Kimi no Na wa.

Por: Gabriela De Atouguia -

A estas alturas, probablemente ya les resulte conocido el título: 君の名は Kimi no Na wa. (Tu nombre). Y es que esta película de animación japonesa, dirigida por Makoto Shinkai (el mismo director de 5 Centímetros por Segundo y El jardín de las palabras); está rompiendo récords en taquilla, tanto dentro como fuera de Japón.

Esta película se encuentra basada en la novela del mismo nombre escrita por Shinkai, que fue publicada en junio del 2016.

Intercambio de cuerpos

El film, cuenta la historia de dos adolescentes: Mitsuha, una joven estudiante que vive en un pequeño pueblo llamado Itomori y que está harta de la vida de campo; y Taki, un joven también estudiante, que vive en Tokio y que lleva la vida típica de un citadino. Extrañamente, un día los dos jóvenes cambian de cuerpo, sin siquiera haberse conocido. Estos cambios se van alternando por varios días y al no poder controlarlos, los jóvenes se comienzan a dejarse mutuamente mensajes escritos.


Un día, el cambio de cuerpos deja de ocurrir y Taki (quien ha comenzado a sentir afecto por Mitsuha) decide investigar qué pasó con ella. Lo que descubre lo deja atónito, pues el pueblo donde vivía Mitsuha fue destruido hace algunos años por un cometa. De aquí en adelante, Taki hace todo lo posible por luchar contra el tiempo, salvar a Mitsuha y, lo más importante, no olvidar su nombre. 

Un cometa que se parte en dos

Al igual que su anterior película, El jardín de las palabras, Makoto Shinkai logra contar una muy hermosa y sentimental historia con muchísimas metáforas que, como espectador, te harán reflexionar sobre la vida. 

Aunque al comienzo la narración es algo confusa, a medida que avanza la historia todo va cobrando sentido. Lo que demuestra que el guión está muy bien logrado. 


La animación también es excelente. Me gustó que a pesar de mantener un aspecto bastante tradicional, se utilizaran algunos efectos 3D, sobre todo en los fondos y escenarios.

Si hubo algo que no me agradó demasiado fue la escena inicial, pues parecía el intro de una serie de anime (incluso más que una serie, parecía el intro sin sentido de uno de los juegos de Kingdom Hearts); sin embargo, supongo que esto es cuestión de gustos. 


Personalmente, me pareció una muy excelente película y es una lástima que no quedara entre la lista de nominadas a Mejor Película Animada en los premios Óscar 2017. Si son de aquellos que aman una buena historia de amor y fantasía, probablemente vayan a disfrutar mucho de este film.

1 comentarios :

Gracias por recomendar la película, muy buena, ya la había visto pero sin embargo no vi este post, me gusto mucho la película

Publicar un comentario