Serie Divergente: Leal

Por: Gabriela De Atouguia -
@gbyxd77
 

Leal, es la tercera entrega cinematográfica de la saga Divergente, que a su vez se encuentra basada en la tercera novela de la trilogía de distopía juvenil del mismo nombre, creada por la autora estadounidense Veronica Roth

Como ya se ha hecho en varias sagas anteriores (Harry Potter, Crepúsculo y Los Juegos del Hambre), se ha dividido en dos partes la novela final para la adaptación cinematográfica. Por lo tanto, Leal, es la primera parte del final de esta historia. 

En este film, dirigido por Robert Schwentke, seguimos justamente donde nos dejó la entrega anterior (Insurgente). Ya no existen las facciones ni Jeanine Matthews, por lo que los rebeldes encabezados por Evelyn (Naomi Watts) y Johanna (Octavia Spencer) se encuentran al mando de Chicago, pero pronto se comienzan a notar diferencias dentro del grupo lo que desata un enfrentamiento entre las dos líderes. 


Mientras tanto nuestra heroína, Tris Prior (Shailene Woodley), logra atravesar el gran muro que rodea a la ciudad junto a sus antiguos compañeros de facción: Cuatro (Theo James), Peter (Miles Teller) y Christina (Zoë Kravitz), además de su hermano Caleb (Ansel Elgort). Aunque lo que encuentran del otro lado no es exactamente lo que esperaban y poco a poco van descubriendo por qué Chicago fue encerrado y separado del resto del mundo, las fallas de un experimento genético por tratar de lograr la perfección.


En este film vemos más efectos visuales que en las entregas anteriores, cosa que favoreció mucho; sin embargo, tuvo el mismo problema de Sinsajo Parte I, hubo muy poca acción y en momentos la narración se volvía algo lenta. 

Personalmente, creo que uno de los mayores problemas fue que durante toda la película se dio una gran cantidad de información sobre los experimentos genéticos y los diferentes conflictos de dicho mundo (cosa que no es muy fácil de digerir para los espectadores no familiarizados con la historia, sobre todo aquellos que no son seguidores de los libros), pero que realmente al final no se llegó a dar una respuesta lógica que logre conectar todo. 


Por otro lado las actuaciones me parecieron muy buenas, de hecho el film cuenta con un excelente cast y la inclusión de Jeff Daniels en el personaje de David fue una decisión bastante acertada. 


Si vieron las entregas anteriores o si son fanáticos de la trilogía, probablemente disfruten esta película y quedarán (igual que yo) con ganas de ver lo que pasará en la próxima y saber cuál será el desenlace de todo este gran conflicto. 

0 comentarios :

Publicar un comentario