Las mejores películas del 2015 según el equipo de Geek-O-Rama

Como ya está terminando el año, les traemos una entrada especial en la que cada uno de los integrantes de Geek-O-Rama ha elegido su selección de películas favoritas del 2015. 

Los invitamos a que ustedes compartan con nosotros las suyas en los comentarios y nos digan si están de acuerdo o no, con nuestras selecciones. 

Norlando Zapata (Admin): 

El año 2015 fue prometedor en películas. Mad Max: Fury Road era una de las que más estaba esperando y, a pesar de sus positivas críticas, no me sentí tan satisfecho al salir de la función, aunque admito que fue muy entretenida y visualmente elaborada, por lo que llegó a mi top. Lo mismo me pasó con 007: Spectre, que está muy por debajo en calidad de su predecesora, Skyfall. Age Of Ultron, sin embargo, fue la mas decepcionante para mí. ¿Las razones?, ya habrá momento para hablar de ellas. Ahorita prefiero concentrarme en lo que considero positivo a nivel de cinematográfico del 2015. Advierto que esta lista probablemente cambiaría si viera los aclamados títulos de fin de año, entre las que se encuentran The Revenant, The Hateful Eight y Creed.

-Mission: Impossible Rogue Nation:
Visualmente, una de las mejores películas de acción que he visto. La escena del teatro fue increíble y la sutil mezcla entre acción y humor sentó bien para la franquicia.

-Star Wars: The Force Awakens
¿Qué puedo decir? J.J. Abrams logró reconciliarme con Star Wars. A pesar de dejarme con más preguntas de las que me hubiese gustado quedar, fue muy entretenida.

-The Imitation Game
Una buena película biográfica. Sinceramente, fue la que puso a Alan Turing en mi radar de conocimiento. Excelentes actuaciones.

-Bridge of Spies
Un buen drama. Visualmente excelente y Tom Hanks con otra de sus típicas buenas actuaciones. Se me hizo levemente lenta, pero valió la pena.

-Ant-Man
La que más dudas creaba en mi. No es la mejor película "popcorn" que he visto, pero mucho mejor que Age of Ultron. Muy divertida.

-Jurassic World
La franquicia que desarrolló mi gusto por el cine. Jurassic World es entretenida y estúpida por igual, pero logró hacer disfrutable otra vez a los dinosaurios del parque.

-The Martian
Ridley Scott vuelve otra vez con su increíble estilo visual. Esta vez con una trama que tiene sentido y que me hizo olvidar la decepción de Prometheus.

-Mad Max: Fury Road
La más esperada por mi, pero un leve decepción que me llevé con Mad Max. Creo que debió llamarse Mad Maxina, porque Charlize Theron fue mucho mejor heroína que Tom Hardy siendo el protagonista

-Inside Out
Bella película animada. Muy entretenida y emocional. No se puede obviar la increíble animación.

-The Man from U.N.C.L.E.
Buena película de humor/acción. Preferí poner U.N.C.L.E. antes que Spectre, ya que esta última no superó mis altisimas expectativas. Guy Ritchie lo hizo bien.

Daniel Villamor (Colaborador): 

Durante este año, me he dado el trabajo de ver no solo películas estadounidenses, sino también de otros países, por lo que algunas de las películas se estrenaron en su localidad en el 2014; sin embargo, su fecha oficial de estreno al mercado americano es del 2015, por lo que las incluyo.

-Ant-Man, de Peyton Reed:
Aunque este año se lanzo al mercado The Avengers 2, creo que la mejor película de superhéroes del año es sin duda esta.

-Jurassic World, Colin Trevorrow:
No sé si realmente me pareció una buena película o simplemente le tengo cariño por el factor nostalgia que explotó en mi al mostrar el nuevo parque y la misma música de las primeras Jurassic Park.

-Terminator Genesis, Alan Taylor:
Aunque algunos digan que Terminator no sirve desde que no las dirige James Cameron, Genesis, en mi opinión, tornó la saga en otra dirección de una gran manera.

-Star Wars, JJ Abrams:
 No hay mucho que decir, simplemente que la película más esperada del año.

-The Peanuts Movie, Steve Martino:
Aunque paso muy desapercibida, disfruté mucho de volver a ver a Snoopy, uno de mis personajes favoritos en mi infancia.

-Digimon Adventure Tri, Keitarou Motonaga:
 Aunque no cumplió con mis expectativas, fue muy épico volver a ver Digimon en la gran pantalla.

-The Walk, Robert Zemeckis:
Aunque no es La teoria del todo del 2015 ni nada parecido, me pareció bastante interesante una historia sobre un funámbulo.

-Phoenix, Christian Petzold:
 Un film aleman sobre una sobreviviente al holocausto, no es La lista de Schindler, pero es buena.

-Leviathan, Andréi Zviáguintsev:
 Un film ruso, basado en el libro bíblico de Job y musicalizado por Philip Glass.

-Brooklyn, John Crowler:
 Para terminar, una típica comedia romántica británica, basada en el libro homónimo de Colm Tóibín.


Kevin Leanivis (Colaborador):

- Fury 
La película visualmente está muy bien lograda, es muy realista en cuanto a las muertes, los sonidos le dan su tono real, su trama es interesante mostrando el desarrollo del protagonista y la guerra a su alrededor para que este forje su carácter para combatir, además de una muy buena actuación que le da carisma a cada personaje y los convierte en únicos.

-Whiplash
Una trama que te sumerge en el mundo de la música y el esfuerzo que se necesita para superarse, la banda sonora es excepcional, las actuaciones son algo básicas a excepción de JK Simmons la cual le valió un Academy Award siendo de las mejores para un actor de reparto en el 2015.

-Nightcrawler
Interesante de principio a fin con un protagonista cuya personalidad es extraña y lo hace interesante así como el ambiente que lo rodea. El cómo logra sus cometidos para tener éxito son algo extremo y fascinante, visualmente está bien lograda.

-American Sniper
Se podría decir que es la típica película norteamericana en donde el protagonista no falla y es el mejor, la cuestión es que está basada en hechos reales y se consigue transmitir el realismo de las habilidades como francotirador de Bradley Cooper en esta película y la forma en que el mantenerse en la guerra lo va afectando. Una película muy bien hecha.

-Jurassic World
Es una película para todos y principalmente para los fans de los dinosaurios. Recuperaron la esencia de Jurassic Park y los efectos especiales son de gran calidad, tiene una buena trama que nunca aburre e innova con el dinosaurio villano de la película, además de las escenas de huida.

-The Man from UNCLE
Una trama un tanto divertida, como seria cuando lo necesita, con un buen balance entre ambas. Visualmente excelente, con la música acertada para los momentos que lo ameritan recreando la década de los 60’ de manera brillante.

-Star Wars Episode VII: The Force Awakens
Nunca la saga de Star Wars se había visto tan bien, es un deleite visual, sonoro y de historia que junta lo clásico de Star Wars con lo nuevo. Visualmente es brillante y te atrapa con 2 horas y un poco más de película abriéndole paso a una nueva trilogía y 3 spin-off que nos sumergirá en un futuro galáctico.

-Dragon Ball Z: Resurrection F
Gran calidad de dibujos al igual que su animación, para los fans de Dragon Ball y del anime, una historia interesante y divertida que permite la extensión de esta franquicia.

-Ant-Man
Marvel retoma el darle su origen apropiado a un personaje que cautiva con su carisma y sus ganas de hacer las cosas bien, con un equipo que lo ayuda a convertirse en superhéroe, su argumento es para todo público de una manera entretenida y logrando perfectamente el mundo en miniatura de Ant-Man viéndose excepcional.

-Batman Vs Robin
Una película animada de DcComics con una buena historia que, más allá de tratarse de los problemas que tienen Batman y Robin, es la introducción de la Corte de los Búhos como sociedad secreta que trabaja en Ciudad Gótica con altas influencias y capaces de darle una fuerte batalla a Batman y a Nightwing.


Gabriela De Atouguia (Admin): 

Mi lista está basada en las películas que llegaron a Venezuela durante el 2015, así que van a encontrar algunas que "legalmente" se estrenaron en sus países en el 2014... O, también faltarán algunas que no he podido ver, porque todavía no han llegado.  


- Jurassic World 
Una de las sorpresas del año. Honestamente, a mi parecer, ninguna de las secuelas de Jurassic Park dio la talla tanto como lo hizo Jurassic World. Es divertida y visualmente muy bien lograda. 

-Star Wars: The Force Awakens
Ya lo dije en mi reseña de la película; J.J. Abrams logró devolverle ese algo especial a Star Wars. Aunque quedé algo inconforme con la gran cantidad de argumentos sin resolver, sigo pensando que fue una de las mejores películas del año. 

-Mad Max: Fury Road
Fury Road no era exactamente el tipo de secuela que esperaba para Mad Max (ya que no hubo mucha historia como tal), pero debo admitir que la gran cantidad de acción la hizo entretenida. Además, Charlize Theron fue lo máximo. 

-Intensa-Mente
Pixar siempre es Pixar... Y es imposible no enamorarse de alguna forma de sus películas. Sin embargo, si me ponen a elegir entre Un Gran Dinosaurio e Intensa-Mente (ambas estrenadas este año), elegiría a esta última por su originalidad. 

-Ant-Man
En mi opinión, Ant-Man fue la mejor película de superhéroes que vi este año. Tiene un humor fresco, muy similar al de Guardianes de la Galaxia, sin llegar a caer en lo repetitivo (cosa que le ha pasado a las últimas películas de todos los héroes pertenecientes a Avengers). 

-Cenicienta
Luego del desastre que fue Maléfica, no tenía muchas esperanzas con la adaptación de Cenicienta, pero la verdad fue excelente. Le hizo justicia tanto a la historia como a la película animada de la misma compañía. Excelentes actuaciones y un diseño de vestuario espectacular. 

-Shaun the Sheep Movie
Me llevé una gran sorpresa con esta película ya que no tenía ni idea de qué se trataba antes de verla. Es increíble como logra sacarte carcajadas sin decir ni una sola palabra. Una de las mejores películas animadas que he visto este año.

-Código Enigma
Fue mi favorita en los Oscars de este año. Una excelente historia biográfica que es desconocida por muchos. Uno de los mejores guiones del año y además, cuenta con magníficas actuaciones. 

-MI: Rouge Nation
La mejor película de Misión Imposible que ha salido hasta la fecha. Tiene de todo, desde escenas de acción increíbles, momentos artísticamente hermosos (como la escena de la ópera) hasta momentos cómicos.

-The Peanuts Movie
¿Quién no ama a Snoopy y sus ocurrencias? o ¿Quién no se siente identificado con el pesimista de Charlie Brown? En mi opinión, esta película le hizo justicia a la historieta de Charles Schulz. Además, es bellísima visualmente y perfecta para toda la familia. 


G. J. Jiménez (Colaborador):

- Mad Max: Fury Road
La producción y dirección de esta película demostró la gran capacidad que tiene el cine actualmente. 

- Star Wars: El despertar de la Fuerza
A pesar de no haber llenado mis expectativas, hubo una gran dedicación en este film, lo que se puede notar en su transcurso.

- Crimson Peak
En calidad estética, este film sorprende, con fantasmas creados con maquillaje, sus escenarios, el vestuario, la fotografía. 

- Jurassic World
 La tendencia nostálgica de este año fue bien manejada en este film.

-Ex-Machina
Terror psicológico que últimamente se ve muy poco. Le faltó algo de dinamismo o tensión, pero estuvo bastante bien.

-Insurgente
Nos cuenta un poco más de esta saga, que aunque no es lo mejor en su tema, estuvo bien llevada. 

-Maze Runner
Mejoró a su antecesora, dejando mayor contenido y desarrollo pero aún no termina de calar.

-Avengers : La era de Ultrón
Sigue la historia de los vengadores, aunque con menor impacto que la primera entrega.


1 comentarios :

aunque difiero en algunas peliculas de este top 5, no se puede negar que Star Wars sin lugar a duda es un gran exito!

Publicar un comentario