Tomorrowland: El mundo del mañana

Por: Gabriela De Atouguia - 

Tomorrowland es una película de ciencia ficción, dirigida por Brad Bird (Los Increíbles, El gigante de hierro, MI: Protocolo Fantasma), inspirada en una de las áreas de Disneyland que lleva el mismo nombre. 

Ya sé que ha pasado algo de tiempo desde que la película estuvo en los cines, pero apenas hace unos días fue que tuve la oportunidad de verla. 

Tomorrowland, en teoría, se basa en el mismo concepto del parque (aunque me atrevo a decir que también incluye algo de la filosofía de Walt Disney con respecto a la creación de EPCOT), todo gira a la construcción de una ciudad futurista donde las innovaciones tecnológicas y los viajes espaciales toman un lugar especial.   

En términos generales la película me pareció entretenida, con unas actuaciones bastante decentes y un muy bonito arte y efectos especiales.


La trama como tal es difícil de explicar ya que la película tiene muchos saltos cronológicos, en donde más o menos se nos explica cómo Frank Walker (George Clooney) es escogido por una niña robot llamada Athena (Raffey Cassidi), para visitar y ayudar a crear Tomorrowland; y cómo, años más tarde luego de ser expulsado del proyecto, debe formar equipo con una adolescente inteligente y muy optimista llamada Casey Newton (Britt Robertson) para salvar el mundo de un aparente apocalipsis y terminar de hacer realidad el enigmático lugar. 

Digo que se nos explica más o menos, porque a pesar que la película es muy entretenida, no se nos muestran con claridad varios detalles. Por ejemplo, nunca se nos explica realmente por qué casi todos los habitantes de Tomorrowland son robots humanoides, ni cuál es la verdadera finalidad de Tomorrowland más allá del lado imaginativo. 


Y aunque se nos explica de una forma muy rápida que Tomorrowland, se encuentra en otra dimensión descubierta por un grupo de inventores encabezados por Gustave Eiffel, Julio Verne, Nikola Tesla y Thomas Edison, esta no llena totalmente las expectativas de los espectadores como una explicación realmente lógica. 

Sin embargo, luego de ver la película y tratando de encontrarle un mejor sentido a todo esto, descubrí que Disney lanzó el siguiente corto animado que explica parte de lo que no se dijo en el film. 


La verdad, luego de ver este corto, pienso que hubiera sido mucho mejor que la película comenzara con dicha historia.

Tomorrowland es una película que realmente puede gustarle a muchos fanáticos de la ciencia ficción. Quizás no sea del agrado de todo el mundo, pero les recomiendo que la vean ustedes mismos y saquen sus propias conclusiones. 

0 comentarios :

Publicar un comentario