Review: Cannons in the Clouds



Por: Gabriela De Atouguia - 

Cannon in the Clouds Vol. 1, es una recopilación en forma de novela gráfica de los primeros 5 cómics (que normalmente son publicados online de forma bimensual) de aventuras y ciencia ficción del mismo nombre; escritos por Daniel Woolley y Anne Gresham, ilustrados por Jorge Donis y publicados por la compañía Alterna Comics

En esta historia el mundo está construido en el aire y nuestros protagonistas viven en una especie de islas flotantes cuya capital es conocida por el nombre de Nova Cielo, donde las nubes son el nuevo mar. 

Sela Windbourne, una joven rebelde y de familia bien acomodada, sueña con tener aventuras que vayan más allá de usar un simple vestido. 

Una noche, luego de pelear con sus padres, decide huir de casa sin saber que terminará descubriendo una conspiración contra el mundo en el que vive. 

En pocas palabras, esta es la historia de como Sela inicia una nueva vida llena de aventuras y conoce a sus aliados, un joven obrero llamado Robb Cadman y una intrépida capitana pirata llamada Jenny Avery.
Algo que me agradó mucho es que los personajes con más actitud de la novela gráfica fueran mujeres, ya que normalmente en las historias de piratas, las mujeres suelen pasar a un segundo plano. 

Además, si conoces algo sobre piratas (tanto ficticios como reales) encontrarás algunas referencias manejadas de forma interesante dentro de la narración, cosa que me pareció un muy buen detalle.


En cuanto a las ilustraciones, se puede notar cierta inspiración en el manga japonés por lo menos a nivel del diseño de los personajes y también hay una clara influencia del estilo steampunk, incluida su gama de colores.

Personalmente, todas las ilustraciones me parecieron muy buenas y se ajustan perfectamente a la historia contada. 
Siempre he sido, de cierto modo, fanática de las historias de piratas. Y realmente, considero que Cannons in the Clouds, es el inicio de una buena historia (ya que queda en un "continuará") y estoy ansiosa por saber qué sigue. 


Si te gustan las historias sobre piratas o ciencia ficción tanto como a mi, puedes encontrar Cannons in the Clouds en Amazon  o  Comixology.


0 comentarios :

Publicar un comentario