Teen Titans: The Judas Contract

Por: Kevin Leanivis -

Los Teen Titans se dieron a conocer muy bien durante su serie transmitida por Cartoon Network, en esta vimos la evolución como equipo de: Robin, Starfire, Chico Bestia, Raven y Cyborg, principalmente; pero estoy seguro de que se acuerdan de una chica que sabía controlar todo lo referente a la tierra llamada Terra, aquí ella tendrá un papel fundamental.

Los que llegaron a ver la película Justice League vs Teen Titans, ya sabrán que el equipo se conforma un poco diferente y el Robin del grupo es Damian Wayne, al igual que no está Cyborg al inicio sino Blue Beatle y una Starfire adulta con años de experiencia.

El largometraje animado abre 5 años antes de los sucesos importantes de la trama, mientras los Teen Titans conformados por Robin (Dick Grayson), Chico Bestia, Vixen, Speedy y Kid Flash; van patrullando las calles para notar que un portal cerca de los edificios, junto a unos alienígenas alados, atacan a una mujer (Starfire) para llevársela como prisionera. En ese momento el equipo entra en acción y juntos logran cerrar el portal, además de rescatar a la damisela en apuros, quien besa a Robin para aprender su lenguaje (así aprenden idiomas los tamareanos) y pedirle asilo por algunos días.


Ya nos encontramos en el presente, y un grupo extraño conocido "La Iglesia de Sangre" se encuentra planeando algo en un depósito. El equipo comandado por Nightwing y Starfire, logra infiltrarse por la montaña gracias a los poderes de Terra, para hacer frente a estos extremistas bien equipados. Aunque lamentablemente los que lideraban el depósito consiguen escaparse, sin dejar un rastro para ser seguidos. Nightwing, mientras investiga sobre lo que trama esta gente, le propone a Starfire vivir juntos para llevar su relación al siguiente nivel, a lo que ella responde "sí".

Los Jóvenes Titanes, en el transcurso de la película, van desarrollando su relación como equipo, al igual que se toma mucho enfoque en la dupla de Nightwing-Starfire y el intento de Chico Bestia por conquistar a Terra; y a su vez, la búsqueda de la secta religiosa comandada por un hombre conocido como el "Hermano de Sangre", quien intenta convertirse en una especie de Dios absorbiendo el poder de otras personas considerándose a sí mismo como el elegido.


El Hermano de Sangre no podrá hacer esto solo, tendrá la ayuda de Deathstroke quien ha vuelto de la muerte con mucha más fuerza y agilidad, nada que ver con su nivel de pelea en la película Son of Batman frente a Damian. Este mantiene un contrato con el Hermano para entregarle a los Teen Titans por una suma de dinero tan alta que es absurda, pero bien sabemos que Deathstroke no podría hacer frente solo contra el equipo, es por eso que conseguirá infiltrarse para ir separándolos y consumar no solo su venganza contra Robin, sino el contrato que lo llevará más allá de lo que queda de su moralidad.

El filme de DC Comics tiene una duración de 1 hora con 24 minutos y la típica escena post-créditos. Posee una trama interesante y divertida con un desarrollo personal de casi todos los titanes para entender el por qué de sus acciones y sufrimientos.


Hay referencias sexuales a la relación de Dick y Koriand'r en varias ocasiones, para causar gracia en los adolescentes y adultos que entiendan las implicaciones de estos en sus diálogos. Al igual que existe una relación un tanto perturbadora entre Slade Wilson y una joven por la diferencia de edades tan abrupta, lo cual puede llevar al espectador con hijos menores a replantearse si es un filme para ver en familia, sin embargo la inocencia puede ayudar a que no entiendan ese detalle.

El tema de las redes sociales se desarrolla principalmente gracias a Chico Bestia, quien vive posteando información y fotos con su celular en todas partes para obtener más seguidores.


Hay un cameo de un guionista, director de cine y escritor de cómics estadounidense famoso, casi al final de la película, que para los conocedores será una grata sorpresa, de igual forma su nombre aparecerá un par de oportunidades para que puedan buscarlo por internet si es desconocido para algunos.

Teen Titans: The Judas Contract cumple su trabajo de divertir y entretener al espectador, a pesar de sus detalles en cuanto a la trama, consiguiendo que no solo nos enfoquemos en la Liga de la Justicia como equipo primordial de DC, sino en este joven grupo prometedor que nos motiva a esperar más historias sobre ellos a lo largo del año.


2 comentarios :

No sé, pero creo que esto necesita una etiqueta de SPOILER muy grande en alguna parte O_O

No creo, no veo el spoiler que traiga esto xD.

Publicar un comentario