Moonlight

Por: Gabriela De Atouguia -
@gbyxd77

Moonlight es una película de drama independiente dirigida y escrita por Barry Jenkins, basada en la obra In Moonlight Black Boys Look Blue de Tarell Alvin McCraney.

Este film narra la historia de Chiron, un niño afroamericano que vive en una zona conflictiva de Miami, que tiene tendencias homosexuales desde temprana edad, además de una madre drogadicta y abusiva. 

Al mejor estilo Boyhood, esta película se divide en 3 etapas o capítulos de la vida de Chiron, que en este caso es interpretado por 3 actores diferentes Alex Hibbert (niño), Ashton Sanders (adolescente) y Trevante Rhodes (adulto); en estas etapas, ocurren hechos claves de su vida. 

En el primer capítulo, llamado Little, conocemos a un pequeño Chiron que es acosado por los niños de su escuela y posteriormente es rescatado por el que terminaría siendo su principal mentor y figura paterna, el jefe distribuidor de drogas Juan (Mahershala Ali). Además, vemos el tipo de relación que tiene el pequeño con su madre y con su compañero de juegos, Kevin.


El segundo capítulo, llamado Chiron, tiene más que ver con el descubrimiento del verdadero ser del joven y de cómo este va descubriendo su tendencia homosexual junto a su amigo de la infancia. Y por último, el capítulo llamado Black, nos muestra a un Chiron ya adulto que ha seguido (casi a la fuerza y sin más alternativas) los pasos de su ya desaparecido mentor, Juan. 


Si bien esta película cuenta con un buen guión, que posee unos diálogos bastante profundos en algunos momentos; puede que su temática no sea digerible para todos los espectadores. Además, en algunas escenas la narrativa puede hacerse un poco lenta.  
 
Una de las cosas que más me gustaron de esta película fue su fotografía, que estuvo muy acorde al nombre del mismo film y de la frase que le da título a la obra en la cual está inspirada "A la luz de la luna, los chicos negros se ven azules". 


Moonlight, ha sido un de los filmes favoritos en todos los premios cinematográficos de este año y además es uno de los principales competidores en los Oscar. Aunque no recomiendo esta película para todos, creo que quienes disfruten del cine independiente pueden encontrar una joya en ella.

0 comentarios :

Publicar un comentario