DC Universe Rebirth

Por: Kevin Leanivis -

El universo DC ha sufrido diversas alteraciones en el espacio-tiempo desde Flashpoint. Un mundo nuevo nació y 10 años fueron removidos; pero no solo eso, pues parece que el amor, la esperanza y los recuerdos se han esfumado, pero nadie está al tanto, excepto un solo hombre: Wally West.

DC Universe Rebirth nos muestra un mundo que ha olvidado por completo grandes eventos, al rejuvenecer y traernos los Nuevos 52, ya que la línea del tiempo se ha distorsionado.

Wally West, quien alguna vez fue Kid Flash y posteriormente el mismísimo Flash, luego de que Barry Allen  fuera desintegrado por el Antimonitor; desapareció durante una misión de los Teen Titans y fue borrado de la memoria de las personas del mundo, incluyendo a su amada Linda Park.

Pero este no murió y se encuentra en la Speed Force buscando la manera de regresar a la realidad y decirle a todos que han olvidado lo que había antes del Flashpoint. En primera instancia, busca comunicarse con Batman en la Baticueva, y a pesar que este no lo reconoce le pide que no se vaya. Wally lucha contra la Speed Force para dar su mensaje pero es inútil, ya que esta lo absorbe de nuevo.


En su desesperación, Wally va recordando el momento en que obtuvo sus poderes, el momento en que conoció a Linda Park, el amor de su vida, quien lo convirtió en un mejor hombre; al igual que los eventos de Flashpoint. Él está seguro que no fue en realidad dicho evento lo que alteró el universo, sino que fue alguien quien atacó y robó diez años de existencia.

Wally logra salir por un breve tiempo de la Speed Force para decirle a un viejo Jhonny Thunder que busque a la Justice Society porque se aproxima la guerra. Pero momentos después el velocista es jalado nuevamente.

Mientras esto ocurre, otros eventos pasan paralelamente:

-Por un lado, tenemos la desaparición y aparentemente muerte de Superman.

-Por otro, Choi, quien ha sido asistente de Ray Palmer, decide buscar a su mentor debido a que este no se ha reportado.

-Mientras que Jaime Reyes, el actual Blue Bleatle, habla con Ted Kord para retirar al escarabajo azul de su espalda. Aunque este lo trata de convencer de que pueden salvar vidas con ello.

-También tenemos a un Green Arrow que no mantiene una relación con Black Canary, aunque estos dos cruzan miradas y saben que existe una atracción perdida.

-Y además a un Aquaman junto a su amada Mera compartiendo una cena en la playa, mientras que el rey de Atlantis le propone matrimonio a su reina, al estilo clásico de los habitantes de la superficie.

En una escena, bajo una lluvia incesante y con un fuerte rayo, Wally logra aparecer ante Linda Park para decirle cuanto la ama y la extraña, que la recuerda siempre (él necesita ser recordado por alguien para volver al mundo), y le pide que tome su mano para volver a casa. Pero, lamentablemente, ella no lo recuerda y él es absorbido una vez más por la Speed Force.

Ya sin esperanzas y desconsolado, se le aparece a personas que él conoce y pudiesen recordarlo como Capitán Boomerang, Cyborg y Dick Grayson; pero todo es inútil.

Finalmente, Wally se le aparece a Flash para darle un hola y un adiós, junto con las gracias por todo lo este le enseñó, mientras Barry Allen lo mira con asombro, a medida que se va desintegrando.

 Barry consigue recordarlo y lo saca de un jalón de la Speed Force. Flash con lágrimas en los ojos lo abraza y se disculpa por haberlo olvidado, sintiéndose culpable por lo que ha pasado.
Flash pregunta si todo esto es culpa de Zoom, pero no lo es. Wally le explica que alguien más decidió hacerlo, pero que no alcanzó ver a los responsables.

Mientras Wally va hablando, se visualiza a Batman en la Baticueva quien observa una carta de Thomas Wayne y posteriormente decide revisar detrás de la baticomputadora, donde nota "algo" extraño en las rocas.

Por último, Wally West menciona que aquellos que ocasionaron todo esto se están preparando para atacar nuevamente, lo siente, lo percibe, y sabe que justo en ese momento... los están vigilando. 

El cómic fue escrito por Geoff Johns y consta de 4 capítulos: Lost, Legacy, Love Life. También posee un epílogo, que nos aclara que la historia de Watchmen se encuentra ahora, por alguna razón, en el Universo DC y que pronto se revelará el por qué.

Esta revelación, ha generado un mayor interés en el público que el cómic de Capitán América donde el héroe dijo pertenecer a Hydra.

Por lo visto, ambas casas de historietas, están realizando jugadas atrevidas con sus personajes y universos; en donde, DC Comics, ganó por mucho con este evento atractivo que busca recuperar al público perdido y descontento por los fallos que nacieron de los Nuevos 52.

0 comentarios :

Publicar un comentario