Daredevil: Season One. La modernización del origen del hombre sin miedo

Por: Norlando Zapata-
@Norlo28

Hace un tiempo, Geek-O-Rama recibió una caja de Comic Bento, la cual abrimos para deleite del público. Esta incluía la nueva novela gráfica de héroe invidente de Marvel, titulada Daredevil: Season One. El aspecto estaba genial, las ilustraciones son decentes y la presentación tapa dura lo hace mas atractivo, por lo cual decidí leerla a ver si la calidad solo estaba en la estética del tomo.

Daredevil: Season One, escrita por Antony Johnston e ilustrado por Wellington Alves, abre con un corto flashback del origen del hombre sin miedo; un padre que aconseja a su hijo, un terrible accidente, Matt hospitalizado, desarrollando sus sentidos y finalmente la tumba de Battlin' Jack Murdock. Inmediatamente, la página siguiente, vemos a un Daredevil en su traje clásico amarillo, saltando a la acción y haciendo uso de sus habilidades. El contraste de ambas páginas se sintió extremadamente apresurado y poco convincente, sin embargo, los paneles de acción que se presentaron de inmediato me invitaron a seguir leyendo.

Para lo terrible que vienen siendo las últimas producciones de Marvel a nivel de cómics, Daredevil: Season One no estaba tan mal, pero tampoco excelente. De hecho, poco a poco la trama de la novela gráfica se fue tornando aburrida y poco cohesiva.



Se hacen varias referencias y crossovers, como la aparición del antagonista Electro (en su traje clásico) y a la siguiente página, aparecen los Cuatro Fantásticos pidiendo ayuda a Matt. Con esto, el tono oscuro que puedes esperar de Dardevil quedó completamente suprimido, lo cual no está mal. No obstante, la novela gráfica es vendida como una "modernización" del origen del  personaje. Si esperabas, como yo, material del nivel Man Without Fear de Frank Miller, quedarás increíblemente decepcionado.


Los personajes principales, Matt Murdock (Daredevil), Foggy Nelson y Karen Page tienen bastante relevancia en la trama, pero ninguno tiene un crecimiento importante en la novela como para que te llegue a importar. La relación entre los tres se ve bastante influenciada en encarnaciones pasadas de dichos personajes y la exitosa serie de Netflix.


El villano principal de la historia, el cual no vale la pena revelar (aunque termina siendo predecible), no se sintió demasiado adecuado. Si bien Purple Man y Mr. Fear hacen aparición, no son demasiado importantes pero siguen siendo más interesantes que el político pseudo-gangster que representa el gran enfrentamiento final para Daredevil.


En definitiva, Daredevil: Season One fue una oportunidad desperdiciada para Marvel. A pesar de tener uno que otro punto positivo en sus páginas, no la recomendaría. Si te interesa Dardevil, la versión del personaje escrita por Frank Miller sigue siendo muy superior y la definitiva, en mi opinión y mucho más recomendables.

0 comentarios :

Publicar un comentario