The Walking Dead (cómics): ¿Quiénes son los Susurradores?

Por: Kevin Leanivis -

The Walking Dead ha sido de mis cómics favoritos, y cómo no serlo; teniendo una gran trama, con un toque de cada punto importante de la vida como lo es vivir, esperanza, alegría, rabia, evolución y muerte.... Si, muerte a raudales.

Hemos seguido a Rick Grimes a través de un viaje por diferentes localizaciones, siempre acompañado de sus viejos amigos (los que aún siguen vivos) y algunos nuevos (que seguro morirán), solo para hacernos comprender que los verdaderos enemigos no son los walkers o zombies (como prefieran llamarlos); sino que, realmente, son las mismas personas que han perdido su rumbo y vagan por las tierras dañando a quien se atraviese por su camino o buscando controlar a los demás porque... ¿Qué es de una persona que ha perdido todo y no le queda un buen motivo para vivir?

No todos los personajes que han aparecido en el trayecto de Rick son malos. Tendrán su carácter, y algunos un tanto problemáticos, pero son aún buenas personas como Abraham, Rosita, Eugene, Jesús (o Paul), Rey Ezequiel, Dwight, Michonne, etc.

Muchos buenos personajes han perecido por el camino, intentado hacer buenas acciones para que su grupo prevalezca; aunque, si algo tiene The Walking Dead, es que los personajes tienen un gran porcentaje de mala suerte. Usualmente cada cómic termina de forma trágica. Por supuesto, existen excepciones como La Navidad de Morgan y Duane, donde todo es alegre entre recuerdos y melancolía, solo para unos cómics más adelante mandar por el retrete esa bonita historia.

Antes de llegar a Los Susurradores, hay que hacer un leve repaso de los grandes y pequeños villanos que hay en esta historia.

Principalmente son los Walkers (Caminantes), quienes nos dieron momentos de tensión, rabia y tristeza al ver cómo arrastraban a los personajes a una muerte segura. Aunque debemos ser francos, todos los humanos están infectados.

Ahora El Gobernador, oh si, esa gran porquería humana que no podemos olvidar junto a su tanque de guerra asediando la Prisión con un Woodbury, engañado y eliminando personajes como Lori, Judith, Tyreese y Hershel. Luego siguen Los Caníbales, quienes no duraron mucho, pero fueron una amenaza por un buen rato para el grupo de Rick.

Pero, cuando todo parecía que podía salir bien y que las cosas mejorarían, hace su entrada triunfal el personaje más odiado actualmente en la serie de televisión, Negan, y su "dama" envuelta en alambres de púas, Lucille. Este enfermo, con un grupo muy superior al de tres comunidades juntas, se llevó a Glenn creando un odio de todos hacia él. Indudablemente, el villano más cruel a mi parecer.


Tras unos 3 años de prosperidad con una civilización creciendo y las comunidades trabajando entre sí, parece que las cosas no podrían volver a ser tan graves como antes y ¡Bam! Error total, puesto que las cosas se vuelven a encontrar mal cuando un par de guardianes de los caminos entre las comunidades van más allá de los límites mapeados para ver qué encuentran y, sorpresivamente, los caminantes susurran... En serio,¡SUSURRAN!... o es lo que parece.

Uno de los chicos logra escapar y regresar traumado a Hilltop a contar lo sucedido, ahí es cuando deciden enviar a unos cuantos a buscar al joven perdido haciendo caso omiso a los zombies susurradores hasta que se encuentran con ellos.

Además de estar armados con cuchillos, Jesús quien lideraba a ese pequeño grupo se vale de sus artes marciales para derrotar a los enemigos y ver que estos walkers usan máscaras de piel muerta, atrapando a una chica quien es interrogada por Maggie y Jesús más adelante. Se da a conocer que existe un grupo gigante de personas que viven entre los muertos, caminan a la misma velocidad para no llamar su atención y susurran para comunicarse, ya que estos no prestan atención a sonidos bajos. El grupo es comandado por una mujer llamada Alfa y su mano derecha Beta, estos sostienen que la vida les otorgó el regalo de la libertad y que las personas deberían regresar a su estado salvaje como lo hacen ellos, la sociedad es una mentira de opresión a según.

Tras advertencias de Alfa a la comunidad de Rick de no acercarse a sus tierras, esta le deja una frontera marcada por cabezas de personas conocidas empaladas, desatando la ira de la gente quienes deciden eliminar a Los Susurradores. Para esto, Rick decide tomar a personas de cada comunidad y entrenarlos para crear, no un grupo de ataque como siempre, sino a una milicia que esté preparada para defender a las comunidades. La pequeña milicia dirige un ataque a estos nuevos enemigos quienes van resguardados como muertos vivientes. La guerra ha comenzado.

La trama siento que no ha decaído en ningún momento, al contrario, para mi gusto ha mejorado y es interesante esta nueva amenaza y cómo las comunidades se han organizado para convertir los caminos entre sí más seguros de los walkers.

Robert Kirkman y su equipo, nos siguen dando sorpresas con una historia sin igual, que lleva unos 160 cómics, y con un nuevo arco argumental en proceso llamado The Whisperer War; por lo tanto, les recomiendo que se pongan al día, porque vale toda la pena, queridos lectores.


0 comentarios :

Publicar un comentario