American Horror Story: Hotel

Por: Gabriela De Atouguia - 

AHS: Hotel, es el nombre que lleva la 5ta temporada se la serie antológica de horror (ya que en cada temporada se desarrolla una temática totalmente distinta) creada por Ryan Murphy y Brad Falchuk.

No hace mucho, gracias a Netflix, tuve la oportunidad de conocer esta serie y ver las dos primeras temporadas, las cuales debo admitir que me agradaron bastante, sobre todo Asylum, la segunda (la cual sigo considerando es la mejor temporada de toda la serie). Honestamente, me salté las temporadas 3 y 4, ya que sus temáticas de brujas y circos no me llamaron demasiado la atención. Sin embargo, cuando me enteré que saldría Hotel y vi los clips promocionales, me emocioné pues sentí que se manejaría una trama similar a la de la primera temporada. 

Y aunque no estaba muy lejos de la realidad, admito que la temporada me decepcionó pues no superó las expectativas que tenía sobre ella. 


La temporada trata sobre el Hotel Cortez un lugar que, por decirlo de algún modo, colecta las almas de quienes ahí mueren. En dicho Hotel, conocemos a varios inquilinos bastante particulares como La Condesa (Lady Gaga) una especie de "vampira" que se alimenta de sangre y mantiene su juventud gracias a un misterioso virus, John Lowe (Wes Bentley) un policía perfeccionista atormentado por la desaparición de su hijo hace algunos años y James Patrick March (Evan Peters) primer dueño del hotel y asesino en serie. 

En términos generales, creo que la mejor manera de definir esta temporada es como una montaña rusa, ya que contó con unos cuantos episodios espectaculares (que fueron los que hicieron que siguiera la temporada hasta el final), y otros increíblemente malos. 


En mi opinión, la mayoría de las actuaciones dejaron mucho que desear, cosa que no pasó tanto en temporadas anteriores. Una de las más decepcionantes fue Kathy Bates, quien interpretaba a la recepcionista, Iris; me pareció que el personaje fue muy soso y tratándose de Bates esperaba algo mucho mejor. 

Aunque no puedo negar un par de actuaciones que me sorprendieron entre ellas Lady Gaga como La Condesa (quien además ganó un Globo de Oro por dicho papel), Evan Peters como Mr. March y Denis O'Hare como Liz Taylor... Personalmente, pienso que ellos tres fueron quienes mantuvieron viva la serie, a pesar de que el personaje de O'Hare se distorsionó mucho en los capítulos finales. 


Como comenté anteriormente hubo episodios muy buenos, sobre todo hacia la mitad de la temporada, como el 7mo (llamado Flicker) en el que se cuenta como La Condesa conoce a March. Pero la calidad de la serie disminuyó en picada en los capítulos finales, siendo el capítulo final uno de los peores que he visto. Comenzando porque se dejaron muchos "misterios" sin resolver como ¿Quién es el asesino sin rostro que acompaña a Sally en los primeros episodios? o ¿Por qué el hijo de La Condesa y March es un bebé desfigurado? Además, la historia de John Lowe y el asesino de los Mandamientos (trama a la que se le da una gran importancia al comienzo de la temporada), pasa a un segundo plano dando un desenlace demasiado predecible.  


En conclusión, AHS: Hotel definitivamente no logró superar las expectativas ni a sus temporadas antecesoras. Sin embargo, si son fanáticos del horror o seguidores de la serie desde sus comienzos, puede que disfruten de esta temporada. 

0 comentarios :

Publicar un comentario