Captain America: Steve Rogers #1 (Polémica)

Por: Kevin Leanivis - 

Mi pasión por los superhéroes empezó desde que era pequeño, cuando encendía la tele y veía los Power Rangers, Spider-Man, los X-Men con su característico soundtrack del opening de los 90'; Las Tortugas Ninja, Transformers, Batman La Serie Animada, La Liga de la Justicia Ilimitada, Batman del Futuro, entre muchos otros, envolviéndome en este mundo increíble y fantasioso.

Hace algunos años empecé a leer algunos cómics, recomendado por una de las personas a quien más le tengo estima en este Blog que es Norlando Zapata. Empecé a leer cómics (en digital) porque no sabía en donde encontrarlos en físico en Venezuela (si sabía, pero te piden un pulmón por adelantado). Comencé a leer títulos como Kick Ass, Spider-Man Noir, Civil War, The Walking Dead (que es fascinante y los juegos de Telltale Games no son la excepción), un poco de La Liga de Caballeros Extraordinarios y de Green Lantern. No fue hasta poco que me dediqué nuevamente a leer cómics en digital y conocí varias novelas gráficas de culto y otros cómics entretenidos como The Killing Joke, Kingdom Come, A Death in the Family, Injustice God Among Us (todos los años, aunque el año 5 aún no termina por lo visto), entre otros.

Cabe destacar, que hay un cómic que me leí debido a que este causó sensación y polémica en las redes sociales, a pesar de no haberme leído muchos cómics del personaje anteriormente, pero todos sabemos quién es solo con ver series animadas, algunas historietas importantes en donde él aparece o incluso las películas. Estoy hablando de Steve Rogers, el primer y el más querido Capitán América, quien pateó a varios Nazis y soldados de Hydra durante la Segunda Guerra Mundial y que aún sigue siendo una imagen patriótica rebelde buscando lo mejor para que el mundo sea libre.

El cómic de nuestro personaje como bien leen en el título de esta entrada es Captain America: Steve Rogers #1, el cual ha generado molestia entre muchos de los fanáticos al considerarlo una burla del personaje, y que daña la imagen que han presentado de Steve Rogers durante tantos años. De aquí proviene el meme que se volvió viral (para variar) en donde aparece diciendo "Hail Hydra", de ahí han sacado infinidad de bromas con personajes como Pepsiman diciendo "Hail Coca-Cola" y muchos otros chistes.

Cabe destacar que este cómic fue escrito por Nick Spencer e ilustrado por Jesús Saíz

Algunos no entendemos este cambio tan drástico y sin sentido, aunque en esta historia cuentan cómo es posible que Rogers sea parte de la organización que ha sido su enemiga durante años y años; de igual forma, no es suficiente justificación para que diga eso además de una acción cometida en el cómic antes de esa frase tan controversial.

Solo para dar una leve introducción al cómic, este inicia en el año 1926 en Nueva York con los padres de Steve y él mismo, muy pequeño, caminando en la noche devuelta a casa. El señor Rogers está discutiendo en estado de ebriedad con su mujer sobre que ella prefiere a otro hombre por tener mucho más dinero y no a él por estar desempleado. Su mujer intenta mediar con él mientras este grita y tras unas palabras hirientes de la madre de Steve, quien se encuentra harta de todo lo que dice su esposo, este golpea a su esposa tirándola al suelo. En ese momento hace aparición a través de un callejón una mujer muy bien vestida que pide amablemente que el señor Rogers ayude a su mujer a levantarse, este entre su ira le dice que se meta en sus propios asuntos a lo que ella insiste en que debería ayudar a su mujer, el hombre iracundo lanza un golpe que es interceptado por una llave de esta mujer, tirando al hombre de cara contra el piso y dejándolo fuera de combate pero no K.O.


La mujer decide ayudar a la señora Rogers y ver como se encuentra el niño, para luego presentarse como Elisa Sinclair. En ese momento saltamos al presente para ver cómo el Capitán América, que es Steve (es importante aclararlo porque Falcon es también el Capitán América por ahora), con traje y escudo nuevos, está en una misión adentro de un tren en movimiento en donde hay una bomba. Steve esta siendo guiado a través de un auricular por su amada Sharon Carter y su amigo Rick Jones, conocido como The Whisperer.

El Capitán tiene que hacer frente a varios matones quienes le dan pelea pero de igual forma van cayendo uno por uno, él observa que la bomba está con el operador del tren en marcha. En ese momento volvemos un poco al pasado para conocer la vida del joven que posee la bomba y observar todo lo que ocurrió con este para que decidiera mantener una bomba con él en un tren, luego Sharon informa que van en camino Jack Flag y Free Spirit para ayudar, el Capitán América logra ingresar a la cabina del conductor para hacer entrar en razón al joven de que vuelva a casa con su familia ya que estos lo extrañan, el chico responde que no hay casa a la que volver y que mire todo lo que ha hecho la gente a su alrededor seguido de un "Hail Hydra" antes de activar la bomba. El Capitán se cubre a tiempo con el escudo y sale expulsado del tren a los caminos verdes de la ruta. De ahí en adelante vamos haciendo varios viajes al pasado y al presente con diálogos de nuestro héroe que intentan justificar el por qué este, aparentemente, siempre a estado con Hydra.

Recomiendo lean el cómic para que logren entender un poco de la polémica que este ha generado en las redes sociales, para que ustedes mismos juzguen y tengan un criterio propio sobre si Marvel está equivocado o si puede ser una buena historia con más sorpresas por delante.

Por cierto, ya confirmaron que este no es el Capitán América de otro universo, ni es un clon o algún tipo disfrazado, NO, este es el universo original, el 616.

Solo cabe decir para terminar esta entrada:  


0 comentarios :

Publicar un comentario