Walt Disney Animation Studios: Short Films Collection

Por: Gabriela De Atouguia -  

Finalmente Disney Animation Studios decidió sacar el Blu-Ray que muchos fanáticos estábamos esperando desde hace tiempo. Y digo esto porque creo que no soy la única que moría por ver cortos imposibles de conseguir como Lorenzo y The Little Matchgirl. 

La colección trae un total de 12 cortos hechos desde el año 2000, algunos nominados o ganadores de Oscar's. Incluyendo al más reciente cortometraje lanzado por el estudio: Frozen Fever (proyectado antes de la película Cenicienta).

Por suerte ya pude ver dicha colección, así que les comentaré un poco mis opiniones.

En primer lugar, aquí tienen la lista completa de los cortometrajes que podrán ver.

Cada cortometraje viene acompañado de una pequeña introducción a modo de documental, donde algunos de sus realizadores hablan de cómo fue el proceso de creación del mismo. También, incluye contenido adicional, en el cual los distintos realizadores explican cómo es el proceso de selección de guiones y realización cortometrajes dentro del estudio. 

La mitad de los cortos que trae la colección no los había visto antes, solamente había visto desde The Ballad of Nessie en adelante. Y aunque quedé con ganas de ver más material, creo que fue una buena selección de cortometrajes ya que todos son excelentes. 

Si tuviera que elegir mi top 5 sería: Lorenzo ( porque no hay nada más perfecto que un gato gordo bailando tango con su cola embrujada en medio de una estética de cine noir...) , Paperman (razones obvias) , The Little Matchgirl (aunque es algo deprimente como casi todo lo relacionado a Hans Christian Andersen), The Ballad of Nessie (es adorable) y Get a Horse! (la unión perfecta entre el 3D y la animación tradicional).


La versión digital ya está disponible a través de Disney Movies Anywhere  y saldrá en Blu-ray el 18 de agosto.