Dulces japoneses: Kit DIY de Chocolates Meiji Apollo

Por: Gabriela De Atouguia -
@gbyxd77 

Hace un par de semanas, recibimos una cajita con varias cosas japonesas y coreanas llamada Kawaii Box , y en ella vino este interesante kit de bombones de chocolates DIY. 

La verdad, hacer los chocolates resultó ser MUCHO más sencillo de lo que creí y consideré que no era necesario hacer un video explicándolo. 

Si son como yo, y no leen absolutamente nada de japonés, tal vez estas instrucciones les sean muy útiles si deciden algún día probar alguno de estos kits. Por suerte, la parte posterior de la caja trae unas ilustraciones que explican los pasos a seguir para armar tus deliciosos bombones de chocolate y que son de bastante ayuda para los que no manejamos el idioma.


Este kit de la marca Meiji incluye: 

- 3 tubos de chocolate (uno rosado con sabor a fresa, uno marrón con sabor a avellana y uno blanco).
- 1 bolsita de caramelos de colores.
- 1 molde para 8 bombones de diferentes tamaños y formas.
- 1 palito mezclador. 


Preparación: 

1- Lo primero que debemos hacer es llenar un envase con agua caliente (yo metí una taza con agua en el microondas por 1 minuto), y sumergir  en ella nuestros tubos de chocolate por aproximadamente 3 minutos. 


2- Una vez que los tubos estén suaves y se haya derretido el chocolate, debemos cortar la punta del tubo y comenzar a llenar nuestro molde. 


3- Lo divertido de este kit es que puedes mezclar los colores y los distintos sabores para hacer tus propias creaciones. Con la ayuda del palito mezclador puedes lograr diferentes efectos. No olvides darle pequeños golpes al molde para que no queden burbujas de aire.


4- Una vez que terminamos con el chocolate, abrimos nuestra bolsa de caramelos y los colocamos sobre nuestra mezcla. Les recomiendo que tengan cuidado con este paso, ya que es muy fácil hacer un desastre tratando de ponerlas en su lugar. 


5- Por último, metemos nuestro molde en la nevera por unos 30 minutos. Pasado este tiempo, lo único que queda por hacer es sacarlos del molde, y la verdad, es tan simple como voltearlos y darle unos pequeños golpecitos. 


Honestamente, el sabor del chocolate es excelente. Nunca antes había probado el chocolate japonés y me pareció bastante bueno y delicioso.

El sabor a fresa predomina un poco sobre todos los demás, así que les recomiendo hacer por lo menos uno o dos bombones sin usar el tubo rosado para poder apreciar mejor los otros dos sabores.  

Por desgracia, esto que ven en las fotos es lo único que se puede hacer con las cantidades que trae el kit. Claro que, pueden guardar el molde y hacer más bombones con otro chocolate que ustedes tengan. Realmente no sé si exista un kit más grande, supongo que si.

A pesar de eso, me pareció bastante bueno y entretenido este kit para hacer bombones, así que lo recomiendo al 100%. 


1 comentarios :

Publicar un comentario