Zootopia

Por: Gabriela De Atouguia -
@gbyxd77
 

Zootopia (Zootrópolis en España), es la más reciente película de Disney Animation Studios, dirigida por Byron Howard, Rich Moore y Jared Bush.

En este film, el mundo está poblado por animales antropomórficos que superaron sus instintos naturales y han logrado armar una vida civilizada con grandes y modernas ciudades en las que tanto depredadores como presas de todos los tamaños conviven en una aparente armonía. 

Aquí es donde conocemos a Judy Hopps (Ginnifer Goodwin), una conejita de granja que trabaja duro por lograr su sueño de ser policía en la gran ciudad, un trabajo que generalmente es realizado por animales de gran tamaño y fuerza.  

Para demostrar al Jefe Bogo (Idris Elba) de lo que es capaz, Judy acepta resolver un caso de desaparición en apenas 48 horas, a cambio de su permanencia en la policía. Para investigar sobre dicho caso, Hopps se ve obligada a recurrir a la ayuda de un zorro estafador llamado Nick Wilde (Jason Bateman), con quien terminará teniendo una gran amistad a pesar de las diferencias. 


Las cosas se complican cuando Hopps descubre que el caso va mucho más allá de una simple desaparición y que alguien se ha dedicado a hacer que los mamíferos depredadores dejen de controlar sus instintos primitivos. 

Personalmente, me sorprendió mucho el giro final que dio la historia, pues llegó un momento en el que no tenía ni idea de quién podría ser el verdadero responsable tras todo el delito. 


A lo largo de la película se nos presenta una gran cantidad de personajes de diferentes especies con personalidades muy originales y entrañables, entre los que destaca el perezoso Flash (Raymond S. Persi) un trabajador público sin ninguna prisa, quién protagoniza una de las mejores y más cómicas escenas del film. 


A parte de su increíble animación, algo que me sorprendió mucho de Zootopia fue la profundidad de su mensaje pues además de motivarnos a luchar por nuestros sueños a pesar de lo que el mundo diga, al igual que lo hizo Judy Hopps; nos enseña lo importante que es aceptar las diferencias y a dejar a un lado los prejuicios (cosa que hace mucha falta hoy en día).

Zootopia también cuenta con una gran cantidad de referencias y "easter eggs", no solo de otras películas de Disney (como FrozenBig Hero 6Moana, etc), sino de películas y series más adultas como El Padrino y Breaking Bad (si, leyeron bien... Hay toda una escena y personajes basados en Breaking Bad, que cualquier fanático de la serie reconocerá al instante). 


Por otro lado, cabe destacar que la cantante colombiana Shakira además de darle voz a uno de los personajes, la estrella pop Gazelle; es quien interpreta el tema principal de la película "Try Everything", que es sumamente pegajoso y seguramente quedará atascado en tu cabeza por un buen rato.


Considero que Zootopia es una muy buena película que superó por mucho mis expectativas, pues el anterior film del estudio protagonizado únicamente por animales fue un desastre (Chicken Little); y, estoy totalmente segura que tanto niños como adultos la disfrutarán bastante. 

0 comentarios :

Publicar un comentario