Camioneticas de Combate Go

Por: G. J. Jiménez -
@GJjimenezG


«Cuando el pez salió del agua, probablemente por nadar demasiado deprisa, y se encontró con la tierra, pensó: "más rápido debo ir más rápido". Ese mismo pez construyó con sus propias aletas la primera rueda y la primera autopista ¡Sí! ¡Hecha con asfalto! ¡El pez mató a los dinosaurios con la rueda! Porque aquel brutal amor a la velocidad, que ha sido la piedra angular de nuestra evolución, celebramos la creación del deporte más sofisticado de todos: "Camioneticas de combate GO!"»

Macpecri Media y GM Cómics trajeron ya hace un tiempo el primer ejemplar de Camioneticas de combate GO!

Anteriormente, realizamos una pequeña reseña de Micauro —también de parte Macpecri media y GM Cómics— para dar a conocer a nuestros lectores sobre el fabuloso y atrevido trabajo que se está realizando en Venezuela.

Resulta curioso que en el caso de Micauro, todo gira en un periodo prehispánico, siendo este una pincelada del pasado del continente; y ahora, con CCGO!, estamos en un futuro distópico donde se practica un nuevo deporte en el que las camioneticas son las protagonistas y se enfrentarán en la gran autopista que cubre el mundo. 


El 70 por ciento de la superficie terrestre está constituido por asfalto y el fuego de esta competencia arde en cada uno de los pilotos, donde sólo «necesitas una vieja camioneta armada hasta los dientes con una tripulación de personal calificado y no dejar que las otras te maten». Nuestros personajes principales serán Wilfredo Ramírez, conductor experto y demente a tiempo completo; el Chino Ramírez, hermano mayor de Wilfredo y cazafortunas; Betulio Chacón, un ex-policía con un pasado envuelto en «balas y misterio»; Wilfredo II Junior, hijo de Wilfredo que espera llegar a ser mecánico. Estos tres terminarán uniéndose para participar en la competencia y demostrar que pueden ganar.

Una de las dificultades para tratar un tema como este es saber manejar el humor —y automóviles también— y el uso del lenguaje, al estar centrado, en cierto modo, desde nuestra cultura. Los regionalismos usados le dan identidad al trabajo final, una personalidad afín, muy venezolana, con ciertos guiños que te harán sentir en casa, aunque en una realidad bastante diferente. La coherencia ficcional se mantiene, aunque no corre tanto riesgo al tratarse el tema con humor un mundo futuro alternativo. 

El arte general está muy bien cuidado, totalmente digno de competir con trabajos de otras regiones, aunque sus cualidades locales puede que no se comprendan en otros espacios de nuestra esfera.

Satisfecho con este trabajo, esperamos que pronto nos topemos con más ejemplares y podamos conocer más sobre Betulio y los Ramírez en CCGO!

2 comentarios :

¡Hola! Tecni-Ciencia Libros es dónde las hemos conseguido. En el Sambil de Caracas quedan ejemplares. También puedes buscar a GM Comics en sus redes y preguntar, por si vives fuera de la región capital.

Publicar un comentario