¿Qué ver? Black Sails

Por: Norlando Zapata-
@Norlo28

Recuerdo hace meses, hablando con uno de mis compañeros geeks más cercanos, lo mucho que desearía una película moderna de piratas. Si, tenemos varias Piratas del Caribe, pero esas son todo público y hasta infantiles, con presencia de magia y fantasía. Yo deseaba ver algo más oscuro, realista y fiel a la historia de los piratas.

De alguna forma, mi deseo geek se hizo realidad cuando explorando Netflix veo una serie llamada Black Sails, de la que por alguna razón no conocía nada previamente. Al ver que involucraba piratas históricos, con algunos personajes ficticios, decidí ver las dos temporadas disponibles.

Black Sails, tiene buena cantidad de personajes, cada uno con su propia trama que se entrelaza con el hilo principal. El capitán Flint (Toby Stephens), sin embargo, protagoniza la mayoría de la trama.


Algo interesante es que tanto Flint como John Silver (Luke Arnolds) y Billy Bones (Tom Hopper) son personajes ficticios basados en la novela "La isla del tesoro" de Robert Louis Stevenson; pero también personajes históricos hacen aparición: Charles Vane (Zack MCGowan), Jack Rackham (Toby Schimtz) y Ann Bonny (Clara Paget), entre otros, son importantes para la trama que se desenvuelve principalmente en el paraíso pirata de Nassau.

La primera temporada cuenta con algunas escenas de combate naval, abriendo en el primer capitulo con una escaramuza increíblemente memorable, que nos presenta al capitán Flint y su tripulación; hombres extremadamente despiadados, pero con los cuales puedes sentirte identificado.

Sin embargo, la acción no es el enfoque principal. La intriga,  traición y política son partes esenciales de Black Sails.

Un tremendo personaje femenino sirve como "reina de piratas" en Nassau, Eleanor Guthrie (Hannah New), dominando el comercio de mercancías saqueadas y dando prosperidad a la isla de la piratería.

En cuanto a la violencia, la serie cuenta con bastante. Hay muertes gráficas y las luchas son muy realistas, sin exagerar. Lo que a veces si se siente exagerado son las repetitivas escenas de sexo, elemento prácticamente clave en las series adultas de hoy en día. Afortunadamente las temporadas 2 y 3 acaban poco a poco con esto último.

 Las relaciones entre los personajes son elemento fundamental para Black Sails. En la primera y segunda temporada Flint y Charles Vane parecen ser enemigos, dejando a este último como un antagonista, pero para la tercera temporada, las alianzas cambian y los personajes principales crecen en direcciones que el espectador no imagina.

Por si te lo preguntabas, si, en algún punto Edward "Barbanegra" Teach (Ray Stevenson) aparecerá y tendrá peso en la historia de Black Sails. La espera vale la pena y la actuación de Ray Stevenson hace al personaje muy memorable y con mucho estilo, como lo esperas del legendario pirata. Hay una buena razón por que no apareció en las dos primeras temporadas, pero cuando Teach regresa a Nassau, toda la situación estará cambiante, nuevas alianzas se forjan y nuevas traiciones ocurren. La transición de la temporada 2 a la 3 de verdad se siente como un cambio positivo, además de adición de personajes interesantes.


Para finalizar, recomiendo Black Sails para los amantes de los piratas, pero también a los que les gustan las series con buenas tramas y giros sorpresivos. El desarrollo de los personajes es muy bueno y las actuaciones ayudan a que las personalidades sean creíbles. Algunos puedes odiarlos a muerte, pero no sin sentir algo de empatía. Por otra parte, personajes como el Capitán Flint pueden hacer cosas atroces, pero siempre permanecerás de su lado durante la historia. La recomiendo 100%.


0 comentarios :

Publicar un comentario