The Killing Joke / La broma asesina (Película animada)

Por: Kevin Leanivis -

"Solo se necesita un mal día para volverte loco...Hahahaha"

Una novela gráfica que si bien no es la más larga que existe, ha trascendido como una de las más importantes de Batman por su contenido.

Batman: The Killing Joke es la adaptación animada  de la novela gráfica del mismo nombre creada por Alan Moore y Brian Bolland. Esta cuenta el origen del Joker (o uno de los Jokers, ya que se reveló recientemente que existen tres) y como un día de malos acontecimientos, para alguien que tenía muy poco y se le fue arrebatado, pudo convertirlo en un psicópata por lo que le resta de vida. Punto que Joker trata de demostrar con el Comisionado Gordon.

La película animada posee un prólogo con Batichica, en este se observa como ella va patrullando junto a Batman las calles hasta que unos mafiosos aparecen, ella decide detenerlos y se da cuenta que el líder de estos esta encantado con la heroína a pesar de que los dos pelean. Luego de un rato con Batichica, viene el verdadero inicio, mientras observamos a un Batman intentando razonar con su némesis para que tarde o temprano no haga falta que uno mate al otro. Realmente el prólogo, aunque posee más escenas importantes, busca que sientas más cariño y empatía por Bárbara Gordon debido a lo que viene a continuación.

Bien, el punto que muchos quieren saber. ¿Es realmente la película fiel a la novela gráfica? Sí, lo es totalmente. Tal vez algunos detalles mínimos diferentes, pero que no se perciben en sí, solo el prólogo es original y cualquiera se puede dar cuenta de la diferencia del tono de la película en la historia de Batichica y las escenas fieles de la historieta.

Visualmente pienso que se ve mucho mejor la novela gráfica, sin embargo no se ve mal esta adaptación en la que Kevin Conroy y Mark Hamill prestaron sus voces una vez más como Batman y Joker. La banda sonora, en mi opinión, queda bien con la historia. Incluso la canción del Joker mientras el Comisionado Gordon va en el carrito de la Casa de la Risa, que debemos imaginarnos mientras leemos la historieta, aquí viene siendo lo que me imaginé.


La película será estrenada en algunos cines, por ende, vayan a verla tanto quienes conocen el cómic como los que no; pero si deben recordar que esta no es una película para menores de edad,  por el tipo de contenido que posee. Véanla y disfruten del origen del Joker, su malévolo plan y como Batman intenta recuperar su mente perdida la cual dio paso a un sin número de chistes y muertes a su paso.


0 comentarios :

Publicar un comentario