Viewtiful Joe

Por: Daniel Villamor -

Viewtiful Joe, es un anime basado en una serie de videojuegos de Capcom bajo el mismo nombre, los cuales han sido muy populares e incluso se ha incluido a Joe en los juegos de Marvel vs Capcom y Tatsunoko vs Capcom.

Sin embargo, su anime no ha disfrutado de la misma popularidad siendo menos preciado y incluso desconocido por muchos. En lo personal disfruté mucho de este anime ya que lo vi por Cartoon Network cuando tenía 10 años, siendo uno de los primeros anime que vi consciente de lo que era, por lo que no solo pienso que es un buen anime, sino que también lo aprecio mucho y quizá me afecte un poco el factor nostalgia.

El argumento de Viewtiful Joe se centra en nuestro protagonista Joe, un gran fanático de las películas del super héroe Capitán Azul; y su novia Sylvia, quienes tienen una cita en la cual Joe descubre un viejo cine donde proyectan una película del Capitán, sin embargo en esta película el Capitán es derrotado y el villano absorbe a Sylvia y a Joe, a quien se le es encargado el Reloj-V del Capitán, permitiéndole convertirse en Viewtiful Joe.


Luego de esto, Joe debe rescatar a su novia secuestrada y encontrar la manera de salir del mundo del cine, para luego descubrir que este esta siendo amenazado por el emperador de la dimensión Gedow, y que debe derrotarlo para proteger a los habitantes del mudo de las películas.

Algo muy peculiar son los poderes de Joe, pues estos son básicamente los poderes de un control remoto de DVD, acelerar su velocidad, cámara lenta y acercar las imágenes con zoom.

Lo más interesante de este anime es que los escenarios y personajes de cada capítulo están basados en películas clásicas a las cuales Joe debe rescatar, logrando estos tener un desarrollo decente y muchas mini historias variadas que pueden divertir o conmover a la mayoría, teniendo así una amplia gama de personajes y eventualidades que cumplen con diferentes géneros y clichés. Ademas cuenta con 


Aunque no es un anime que se destaque por tener una trama compleja o personajes con un amplio desarrollo, cada uno de ellos entra muy dentro de su papel, siendo Joe el protagonista clásico tonto al que le gusta comer, con un ayudante responsable y un rival que de vez en cuando lo ayuda desobedeciendo las ordenes de su jefe, ya que su único propósito verdadero es vencerlo por su honor, y un villano principal que es malo solo por ser malo, y aunque este es el aspecto más débil de la serie, estos tienen un gran carisma particular.


La animación, aún siendo del 2004, tiene un estilo auténtico. Al igual que en los videojuegos, esta es bastante caricaturesca con sombras totalmente exageradas remarcadas en negro y una estética muy "chibi", teniendo los personajes la cabeza desproporcional al cuerpo; contando además con una ambientación musical muy normalita, cumpliendo con las tensión necesaria en los momentos de acción.

La razón por la que creo el anime no ha sido tan bien recibido como los videojuegos, es debido a que este es un anime de 51 capítulos que tiene una trama independiente a la línea cronológica de los juegos, por lo que a la mayoría de los fans de Viewtiful Joe  deben decepcionarse, ya que muchos de los personajes quedan excluidos, así como muchos eventos.


Obviamente, sería genial que el anime se hubiera mantenido apegada a la cronología de los juegos, pero realmente me parece que el anime es bastante bueno por su cuento y que realmente no importa si es fiel o no a sus bases, sino lo buena que puede llegar a ser la adaptación. Prefiero que se atrevan a innovar en una historia a simplemente seguir lo que ya esta escrito.

Me parece que aunque no es la gran cosa y no puede compararse a otros anime legendarios, Viewtiful Joe es un anime realmente bueno en todos los sentidos, dentro de su estilo, que simplemente por alguna razón la gente ignora por completo, prefiriendo otros anime como Inuyasha, que realmente no salen de lo común.

0 comentarios :

Publicar un comentario