Angry Birds- La película

Por: Gabriela De Atouguia -
@gbyxd77 

Angry Birds es una película finlandesa-estadounidense, dirigida por Clay Kaytis y Fergal Reilly; que está basada en el videojuego para móviles del mismo nombre, creado por Rovio Entertainment.

El film, cuenta la historia que dio inicio a los eventos del videojuego... En pocas palabras, conoceremos a más profundidad la razón por la cual los pájaros están siempre tan enojados. 

La historia tiene lugar en una tranquila isla habitada por numerosos pájaros que, por alguna razón, no vuelan. Aquí es donde conocemos a Rojo o Red (Jason Sudeikis), un ave con serios problemas de ira.

Debido a uno de sus ataques, Rojo es sentenciado a tomar clases para aprender a controlar su temperamento y es allí donde conoce a Chuck (Josh Gad) un pájaro hiperactivo que es capaz de alcanzar grandes velocidades; y a Bomb (Danny McBride) un grandulón que explota (literalmente) al encontrarse ante ciertas situaciones. Las cosas comienzan a complicarse cuando llegan a la isla unos misteriosos cerdos verdes, encabezados por el Rey Leonard (Bill Hader), quienes despiertan sospechas en Rojo, pero no en el resto de habitantes de la isla. 


Es entonces cuando Rojo y sus nuevos compañeros, deciden buscar la forma de descifrar las verdaderas intenciones de los cerdos, quienes solo desean lo mismo que en los videojuegos... Devorar los huevos de las aves. 


Si bien la trama es bastante sencilla, la película es muy entretenida. El humor siempre está presente, y podría ser comparado fácilmente con el de otras películas como Shrek, donde muchas de las situaciones tienen doble sentido y donde, además, se incluyen miles de referencias dirigidas  un público más adulto. Sin embargo, es un film que también puede ser disfrutado por niños.

Las referencias o easter eggs, son uno de los puntos fuertes de Angry Birds, ya que si eres muy atento reconocerás muchísimos guiños a elementos de cultura pop como el dúo Daft Punk o de películas como El Resplandor (The Shining) y X-Men: Días del futuro pasado.


Algo que me pareció bastante bueno fue que se utilizaran todos los elementos del videojuego, incluido el concepto de la resortera, además de los nombres y habilidades de los personajes. 

Otro punto positivo es la animación. A pesar de que no cuenta con un estilo muy realista, me pareció que los diseños y paisajes estaban bien elaborados. La película es muy colorida y cuenta con un par de escenas cortas en 2D que, personalmente, me agradaron bastante. 

La selección musical también fue muy buena, siendo en su mayoría temas de rock clásico y música de los 80s. 


Pero no todo es positivo. Yo cambiaría algunos chistes que no me parecieron muy acertados, sobre todo en los primeros minutos de película. No sé si el doblaje tenga que ver algo en esto, pero incluso me parecieron algo "incómodos". 

También me pareció que hubo un exceso de números de baile, aunque últimamente esto se ha vuelto una moda en las películas animadas. 


Angry Birds tiene un final que deja abierta la posibilidad de que se realice una secuela, así que probablemente pronto veamos una segunda parte.

Para finalizar, quisiera agregar que a pesar de que la película es una comedia, deja un buen mensaje sobre cooperación y aceptación... Aunque yo recomendaría que los niños la vieran bajo la supervisión de un adulto.  

0 comentarios :

Publicar un comentario