Las Tortugas Ninja 2: Fuera de las Sombras

Por: Kevin Leanivis - 


Estamos en la era de las películas de los superhéroes, hemos visto como Marvel ha presentado gran variedad de films como Iron Man, El Increíble Hulk, Thor y Capitán América; al igual que DC, quienes comenzaron su universo cinematográfico con El Hombre de Acero, seguido de Batman V Superman, entre otras próximas a estrenar.

Pero no todos los héroes usan capas ni disfraces, algunos poseen caparazones y habilidades ninja. Y aquí es donde entran las Tortugas Ninja, en su segunda entrega al cine de la mano de Paramount Pictures y Nickelodeon Movies, dirigida por Dave Green y producida por Michael Bay.

Las Tortugas Ninja 2: Fuera de las Sombras, continúa después que Leonardo, Rafael, Donatelo y Miguel Ángel derrotan a Shredder (Brian Tee) y que este fuera entregado a la justicia con la ayuda de April (Megan Fox) y Vernon (Will Arnett), quien se atribuyó la derrota del villano para mantener ocultas a las tortugas.


Esta vez se unen al reparto otros personajes clásicos de las Tortugas Ninja como Casey Jones (Stephen Amell), Bebop (Gary Anthony Williams) y Rocksteady (Stephen Farelly). Además, cuenta con las apariciones del maestro Splinter (Tony Shalhoub), la jefa de policía Vincent (Laura Linney) y el Doctor Baxter Stockman (Tyler Perry).

La trama va sobre como el Clan del Pie intenta recuperar a su líder Shredder, quien ha sido transferido a otra prisión, donde uno de los oficiales que lo custodia es Casey Jones. Shredder, es escoltado por varias patrullas de policía mientras él se encuentra en un blindado acompañado por los criminales Bebop y Rocksteady.

Al estar en la calle el clan decide atacar a las patrullas y liberar a Shredder, mientras las Tortugas Ninja llegan para detenerlos con su vehículo el "Tartaruga" armado con tapas de alcantarillas, nunchakus, y más.


Shredder logra escapar por un portal creado por el Dr. Baxter como plan alternativo, pero termina llegando a otra dimensión en donde un alienígena de nombre Krang (Brad Garret) lo estaba esperando para discutir lo que tiene planeado con él: dominar el mundo con su ayuda y permitirle ser uno de los líderes mundiales.

Para eso, necesita 3 piezas que se perdieron en la Tierra hace mucho tiempo y que pueden abrir un portal interdimensional. Krang le entrega un suero a Shredder que permite la mutación humana, para generar una especie de súper-soldados que lo puedan ayudar a conseguir las piezas restantes por el mundo.

Después de lo descrito anteriormente, las Tortugas deben solventar sus diferencias como equipo y buscar los artefactos para evitar que Krang llegue a la Tierra con su nave "Máquina de Guerra" y esclavice a todos en el mundo.

La película consta de una trama coherente y divertida, con mejores efectos especiales sin olvidar una buena dosis de pelea tras pelea en donde la mayoría de los personajes no fueron desaprovechados.

Considero que es mejor que la primera película, sin embargo siento que Shredder si fue desaprovechado al final del film y Splinter no hizo mucho realmente, a diferencia de la primera entrega.

Krang fue un villano divertido, pero su llegada parecía otra película de Transformers, lo cual considero se pudo hacer de otra manera más novedosa.

Casey Jones hizo un buen papel como apoyo de las Tortugas al momento de combatir a sus enemigos y, además, tiene sus toques graciosos. Sin embargo su indumentaria no fue usada durante gran parte de la película y al final no se colocó su máscara, lo cual es parte de la esencia del personaje.

April fue nuevamente una gran ayuda y complementó al equipo con su carisma, acciones y sensualidad.


Vernon que es adorado por la ciudad y llamado el "Halcón", si bien se aprovechó de su fama para ayudar al equipo contra el Clan del Pie, su actitud se sintió en varias ocasiones un tanto molesta y tonta al querer demostrar que, como él, solo hay uno.

La jefa de policía Vincent mantuvo su actitud terca y autoritaria durante casi toda la película, en especial sobre Casey Jones por sus actos de rebeldía.

Las Tortugas Ninja mantuvieron su esencia y conflictos típicos familiares en donde Leonardo siempre se mantuvo como un líder un tanto arrogante, que más tarde rectifica para trabajar en equipo. Miguel Ángel era el gracioso y tonto del equipo, que por lo general andaba en las nubes, pero le daba carisma a su personaje. Rafael fue terco y rebelde, como siempre. Donatelo sigue siendo el cerebro del grupo y tal vez el más importante de todos, porque fue el quien a través de sus análisis comprendió todo el plan de Shredder junto con los artefactos que buscaba y el suero púrpura que convirtió a Bebop y Rocksteady en animales.


Por cierto, me gustaron los créditos animados porque parece extraído de los cómics y las series animadas clásicas, al igual que la canción emblemática de estas. La banda sonora estuvo acorde con los acontecimientos que iban trascurriendo durante la película haciendo armonía en varias ocasiones con los escenarios y las secuencias de acción.

Las Tortugas Ninja 2, es una buena opción para verla en familia y pasar 110 minutos de diversión en formato 2D, 3D ó 4DX.

Las Tortugas se mantienen ocultas del mundo pero ya es hora de salir a la luz y enfrentar a un mal mayor con el apoyo de sus amigos y la policía de Nueva York.


0 comentarios :

Publicar un comentario