Alterna Comics: Freelance Blues #1, Trespasser #1 y Raygun #1

Por: Gabriela De Atouguia -
@gbyxd77
 


El pasado mes de febrero la compañía de cómics independientes, Alterna Comics, lanzó al mercado tres nuevos títulos: Freelance Blues, Trespasser y Raygun.

Dedique algún tiempo en leer cada uno de ellos y me pareció que valdría la pena dedicarles una entrada, ya que son excelentes opciones para aquellos que deseen sumergirse en historias totalmente diferentes a las ofrecidas por las grandes compañías como Marvel y DC.

Freelance Blues #1

Freelance Blues es un cómic de horror/comedia escrito por Ian Daffern y Mike Leone, con arte de Vicki Tierney (viñetas) y Michael Del Mundo (portada).

El protagonista de esta historia es Lance, un joven que está aburrido de su trabajo y que siempre descubre que sus jefes son criaturas sobrenaturales y diabólicas (bueno... Eso, o simplemente posee una muy activa imaginación). 

Debo admitir que de todos los cómics nuevos de Alterna, Freelance Blues fue el que menos me atrapó. Eso no quiere decir que sea malo, pero si me pareció que tenía una narración algo confusa.  

Lo que más me agradó de ella fueron sus ilustraciones tipo caricatura y una que otra parte me pareció cómica. Quizás en las próximas entregas la historia se ponga más interesante. 

Pueden encontrar Freelance Blues #1 GRATIS en ComiXology

Trespasser #1

Trespasser es una historia de ciencia ficción escrita por Justin M. Ryan e ilustrada por Kristian Rossi.

En ella, conocemos a un cazador que aparentemente vive apartado de la civilización junto a su pequeña hija María y su mascota, una perrita llamada Belle. Un día, durante plena cacería, encuentra a un extraño alienígena que fue herido por una de sus trampas. Al ver su dolor, el cazador decide llevarlo a casa para poder ayudarlo. 

Trespasser, me pareció una historia sumamente intrigante y estoy ansiosa por saber cómo continuará y cuál será la relación entre los personajes presentados en este primer número. 

Cabe destacar que este es el único de los tres cómics que cuenta con ilustraciones a color, las cuales son excelentes y además poseen una paleta de colores que se ajusta perfectamente a la narración.

Pueden encontrar Trespasser #1 por tan solo $2.99 en ComiXology.

Raygun #1

Raygun, es una historia de ciencia ficción escrita por Gregory Schoen e ilustrada por Alonso Molina

Trata sobre un niño llamado Matthew Baker que por cosas del destino, encuentra una especie de arma de rayos creada, nada más y nada menos, que por Nikola Tesla (que evidentemente está basada en el concepto de el rayo de la muerte).

A pesar de que el personaje principal, Matthew Baker, es un niño; este cuenta con una vida muy problemática: una madre enferma (probablemente de sida, según lo que se da a conocer en algunos diálogos), una mala relación con su padre y un nuevo colegio en donde es sometido por los demás alumnos. Con tantos problemas, ahora que tiene un arma de gran poder en las manos ¿Qué irá a hacer con ella?

En lo personal, me pareció bastante original e interesante el concepto del cómic. Aunque el primer número apenas cuenta con 24 páginas, la narración logra cautivar y atrapar al lector. Además, las ilustraciones me parecieron muy geniales.

Pueden encontrar Raygun #1 por apenas $2.99 en ComiXology.

0 comentarios :

Publicar un comentario