo lanzamiento de la tercera película del Capitán América, Captain America: Civil War y los rumores de que la película de Spiderman será otro reboot, me pregunté por qué no adaptarla mejor a Back in Black, saga inmediata a Civil War, escrita por Joseph Michael Straczynski e ilustrada por Ron Garney.

Alerta, este artículo contendrá spoilers.

En esta saga, luego de revelar su identidad secreta durante los acontecimientos de Civil War, Peter es forzado a vivir oculto; cosa que no le impidió convertirse en objetivo del Kingpin del crimen, Wilson Fisk, quien contrata un francotirador para a asesinar a Peter y a su familia.

Gracias a su sentido arácnido, Peter logra evitar que la trayectoria de la bala lo impactase, sin embargo esta golpea a su tía May. Peter la toma y la lleva a un hospital, mientras ella se desmaya en sus brazos pidiéndole perdón por causarle tantos problemas, dejándola posteriormente en situación de coma en el hospital.

A partir de aquí, podremos ver a Peter retomar su traje negro para expresar su ira y frustración (traje con el que se le vería en el arco argumental de Marvel "Fallen Son"), emprendiendo así su búsqueda del responsable del estado en que May se encuentra.

Peter comienza a obtener información golpeando criminales de manera brutal, dejando a un lado sus principios éticos, afirmando que ya no habían reglas para él, de esta manera apreciamos a un Spiderman mucho mas oscuro a lo acostumbrado. 


Luego de extorsionar a corruptos con conexiones a Fisk, enfrentarse con sus propios conflictos morales ante el deterioro de la salud de May,  lidiar con las autoridades y romper numerosas leyes, Peter logra averiguar que fue Fisk quien envió al francotirador y que lo estaba esperando, dirigiéndose así a la prisión donde se encuentra para confrontarlo, pero no como Spiderman, sino como Peter Parker, diciéndole que Spiderman no seria capaz de matarlo, pero el sí.En particular esta es mi saga preferida de The Amazing Spiderman, ya que nos permite ver a un protagonista más sombrío, impulsado por sentimientos fuertes de angustia, excelentes diálogos y un gran desarrollo de personajes. 


Me parece una maravillosa propuesta para el cine con la posibilidad de incluir a un villano que, a pesar de no poseer ningún poder,  logra ser bastante temible; escenarios post-guerra y una aire más lúgubre; además de la posible aparición de Iron Man  y de dar a conocer este Spiderman al que muy pocos conocen.
También sería interesante verlo adaptado al universo cinematográfico  de Marvel para todos los Web-heads que si lo conocemos, sin mencionar que agregaría mayor solidez al mismo, además de una historia más profunda, cosa que quizá haga falta.


Más aun, esta saga da lugar a momentos muy emotivos y da paso a otra espectacular saga titulada Spider-Man: One More Day, la cual considero espléndida en diálogos y arte gráfico, llena de grandes momentos como la batalla de Spiderman contra Iron Man con la finalidad de pedirle dinero para el tratamiento de su tía, o llegar al extremo de la  agonía al suplicar por ayuda a villanos como Victor Von Doom o el Doctor Octopus, mostrándose así digna secuela de Back in Black, de no ser por el hecho de haber sido  forzada  a concluir por los ejecutivos a cargo, terminándose por convertir en un reboot más.


Back In Black también cuenta con una versión alternativa, en la que el disparo lo recibiría Mary Jane en lugar de la tía May, la cual es igual de recomendable para aquellos que no la hayan leído aún e igualmente una buena propuesta para su próxima película, aunque sinceramente dudo que Marvel lance una historia tan madura al mercado próximamente.



0 comentarios :

Publicar un comentario