The Amazing Spider-Man: Renew Your Vows

Por: Daniel Villamor -


El reciente evento del universo Marvel, Secret Wars, me pareció un total desastre, al igual que la mayoría de las historias de los cómics modernos, por lo que últimamente me he distanciado mucho de los mismos y dejado de leer las series que seguía desde hace mucho tiempo. Sin embargo, para cerrar el año, decidí leer la última historia de mi super héroe preferido, Spider-Man.

Renew Your Vows, es un cómic escrito por Dan Slott e ilustrado por Adam Kubert.

Para comenzar, nos encontramos en el universo de Secret Wars, el cual esta conformado por un planeta compuesto por fragmentos de mundos que ya no existen, debido a una colisión entre dos multiversos, y que son controlados por el doctor Victor Von Doom.


Todo comienza en un área de este nuevo mundo similar a New York, algunos super héroes como Daredevil han desaparecido y otros como el Punisher asesinados. Peter, al enterarse, se apresura a reunirse con los Vengadores en su mansión, donde una vez allí, se encuentra con todos los super héroes sobrevivientes, discutiendo sobre la aparente desaparición de los X-Men, para finalmente acordar enfrentar al sospechoso de inmediato, sin embargo, Peter no los acompaña.
Al llegar a casa, Peter es sorprendido por Venom, quien lo esperaba en su sofá con su familia. Peter se abalanza contra él sin ningún reparo, destrozando el apartamento entero, Mary Jane y Annie (la hija de Peter) logran huir, mientras observamos a los Vengadores dirigirse hacia el enfrentamiento contra el presunto responsable de las desapariciones.


Al llegar los Vengadores a la torre donde se encuentra el enemigo, son encarados por Regent quien proclama ser el emperador de la ciudad y además posee los poderes de todos los héroes desaparecidos.

Mientras tanto, Peter mantiene una impresionante pelea contra Venom, la cual lleva a Peter al punto de considerar a Venom una amenaza para su familia, por lo que decide acabar con él definitivamente. Luego de esto, Peter observa la torre donde yacen sus amigos muertos y concluye con una frase desesperanzadora.

"Ese fue el día que los vengadores murieron. Que cada uno de los héroes murieron. Incluso "Spider-Man". Parecía ser él. Pero simplemente era yo. Peter Parker. Un padre en un estúpido traje rojo y azul. Ese fue el día en que aprendí qué derrota a un gran poder... una responsabilidad aún más grande. No es un mundo perfecto. Pero yo cuido de mi y de los míos. Y eso es... suficiente."

Concluyendo el primer volumen de esta historia, titulado "Why Can't We Have Nice Things" (¿Por qué no podemos tener cosas lindas?).

El segundo tomo empieza con imágenes de una pesadilla de Annie Parker, quien despierta adherida al techo, revelando haber heredado los poderes de su padre. Peter y MJ le prohíben usar sus poderes en público, ya que todos los super héroes están siendo cazados por los hombres de Regent.

Peter se despide para salir a tomar fotos de los hombres de Regent para el periódico, mientras MJ lleva a Annie al colegio. Allí cinco niños con super poderes son acorralados por la gente de Regent, presionando a Annie a usar sus poderes para ayudar a sus amigos, pero justo antes, llega Peter con el rostro cubierto, salvando a los niños. Los hombres de Regent afirman que Spider-Man está en un nivel distinto a todos los demás super héroes, debido a su sentido arácnido, y que necesitarían especialistas para capturarlo, llamando así a los Seis Siniestros.


El volumen, "Because We Said So, That's Why" (Porque lo dijimos, es por eso), concluye con MJ entregando a Peter su traje negro, diciendo que ya no debe vestir el rojo y azul.

Al comienzo del tercer volumen observamos a Regent sin su traje proveedor de poderes, insistiendo en necesitar los poderes de Peter a los Seis Siniestros, quienes se dirigen a su captura. Mientras Peter patrulla la ciudad, es atacado por Octopus. Enfurecido, Peter le arranca los brazos y piernas a Octopus, mostrando su determinación a proteger a su familia.

Para concluir el volumen, Regent convoca un sondeo en las escuelas, para averiguar si hay más niños con super poderes, durante el mismo Peter se ve obligado a defender a Annie, peleando contra los Seis Siniestros, que ahora solo son cuatro. Mientras tanto, MJ y Annie son arrojadas a un portal por agentes desconocidos.

Peter al vencer a los Siniestros, se encuentra con Sandman quien al parecer no desea pelear, pero antes de que pueda decir algo, Regent captura a ambos. Concluyendo así el tercer volumen "Calling a Family Meeting" (Llamando a una reunión familiar).

El cuarto volumen, "Daddy Has To Go Away For A While" (Papi tiene que irse por un tiempo), nos muestra a Peter y Sandman en el laboratorio de extracción de super poderes de Regent.

MJ y Annie se encuentran en las bases secretas de S.H.I.E.L.D. al mando de Hawkeye, quien dio la orden de transportarlas allí por su seguridad, revelándoles la existencia de una flecha especial diseñada para desactivar el traje de Regent.


En sus instalaciones, Regent revela a Peter y Sandman el por qué necesita sus poderes: existe un dios Doctor Doom al que necesita derrotar y solo de esa manera será posible, cosa que tanto Peter como Sandman parecen ignorar. Posteriormente interroga a Sandman para obtener la ubicación de la base secreta y así, haciendo aparición en la base para capturar a Annie. Hawkeye dispara la flecha contra él, pero la esquiva aún sin ver gracias a haber absorbido el sentido arácnido de Peter.


Sandman crea un portal para que Annie y MJ puedan escapar hacia los laboratorios, donde luego de enfrentar a algunos soldados, son atacadas por Regent, lo que hace despertar a Peter para protegerlas. 

Peter no es rival para Regent, quien aún sin el sentido arácnido puede vencerlo. Annie al ver esto salta hacia Regent con la flecha de Hawkeye, quitándole así sus poderes. Aun así, Peter está demasiado débil para enfrentarlo solo, por lo que Annie lo ayuda, cosa que no termina bien. Regent toma a Annie por el cuello y amenaza a Peter. Peter acepta entregar sus poderes y distrae a Regent planeando romperle el cuello, sin embargo, Peter desea proteger a Annie siendo la persona que ella necesita que sea, no un asesino, por lo que Peter simplemente lo noquea.

Para concluir, Peter se da cuenta que puede proteger a su familia y ser Spider-Man al mismo tiempo, terminando el quinto volumen, "I'll Always Be There For You" (Yo siempre estaré ahí para ti), con una cena familiar y Peter preguntándose quién es Doom.

El último evento importante de Spiderman, Spiderverse, no me dejó satisfecho del todo, por lo que estaba esperando que la Marvel le diera una historia apropiada al arácnido, cosa que no hacían desde hace mucho tiempo. Por eso mismo, considero que Renew Your Vows fue una excelente forma de compensarlo.

Puedo decir que ha sido una de mis historias preferidas de Spiderman, ya que deja de lado todos los multiversos y eventos enmarañados que han dañado la historia principal de Spiderman y muestra lo que todos los fans hemos querido siempre, un Peter padre de familia y super héroe a la vez.


Lamentablemente, esto no duró demasiado, pues con el término de Secret Wars, el universo Marvel se reinicio a All-New All-Different Spider-Man, donde Peter no está casado con MJ ni existe Annie.

Por mi parte, me han encantado muchas historias de Spider-Man, por lo que considero que ya es hora darle un final apropiado, sin embargo sé que esto es imposible debido a su popularidad y al mercadeo, por lo que al menos espero que en un futuro salga una novela gráfica que me complazca.


0 comentarios :

Publicar un comentario