Game of Thrones- 6ta temporada

Por: Gabriela De Atouguia -
@gbyxd77 


Game Of Thrones (o Juego de Tronos), es una serie de fantasía medieval producida por la cadena HBO, que se encuentra basada en la saga de novelas escritas por George R. R. Martin, titulada Canción de Hielo y Fuego. La serie, de la mano de los productores ejecutivos David Benioff y D. B. Weiss, actualmente acaba de finalizar su sexta temporada y la próxima, que promete ser la última, no saldrá hasta el 2017. 

Como al parecer mucha gente quedó algo confusa con ciertos eventos recientes, decidimos hacer un recuento de la sexta temporada para que puedan entender todo a la perfección.

Les recordamos que la mayor parte de lo sucedido en la sexta temporada aún no aparece en los libros, pues George R. R. Martin, no ha terminado de escribir Vientos de Invierno; por lo que algunos hechos de la serie puede terminar siendo totalmente distintos al libro (sobre todo si tomamos en cuenta el número de personajes y situaciones que se han modificado o eliminado hasta la fecha). 

Advertencia: La noche es oscura y está llena de spoilers... 

¿Qué hay de nuevo?

En mi opinión, esta temporada fue mucho mejor que la anterior. Los capítulos fueron más activos y en casi todos ellos ocurría algo impactante, solo dos me parecieron algo lentos ya que incluían mucho relleno. 

A nivel narrativo, si me pareció que todo sucedía muy rápido. De hecho, en el último episodio es donde más se nota, pues hay eventos que se supone que ocurren meses después. 

En cuanto a lo visual, creo que la serie ha logrado superarse a sí misma. Aunque siempre ha tenido una maravillosa dirección de arte y diseño de vestuario, me parece que ha mejorado significativamente a nivel de efectos especiales. 

Los dos últimos episodios de la temporada, ambos dirigidos por Miguel Sapochnik (conocido por dirigir el mejor capítulo de la 5ta temporada: Hardhome), fueron excelentes en prácticamente todos los aspectos. 

Con esto, me atrevo a decir que aunque la serie no supera aún a su primera temporada, la sexta resultó ser mucho mejor de lo que venían haciendo últimamente. 

Acontecimientos importantes

- Jon, levántate y anda


La quinta temporada terminó justo en el momento en que Jon Snow, fue traicionado y apuñalado por varios de sus compañeros de la Guardia de la Noche, luego de haber dejado a un grupo de "salvajes" atravesar el Muro. De hecho, estuvo realmente muerto en un par de capítulos de esta temporada, hasta que Melisandre logró revivirlo gracias al poder de R'hllor en medio de un ataque de depresión tras descubrir que se equivocó con sus predicciones sobre Stannis Baratheon. Muchos no recordaban que esto era posible, pues en temporadas anteriores vimos como Thoros de Myr (quien también es sacerdote rojo) revivía a Beric Dondarrion (líder de la Hermandad sin Estandartes).

Una vez que Jon vuelve a la vida, este decide abandonar la Guardia de la Noche y su puesto como Lord Comandante (técnicamente su guardia termina con la muerte... y pues, él ya murió). 

Los primeros episodios de la temporada básicamente giran en torno a esta trama. ¿Cómo podía haber muerto el héroe de la historia? Ni los personajes podían aceptar dejarlo ir, cosa que no pasó con la muerte de Stannis Baratheon, a quien todos olvidaron rápidamente y que ni siquiera vimos morir. 

Durante este tiempo, descubrimos que Melisandre oculta un pequeño secreto, pues al parecer es una anciana y su collar mágico es el que le permite tener la apariencia de una mujer joven. Aunque realmente no se dio una explicación muy clara es bastante probable que su nombre ni siquiera sea Melisandre. 

También nos enteramos que Sansa logró escapar con éxito rumbo al norte, junto a Theon, de las sucias garras de Ramsay Bolton. Theon no cree poder aguantar la cara de vergüenza ante Jon Snow por haber traicionado a la familia Stark, así que deja a Sansa al cuidado de Brienne de Tarth hasta que ésta logre llegar al Muro y reencontrarse con su medio hermano; mientras este, se devuelve a Las Islas de Hierro. 

-El regreso de los Greyjoy

La historia de la familia Greyjoy estaba un poco atrasada en la serie con respecto a los libros. Para el momento en que Theon logra llegar a las Islas, su padre acababa de ser asesinado por su tío Euron ( a quien nunca antes habíamos visto en la serie)y además se realizaba una disputa por quién sería el próximo heredero al Trono de Sal .

Su hermana Yara (Asha en los libros) y Euron, se enfrentan en una votación por el Trono que Euron gana luego de contar su plan de casarse con Daenerys (la madre de los dragones) para conquistar todo Poniente. 

Ante la amenaza del triunfo de Euron, Yara y Theon huyen con casi toda la flota de las Islas con la misión de adelantarse a su tío y convencer a la joven Targaryen de hacer una alianza de su lado. 

- Daenerys lo hace de nuevo

Tanto en la quinta temporada como en los libros, habíamos dejado a Daenerys Targaryen en manos del ejercito Dothraki, grupo nómada al que pertenecía su difunto esposo y cuyas tradiciones no respetó por seguir su misión de recuperar el Trono de Hierro. Ella, es llevada hasta Vaes Dothrak, donde debe ser juzgada por lo que ha hecho. 

Por supuesto, no tarda en ser alcanzada por sus fieles Jorah Mormont y Daario Naharis, con quienes idea un glorioso plan. 

Daenerys, vuelve a utilizar su increíble don de resistencia al fuego y quema a todos los Khal que se disponían a juzgarla... El resultado, un nuevo y reluciente grupo de guerreros Dothraki para su colección de seguidores. 

Mientras todo esto sucede, Tyrion se encarga de usar su intelecto y todas las habilidades que aprendió en Desembarco del Rey, para recuperar la estabilidad de la ciudad de Meereen. Hace un pacto con los "Amos", quienes resultaron ser los "Jefes" de los Hijos de la Arpía (el cual no fue muy efectivo) y además le pide ayuda a varios sacerdotes rojos para que divulguen su apoyo a Daenerys a los creyentes de la ciudad.

- Encuentro fraternal

Uno de los puntos clave en esta temporada fue el reencuentro entre Sansa y Jon. Este, fue quizás uno de los momentos más emotivos de toda la temporada, pero la felicidad no duró demasiado pues al poco tiempo llega a sus manos una carta firmada por Ramsay Bolton, donde este le informa a Jon Snow que tiene capturado a otro de sus medio hermanos, Rickon; y que además ahora es legalmente el nuevo Lord Bolton (pues asesinó a su padre, madrastra y hermanastro). 

Por su puesto, Sansa y Jon no dudaron ni un segundo la posibilidad de volver a Invernalia para rescatar a su hermano y recuperar su hogar. 

- El perro y la Hermandad

La última vez que vimos a Sandor Clegane estaba casi muerto y Arya lo había abandonado en medio de la nada. Resulta que no murió y durante todo este tiempo estuvo recuperando sus fuerzas y haciendo nuevos amigos. Por desgracia, estos amigos no le duran tanto, pues son asesinados por un grupito de rebeldes pertenecientes a la Hermandad sin Estandarte.

Sandor logra vengar la muerte de sus amigos, pero no sin antes encontrarse con  Beric Dondarrion, quien trata de convencerlo de que acompañe a la Hermandad al norte, ya que allá es donde realmente podrá redimir todo lo que hizo anteriormente (recordemos que hay un ejercito de muertos vivientes camino al Muro). 

-El Pez muere por la boca

Desde la Boda Roja, por allá en la tercera temporada, no sabíamos nada de los Frey ni del Pez Negro (Brynden Tully). Y resulta que durante todo este tiempo el Pez estuvo defendiendo Aguasdulces de las manos traidoras de los Frey.

Luego de que Jaime Lannister desafía fallidamente al Gorrión Supremo, es enviado por su sobrino hijo, el rey Tommen, a Aguasdulces para ayudar a los Frey a "recuperar" esas tierras.

Posteriormente, vimos un corto reencuentro con Brienne de Tarth (quien fue enviada por Sansa a buscar a su tío) con quien hizo una especie de tregua. Sin embargo, el Pez Negro resultó ser demasiado necio como para abandonar Aguasdulces y Jaime se vio en la necesidad de volver a las viejas andanzas amenazando a Edmure Tully, quien es prisionero de los Frey, afirmando que haría cualquier cosa con tal de volver rápido a Desembarco para estar con Cersei  (por fin, volvemos a ver al mismo Jaime que lanzó a Bran por la ventana).

Jaime libera por un rato a Edmure, quien oficialmente es el Lord de Aguasdulces, para que este entre en la fortaleza y ordene que se abran las puertas, rindiéndose de este modo ante las casas Lannister y Frey.

El Pez por su lado, al ver que su sobrino entregó el dominio de Aguasdulces, ayuda a Brienne de Tarth y a su escudero Pod a escapar, pero se rehúsa a acompañarlos al norte y es su lugar decide quedarse peleando por su hogar hasta morir. Lo próximo que sabemos de él, es precisamente que murió en batalla (aunque no lo vemos morir, así que hay cierta esperanza de que haya logrado esconderse)  

-Vuelven los Starks a Invernalia

Como mencioné anteriormente, Sansa y Jon se enteran que Ramsay Bolton tiene capturado a su hermano menor Rickon. A pesar de que Jon cuenta con el apoyo de lo que quedó del ejército de Stannis (incluido Ser Davos) y un número significativo de salvajes (incluido un gigante), no son suficientes para enfrentarse al número de soldados bajo el dominio de Ramsay. Por lo tanto, Jon y Sansa visitan varias de las casas nobles del norte, con la esperanza de que alguno vuelva a apoyarlos, como en los viejos tiempos... Sin embargo, el único apoyo que reciben es el de la familia Mormont, liderado por la joven Lyanna Mormont, que apenas posee unos pocos soldados.

Contra todo pronóstico, Jon decide ir a la guerra contra Ramsay, llevándose así a cabo la llamada batalla de los bastardos.

Justo antes de la batalla, Ramsay asesina a Rickon ante los ojos de Jon y de todo su ejercito. Impulsado por la ira, Jon se adelanta en batalla y asesina hábilmente a varios de los soldados enemigos. Sin embargo, estos lo superan en número y no tardan en acorralar al pequeño ejército de Jon, quienes se ven en serias dificultades hasta que, milagrosamente, aparece Sansa junto a Meñique acompañados por el ejército de los Arryn.

Los Starks finalmente ganan la batalla, recuperan Invernalia y luego de una buena paliza, capturan a Ramsay. Pero no se preocupen, Ramsay no dura mucho con vida, pues es dejado en la perrera donde es devorado por sus propios perros de guerra ante los ojos de una vengativa Sansa.

Por otro lado, Jon es proclamado por las casas nobles que alguna vez le dieron la espalda como el nuevo Rey del Norte.

- Yo soy Arya Stark 

Hablando se ser vengativos... La última vez que vimos a Arya en la 5ta temporada, había quedado ciega tratando de convertirse en "nadie" y durante los primeros capítulos de la 6ta la vemos entrenar a ciegas por las calles.

Su desempeño, la ayuda a merecer su vista nuevamente y pronto se le asigna una nueva tarea como asesina: debe matar a una reconocida actriz del pueblo sin que nadie lo note y esta vez, solo tendrá una oportunidad para lograrlo.

Por desgracia, Arya no logra completar la prueba, pues siente cierta empatía por la actriz. Al no cumplir con su deber, "Waif" es enviada por Jaqen H´ghar para asesinar a Arya.

En un primer encuentro Arya es apuñalada por Waif, pero logra sobrevivir. Durante la segunda persecución, Arya logra vencer a Waif con la ayuda de "Aguja" (la pequeña espada que le regaló Jon antes de partir al Muro).

Una vez que esto sucede Jaqen le da a Arya el visto bueno, afirmando de que finalmente ya ha logrado ser "nadie". Aunque, Arya decide abandonar la Casa de Blanco y Negro, y volver a su legítimo hogar.

Claro que, después de todo ese trabajo y las habilidades que ganó, ella no podía volver a casa sin ajustar algunas cuentas. Y la próxima vez que la vemos, utiliza sus habilidades junto a un buen disfraz, para asesinar a buena parte de los miembros de la casa Frey.

-Cersei Lannister, la "Reina loca"


Después de que Cersei se viera obligada por el Gorrión Supremo y sus seguidores, a caminar desnuda por las calles de Desembarco para "redimir sus pecados" en la 5ta temporada, no podíamos esperar más de ella si no una gran venganza. 

El Gorrión creyó ser muy listo tras perdonar y liberar a Margaery Tyrell para obtener el favor del Rey Tommen. De hecho, Tommen le siguió la corriente por un rato e incluso prohibió los juicios por combate, cosa nada favorable para su madre Cersei, quien pensaba utilizar como su guerrero a la Montaña versión zombie. 

Pero Cersei resultó ser mucho más lista y logró, de manera magistral, cobrar su venganza y además deshacerse de unos cuantos personajes que le estorbaban. Pues, usando el fuego valyrio que alguna vez escondió el antiguo Rey Loco, Aerys II Targaryen, bajo la ciudad; hizo explotar el Septo, justo cuando en el sitio se encontraban terminando el juicio de Loras Tyrell (y antes del de la propia Cersei, quien obviamente no apareció en el lugar). 

En la explosión, además de morir el Gorrión y la mayor parte de sus seguidores, fallecieron Margaery Tyrell, Loras Tyrell y Mace Tyrell. Por otro lado, a pesar de que Cersei se aseguró que su hijo Tommen no asistiera al Septo, este no aguantó la muerte de su esposa Margaery y no tardó en suicidarse lanzándose por la ventana de su habitación. Como resultado, Cersei fue coronada como la nueva Reina de Poniente.

- Bran resuelve varios misterios

La última vez que vimos a Bran fue en la 4ta temporada y acababa de encontrar al Cuervo de tres ojos, junto a sus acompañantes Meera Reed y Hodor. Aquí descubrimos que ha pasado algo de tiempo y que Bran esta siendo entrenado por el viejo Cuervo para poder reemplazarlo; y el entrenamiento consiste, nada más y nada menos, que en viajes espirituales al pasado (aunque también logra ver algunos eventos del presente y del futuro).

En estos viajes, Bran conoce Invernalia en el tiempo en que su padre era niño: con un Hodor que aparentemente era un niño normal y una Lyanna Stark viva. También, logra visualizar la famosa pelea de La Torre de La Alegría durante la rebelión de Robert dándose cuenta que, aunque las personas del pasado no pueden verlo, puede influir de cierta forma en lo que ocurría en el momento (descubrimiento que, lamentablemente trajo muy malas noticias para Hodor).

En uno de sus viajes espirituales, Bran es marcado y posteriormente encontrado por el Señor de la Noche y su ejercito de muertos vivientes. En este encuentro, muere el viejo cuervo y transfiere su poder al joven Bran, quien apenas logra escapar gracias a los esfuerzos de Meera y Hodor (quien se queda "sosteniendo la puerta" eternamente) .

Meera logra internarse en el bosque arrastrando a un inconsciente Bran (quien tiene una visión bastante activa sobre el pasado y futuro), pero es alcanzada por los caminantes. Milagrosamente, son recatados por un ser misterioso (conocido en los libros como Manosfrías) quien termina siendo el desaparecido tío de Bran, Benjen Stark.

Benjen le confiesa a los niños que lleva algún tiempo muerto, pero que es distinto a los caminantes, y los acompaña hasta las cercanías del Muro (este no lo puede atravesar, ya que el Muro posee en su interior una magia muy poderosa).

Pero antes de continuar, Bran tiene otro viaje espiritual al pasado donde termina de observar lo que realmente sucedió en La Torre de la Alegría en el momento en que su padre Eddard sube a la torre a buscar a su hermana, Lyanna, a quien encuentra en "una cama de sangre", que en realidad fue el nacimiento de Jon Snow. Lyanna se encuentra moribunda tras los trabajos de parto y obliga a Eddard a prometer que ocultará al niño de Robert Baratheon.


- Sam el aprendiz de Maestre

La última vez que vimos a Samwell Tarly, se dirigía rumbo a Antigua junto a Gilly (Elí en los libros) y el pequeño Sam. Su misión en Antigua, es convertirse en Maestre, pero como ni las mujeres ni los niños son bien recibidos en la Ciudadela, hacen una pequeña parada en Colina Cuerno hogar de la familia de Samwell. 

Samwell, quien esperaba hacer pasar al pequeño Samwell como su hijo bastardo para que lo protegieran, se da cuenta que no es bien recibido por su padre (quien además se molesta al enterarse que Gilly es una salvaje). Por lo que decide continuar el viaje con Gilly y el bebé a su lado, pero no sin antes llevarse (sin permiso) la espada de acero valyrio de la familia.

Finalmente, logra llegar a Antigua, donde conoce la gran biblioteca de la Ciudadela.

- Alianzas poderosas

Cuando Daenerys regresa a Meereen, llega en medio de un caos causado por los Amos. Pero con la ayuda de Tyrion, sus dragones y sus nuevos seguidores Dothraki logra calmar a la ciudad definitivamente.

Luego de esto, no tarda en llegar la flota de los Greyjoy encabezada por Yara y Theon, quienes logran aliarse de manera exitosa con Daenerys.

Al mismo tiempo,Varys hace un corto viaje a Dorne donde se reúne con Ellaria Arena, las hijas bastardas de Oberyn (las Serpientes de Arena) y Olenna Redwyne (lo único que vemos de este encuentro es a Varys recitando el lema de la casa Targaryen "Fuego y sangre", por lo que suponemos que estos personajes también apoyarán a Daenerys).

Y como era de esperarse, la temporada finalizó con una Daenerys lista para ir rumbo a Poniente, acompañada por la mayor parte de sus aliados, un Tyrion recién nombrado por ella misma como Mano del Rey y sus tres dragones.

¿Qué esperar para la 7ma temporada?

Todavía no tenemos muy claro si la séptima temporada (que hasta ahora será la última) tendrá menos episodios, pero sí tenemos una idea de lo que probablemente podría suceder basándonos en varias teorías sacadas de los libros y en todo lo que pasó en esta temporada. 

- Cersei es asesinada por el valonqar: Si recuerdan la profecía de Maggy La Rana (la que hablaba sobre las infidelidades de Robert y la muerte de los hijos de Cersei), solo queda por que se cumpla la última parte en donde menciona que Cersei será asesinada por el valonqar o hermano menor. Técnicamente, tanto Tyrion como Jaime son sus hermanos menores (pues este último, aunque es su gemelo, nació unos minutos después). Si me preguntan, creo que es bastante probable que sea Jaime quien de ese paso, sobre todo luego de lo que hizo Cersei en el último episodio (¿Recuerdan que Jaime es el Matarreyes porque evitó que el Rey Loco hiciera exactamente lo mismo?), y tomando en cuenta que aún le falta vengar el asesinato de su hija Myrcella.

- Lady Stoneheart: En los libros, Thoros de Myr revive al cadáver de Catelyn Tully (viuda de Eddard Stark) y esta se vuelve la nueva líder de la Hermandad sin Estandartes. Aunque ya ha pasado mucho tiempo desde que mataron a Cat en la serie, una de las teorías que han surgido luego del retorno de la Hermandad, es que Cat va a ser revivida en algún punto y que como lleva tanto tiempo muerta, al revivir ya no será exactamente la misma. 

- Los caminantes cruzando el Muro: Es obvio que una gran guerra contra los caminantes liderador por el Señor de la Noche se avecina y realmente comenzarán a ser una amenaza cuando logren cruzar el Muro... La pregunta es: ¿Cómo lo lograrán?

- Jon mitad Targaryen: En la serie no nos dijeron de forma literal que Jon es hijo de Rhaegar, aunque resulta bastante evidente (sobre todo en los libros), luego que te enteras del romance prohibido del príncipe (quien entonces estaba casado con Elia Martell) y Lyanna Stark.

Incluso, el blog oficial de la serie, publicó hace poco una infografía donde nos confirman el parentesco. 

Infografía oficial de www.makinggameofthrones.com
- Bran el culpable de todo: En esta temporada ya vimos a Bran siendo el responsable de alterar la vida de Hodor, y también vimos como su padre pareció escucharlo luego de la batalla de la Torre de la Alegría. Basado en esto, surgió una teoría que afirma que Bran es el responsable de todo el caos de la historia. Y pues, al parecer el Rey Loco solía escuchar voces... ¿Tiene sentido, no?

- Una posible boda y la leyenda de Azor Ahai: En el último episodio de la temporada Daenerys se despidió de su amante, Daario Naharis, afirmando que no podía llevarlo a Poniente porque no se podía cerrar a la posibilidad de crear una alianza a través del matrimonio.

Por otro lado, recordemos que los sacerdotes rojos esperan el regreso de Azor Ahai para que acabe con lo que sería la reencarnación de El Gran Otro (es decir, el Señor de la Noche). Considerando que, Melissandre está ahora convencida que Azor Ahai es Jon y que los sacerdotes de Meereen afirman que es Daenerys, y que ambos están solteros, quizás se pueda dar una unión entre ambos. Lo malo, es que, en la leyenda, Azor Ahai tuvo que asesinar a su esposa Nissa Nissa para forjar una poderosa espada... Suena como un final digno de George R. R. Martin

0 comentarios :

Publicar un comentario