Mi amigo el Dragón: Un remake que te hará viajar en el tiempo

Por: G. J. Jiménez -
@GJjimenezG

Es posible que muchos no recuerden a Pedro y el Dragón Elliot, una exitosa película y musical que a finales de los 70 apareció en la gran pantalla. La película contaba la historia de un pequeño llamado Peter que había sido comprado por una familia de clase baja y que se les escapa por sus malos tratos, protegido por un dragón que nadie podía ver. El dragón, de entonces, fue una caricatura, mientras que los escenarios y demás personajes eran reales. Las habilidades de aquel dragón no solo eran volar y lanzar fuego, también podía hacerse invisible, para que los hombres no pudiesen encontrarlo. La historia original fue co-escrita, y nunca publicada, por S.S Field y Seton Miller.

Película de 1977.

Mi amigo el dragón

En el año 2015 se anunció el regreso a la pantalla grande de Pete's Dragon (en Latinoamérica, Mi amigo el dragón). Esta nueva versión del film es dirigida y escrita por David Lowery, dándole un toque más actual a la vieja cinta del 77. 


Una familia decide hacer un viaje y en el camino sufren un terrible accidente donde únicamente sobrevive el pequeño Peter (Oakes Fegley). Solo, en el bosque, vulnerable a las bestias que habitan en el, un dragón aparece para protegerlo y además se dedicará a criarlo, luego de que pierde a sus padres. 

Los cambios 

La historia tiene una gran serie de cambios a la original. En el film del 77 la historia se da en una zona costera, donde hay una cueva cerca del mar y un faro; en ésta todo se da en un bosque, la cueva estará bajo un árbol y no tendremos la presencia del simbólico faro. El experimentado Robert Redford interpretará a un cuentacuentos, llamado Meacham, de una ciudad cercana al bosque, que siendo más joven tuvo un encuentro con un dragón en el bosque.


Esta vez la protagonista no será Nora, como en la cinta original, la protectora del faro, sino Grace una guardabosque que se dedica a proteger aquel bosque donde se crió. Ella no cree en los cuentos de Meacham. Grace está casada con Jack (Wes Bentley), quien dirige un proyecto de tala en el bosque junto con su hermano Garvin, interpretado por Karl Urban, actor que hizo de Éomer en The Lord of the Rings y que también ha participado en la famosa Star Trek

Garvin será el antagonista de esta historia, quien considerará al dragón como su oportunidad de ser famoso, si logra capturarlo. Esto es otro cambio a la película original, donde el dragón será deseado por el Dr. Terminus, un vendedor de "medicinas" que al descubrir la existencia de un dragón quiere hacerse con él. Tampoco aparecerán los Gogan, familia que había comprado a Pete's, como esclavo, en la película original.


El nuevo film no es un musical, como lo fue la original ni el dragón es caricaturizado, esta vez, el dragón, animado, será un poco más serio y oscuro que en la original, aunque con toques de gracia que lo hacen ver como un perro gigante y con algo de sentido del humor. 

Lo mejor

Con todos los cambios que se realizaron, la película mantiene su esencia, teniendo momentos nostálgicos que recordarán al anterior dragón. El peinado de Pete lo hace ver muy parecido al de la película original. Las interpretaciones resultan bastante buenas. El escenario de paisajes de Nueva Zelanda, serán un disfrute para el espectador. La historia hará mover tus emociones, como lo harían los clásicos de Disney en su momento.

Lo peor

Puede que la recreación de Pete's no sea la más idónea, porque hará recordar al tradicional Tarzán: que sobrevive en el bosque, aprende andar entre árboles y que solo se cubre la mitad del cuerpo. 

Conclusión


La película es una buena adaptación y reboot de la historia original, con una trama sencilla y con personajes que te removerán las emociones. Si deseas revivir esta fantástica historia o ver una buena película, vale la pena que conozcas al dragón Elliot y al pequeño Peter, una hermosa trama, que muy bien logró llevar Lowery al presente. 

0 comentarios :

Publicar un comentario