Captain America: Civil War

Por: Norlando Zapata-
@Norlo28

Si has leído mis reseñas anteriores, sabrás que no soy gran fanático del Marvel Cinematic Universe (MCU). Sin embargo, debo admitir que los hermanos Joe y Anthony Russo hicieron de Captain America: The Winter Soldier una gran película de acción con suficientes alusiones al cómic, como un verdadero seguidor espera. Civil War, de los mismos directores, tampoco decepcionó e incluso, superó mis expectativas.

Captain America: Civil War es una adaptación libre del evento de cómics del mismo nombre, que fue publicada por Marvel en el 2006. Dicha historieta fue bastante popular por el enfrentamiento entre dos bandos de super-humanos, el bando de Iron Man y el del Capitán América. 

Civil War se siente bastante diferente al resto de las otras películas de Marvel Studios. Los elementos principales obviamente están presentes, aunque el humor no tan molesto como en Age of Ultron. No obstante, a nivel visual se toman nuevos riesgos y las escenas de acción se sienten más realistas, violentas y rápidas, comparables con la saga Bourne, por ejemplo.


A pesar de ensamblar un colorido super-equipo, Civil War tiene un aura más político y militar, lidiando con las consecuencias de las aventuras de los Vengadores, lo cual servirá de detonante para el conflicto principal y llevando al inevitable enfrentamiento de super-humanos.

La trama, por supuesto, es muy diferente a las historietas. En la película hay muchos menos super héroes y en parte la motivación del Capitán América (Chris Evans) es su amigo Bucky, el Soldado del Invierno (Sebastian Stan), cuya historia es entrelazada perfectamente con personajes como Tony Stark (Robert Downey Jr.) y el increíble T'Challa o Black Panther.

Hablando de personajes, Captain America: Civil War desarrolla mejor a héroes como Vision (Paul Bettany), Scarlet Witch (Elizabeth Olsen) y presentan un par nuevo, Black Panther (Chadwick Boseman) y Spiderman (Tom Holland). Estos dos realmente me sorprendieron, en especial Black Panther, cuyo papel es más importante de lo esperado.

Por el lado de Spider-man o Peter Parker, hay mucho más de lo que  muestran en los trailers. Ésta encarnación del arácnido me recordó a Ultimate Spider-man por ser  una versión más adolescente. Además posee algunos rasgos clásicos que definen al personaje, por ejemplo, sus chistes durante las peleas y la expresividad de los ojos de su máscara.


Con respecto al conflicto Capitán América - Iron Man, se sintió bastante orgánico. A diferencia del cómic, Tony no es necesariamente una figura de villano, aunque tampoco está en lo correcto. El Capitán Rogers, de igual forma, tiene suficientes motivaciones para justificar sus actos, aunque la audiencia no estará del todo de acuerdo con sus acciones. Eso es lo bueno de Civil War, que por primera vez da una tonalidad gris a la personalidad de cada héroe, aunque este elemento es limitado, no te esperes situaciones moralmente muy ambiguas.

Hasta ahora solo he mencionado a los héroes, que de hecho son el centro de la película, aunque existe un villano que maneja todo desde las sombras, Barón Zemo (Daniel Brül), el clásico villano del Capitán América hace aparición, siendo más bien un calculador de intrigas. Con este personaje se tomaron muchas más libertades y podríamos verlo como una modernización del mismo.

En los elementos técnicos, como la parte visual, nuevamente Marvel se mantiene en el tope con el mejor CGI (cuando es necesario) y con coreografías excelentes. La edición también estuvo bastante buena y cuenta la historia de forma efectiva, sin sentirse cortada abruptamente o muy lenta.

La música por otra parte mejora con respecto al resto de las películas de Marvel, aunque no llega a igualar la banda sonora de Avengers, que sigue siendo la más memorable. Por alguna razón, Marvel Studios nunca ha contado con una musicalización de tan alto calibre, como el que tiene Batman v Superman, por ejemplo. 

Para finalizar, Captain America: Civil War es una excelente película para todo público. Cuenta con acción frenética, la dosis justa de suspenso y buenos giros en la trama. Esta cinta prometía cambiar el MCU y creo que efectivamente lo logró, dejando abierta posibilidades que no se han explorado ni siquiera en los cómics. Por esto la recomiendo 100%.


0 comentarios :

Publicar un comentario