Mobile Suit Gundam: Build Figthers


Por: Kevin Leanivis -

Admito que después de ayudar a armar por primera vez un Gundam, quedé con ganas de comprarme mi primer Gunpla; y es que, desde pequeño, cuando vi por Cartoon Network mi primer animé de esta saga, Gundam Wing, quedé fascinado con los diseños y peleas de estos robots gigantes.

Gundam Build Fighters, busca despertar tus ganas de querer tener tus propios Gunpla y personalizarlos de la forma que quieras, sin descuidar nunca el valor que representa el armarlos tú mismo; y es aquí donde tenemos un ejemplo a seguir con Sei Iori, un joven que vive en un vecindario agradable en su casa de dos pisos pero con algo muy particular, la planta baja es una tienda Gunpla con muchas cajas repletas de Mobile Suits y accesorios a escoger.

Sei Iori ama los Gundam desde pequeño, conociéndose todos los animes de esta serie junto a sus películas y personajes, es por esto que dedica tiempo a personalizar su propio Gundam y armar otros para exhibir en la tienda, solo tiene un problema y es que, a pesar de ser muy bueno armándolos, no los sabe usar para combatir en los campos de Batallas Gunpla.


El primer enfrentamiento viene después de que un niño y su papá entran en la tienda y el pequeño se desvela viendo a los Gundam de la vitrina, entre los que encontramos: Gundam RX-78-2, Gundam RX-178 MK-II (podrán visualizar uno igual en nuestro Instagram), MSZ-006 Zeta Gundam, MSZ -010 ZZ Gundam, XXG-01W Wing Gundam y muchos más; todos armados por Sei.

El problema empieza cuando otro chico llamado Sazaki entra en la tienda y busca dar a entender que armar muy bien los Gunpla no sirve de nada si no eres bueno para maniobrar uno de estos en batalla, por lo cual lo reta a un duelo.

Primero sobre una gran mesa colocan su Base GP, que es la identificación del jugador y del Gundam, luego la dispersión de las partículas Plavsky que son las encargadas de darle vida a los Gunpla y recrear escenarios de combate, por último se coloca el Gunpla de cada uno e inicia la acción enfrentándose el Wing Gundam de Iori contra el Mobile Suit Gyan de Sazaki. Desafortunadamente nuestro protagonista no da la talla y cae rápido ante las habilidades de su oponente, quedando su Gunpla destrozado.


Más adelante Iori conoce a Reiji, un joven salido de la nada quien tiene problemas tras robarle a un comerciante comida, pero Sei se encarga de resolver el malentendido y como muestra de gratitud, Reiji le entrega una gema que le servirá cuando esté en aprietos y necesite de ayuda.

Iori Sei debe enfrentarse una vez más Sazaki, quien desea manipular un Gunpla personalizado por este en el Torneo Regional, así que debe ganar a toda costa aunque con sus habilidades no sería un problema. La cuestión es que cuando Sei ve una derrota inminente desea no perder y Reiji aparece misteriosamente para ayudar y ganar la batalla de manera elegante. Sei queda fascinado para tomar la decisión de dejar pilotar a Reiji durante el torneo regional, mientras que él ensambla y mejora su Gunpla hasta que logren llegar al Torneo Mundial.


Por el camino harán nuevas amistades y existirá un romance para cada uno de los mejores luchadores, quienes además poseen una variedad de Gundam con diseños muy atractivos tras sus personalizaciones. Al igual que encontraremos rivales muy fuertes y enemigos, que buscarán detener a nuestros protagonistas, quienes no se rendirán hasta alcanzar su meta de ser los número 1.

Secretos como el origen de Reiji y las Particulas Plavsky, serán otros puntos importantes para el desenvolvimiento de esta historia.

Algunos de los personajes que hay que destacar son: 
  • Iori Sei y Reiji Asuna (Japón): Build Strike Gundam; RX-178B Build Gundam MK-II.
  • China Kousaka (Japón): KUMA-03 Beargguy III.
  • Tatsuya Yuuki (Japón): MS-06R-AB Zaku Amazing; PPMS-18E Kampfer Amazing.
  • Mao Yasaka (Japón): GX-9999 Gundam X Maoh.
  • Ricardo Fellini (Italia): XXXG-01WF Wing Gundam Fenice.
  • Nils Nielsen (USA): Sengoku Astray Gundam.
  • Aila Jyrkiäinen (Finlandia): NMX-004 Qubeley Papillon.
  • Los Hermanos Renato (Argentina): MSM-03C Hygogg.

Realmente la trama de este anime es sencilla en comparación a otros. Sin embargo, el punto fuerte son los diseños de todos los Mobile Suits que aparecen y las batallas que son de un nivel superior con mucha adrenalina y tensión en su mayoría, donde la banda sonora no deja que te despegues de la pantalla hasta que por lo menos termine la batalla.


No puedes perderte Gundam Build Fighters ni Gundam Iron-Blooded Orphans para que compartas este sentimiento de la fiebre Gundam con nosotros en Geek-O-Rama. ¿Eres fanátic@ como nosotros? Cuéntanos en los comentarios cuáles son tus series y diseños Gundam favoritos, y si posees figuras compártelas ¡Gundam Builder!



0 comentarios :

Publicar un comentario