Alicia A Través del Espejo


Por: Kevin Leanivis - 

Los espejos parecen reflejar nuestra alma, aunque se dice son portales hacia el otro mundo, Alicia se ha dado cuenta de ello y de que sus fantasías siguen allí esperando por ella, porque jamás se han ido.

Alicia A Través del Espejo es la continuación de la película Alicia en el País de las Maravillas que vio la luz en el 2010. Esta secuela, dirigida por James Bobin, cuenta como Alicia (Mia Wasikowska) está huyendo de varios barcos que la persiguen en sus viajes por China como capitana del navío "Maravilla", el cual perteneció a su padre. Ésta, al huir, se dirige a Londres por el año 1874 para reencontrarse con su madre y saldar deudas pendientes. Es entonces cuando Alicia se entera que la casa de su madre será pagada con el "Maravilla" sin haber consultado con ella al respecto, por lo que se va molesta y en el camino se encuentra con Absolem (Alan Rickman) como una mariposa azul, este la guía a través de un espejo que le permite regresar al País de las Maravillas junto con casi todos sus amigos reunidos para la hora del té.

Los amigos de Alicia le dicen que el Sombrerero Loco (Johnny Depp) está mal y no saben el por qué, además de que no quiere hablar con nadie pues ellos piensan que solamente escuchará Alicia, por lo que ella se dirige a su casa y este la recibe con muchos ánimos para decirle el motivo de su desdicha y es que consiguió el primer sombrero que hizo cuando era niño y le regaló a su padre. Sin embargo él menciona que su familia había muerto, pero está convencido de que pueden estar en algún sitio debido a que nunca estuvo con ellos cuando  eso ocurrió. Más tarde, Alicia habla con Mirana (Anne Hathaway) quien le dice que existe una forma de recuperar a la familia del Sombrerero, debe regresar al pasado para descubrir qué les ocurrió usando la Crono-Esfera que se encuentra en la fortaleza del Tiempo, de ahí en adelante empieza una fantástica aventura muy colorida y divertida con un gran mensaje que dejar.

Esta vez se notan algunos cambios con respecto a su predecesora, como más cantidad de brillo y los colores.

Hay algunos ajustes con personajes, pero nada grave ya que todo fue para mejor, al igual que la inclusión de otros. El reparto, también cuenta con las actuaciones de Helena Bonham Carter como Iracebeth (La Reina Roja), Sacha Baron Cohen como El señor del tiempo y Stephen Fry como el Gato de Cheshire.

La trama va rápida, pero todo justificado por los eventos que podrán apreciar.  Los efectos especiales son mucho mejores y visualmente es increíble por lo que se puede recomendar verla en 3D.

Cabe destacar que la película te deja un mensaje o varios dependiendo del punto de vista de cada uno, personalmente me quedó lo siguiente: "No hay tiempo más valioso que el compartir con tu familia en las buenas y en las malas, nunca se debe desaprovechar cada segundo, minuto u hora mientras los tengas aún contigo".


1 comentarios :

Mi queja mayor, realmente, es que los personajes como La Liebre o el Gato realmente no hicieron nada, salvo ser cameos y estar en problemas (un poco).

Pudieron eliminarlos y no hubiese afectado demasiado la película.

Publicar un comentario